Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 16.28.37

Ukash y Paysafecard para pagos seguros en internet

Ukash y Paysafecard para pagos seguros en internet |

Ya hemos hablado en varias ocasiones que aún son muchos los consumidores e internautar que desconfían a la hora de introducir sus datos bancarios para comprar en internet. Por eso creo que también es interesante hablaros de métodos alternativos que minimizan el riesgo de fraude y aseguran el anonimato en las transacciones online. Si el otro día os hablaba de SmartSwipe, hoy es el turno de lo que se ha decidido llamar el “efectivo virtual”.

Se trata de dos nuevos métodos de pago llamados Ukash y Paysafecard que combinan los medios físicos con los virtuales, ya que son cupones que contienen un código único de 19 dígitos, que podemos utilizar para comprar en internet como si de un número de tarjeta de crédito se tratara, pero con una gran diferencia, el código no está relacionado con una cuenta bancaria con lo que disfrutamos de más seguridad.

Ahora ya están disponibles en España gracias a su acuerdo con Caixa Galicia y Telepay, con los que han lanzado un programa piloto que hará posible la emisión de cupones de efectivo virtual desde unos 950 cajeros, con la intención de extender posteriormente el servicio a otras entidades bancarias.

Si os interesa, tanto si sóis clientes de Caixa Galicia como titulares de tarjetas de crédito de otras entidades, podréis obtener vuestros cupones de efectivo virtual en los cajeros de esta entidad. Para ello, debemos seleccionar la opción “Otras operaciones’ en el menú del cajero, y escoger la opción de comprar cupones, dónde se nos pedirá el importe que queremos que tenga el cupón y obtendremos un recibo impreso con el código único de 19 dígitos.