Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 17.48.34

Top 10 viajes antiestrés

Vivimos a un ritmo acelerado, siempre con cosas por hacer, nervios, prisas… Sí, por eso se ha puesto de moda el ocio de relax (los spa, balnearios, etc.) así como los destinos que rebosan naturaleza, destinos relajantes que nos proporcionan unas vacaciones lejos de preocupaciones, de las prisas de la gran ciudad… Porque creo que todos necesitamos un poco de relax, hoy os traigo el que para mi sería el Top 10 Viajes Antiestrés. Diez destinos que harán que volvamos de vacaciones totalmente fuera de onda y con una paz interior que se agradece.

Evidentemente hay multitud de destinos turísticos en el mundo, por lo que este top 10 lo realizo desde mi propio visión personal, pero seguro que se puede ampliar o cambiar según los gustos de cada uno. Os animo a aconsejar a otros vuestros destinos antiestrés preferidos dejando vuestros comentarios. Seguro que así quién venga en busca de viajes relajantes encuentra más variedad.

Mi selección nos lleva hasta Cerdeña, Irlanda, las Islas Griegas, la Isla de Pascua, La Toscana, Sokndal en Noruega, Begur, Lugano (en Suiza) y una ruta de turismo fluvial por el Canal-du-Midi.

Cerdeña

Top 10 viajes antiestrés |

Como ya he dicho anteriormente, a finales de mayo fuí de vacaciones a Cerdeña. La isla italiana nos ofrece naturaleza en estado puro y playas paradisíacas que no tienen nada que envidiar a las caribeñas. Si evitamos las zonas más turísticas (Porto Cervo y Porto Rotondo, principalmente) se puede disfrutar de una tranquilidad envidiable que hace que uno no quiera volver a casa.

Hay varias rutas que se pueden recorrer por Cerdeña. Unas van de norte a sur o viceversa, y otras recorren el norte de la isla. En mi caso hicimos la ruta del norte de Cerdeña, dado que sólo disponíamos de 5 días. Por eso es de esta zona de la que os puedo hablar. No os perdáis Stintino, en especial la playa de La Pelosa, la Grotta di Nettuno, Alghero, Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y el bellísimo archipiélago de La Maddalena en el que os aconsejo una escapada a Caprera.

Turismo de Cerdeña

Irlanda

Top 10 viajes antiestrés |

Irlanda también es un país que destaca por sus paisajes, la naturaleza y sus castillos en medio de bosques interminables. Seguro que el ritmo pausado de sus pueblos nos acompañan en nuestro viajes antiestrés.

Como es evidente, son muchas las rutas que se pueden hacer para conocer Irlanda. He leído bastante sobre diferentes alternativas y os aconsejaría la ruta de la Costa del Sur de Irlanda.

En la Costa Sur de Irlanda es famosa por su relajado ritmo de vida. En ésta podrás descubrir su comida tradicional mientras respiras el aire fresco de esta pintoresca zona. Descubre comida tan fresca como el aire que respirarás en la pintoresca Costa Sur de Irlanda. Brinda unos paisajes y una belleza natural que encandila.

Turismo de Irlanda

Islas Griegas

Top 10 viajes antiestrés |

Las Islas Griegas siempre me han llamado la atención. Si te pasa como a mí y andas buscando un viaje relajante para volver como nuevo de vacaciones, sigue leyendo.

Hay varios archipiélagos de islas entre las que denominas Islas Griegas: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico.

Aunque todas nos brindan un mar de naturaleza y paisajes increíbles. Por su mayor tranquilidad y más alejadas de las típicas rutas turísticas, yo me decantaría por las islas del Norte del Egeo. Aprovecha antes que el turismo de masas descubra estos bellos parajes.

Greco Tour

Isla de Pascua

Top 10 viajes antiestrés |

Si te animas a viajar lejos y, en este caso, cruzar el charco. Tu destino antiestrés podría ser la Isla de Pascua en Chile. Esta isla del pacífico es la más alejada del continente.

Si te animas a viajar a la Isla de Pascua podrás disfrutar de la antigua cultura pascuense y sus tradiciones, de sus bellezas naturales y descubrir sus impresionantes sitios arqueológicos. Además de visitar los sitios arqueológicos durante excursiones en la naturaleza, también se puede visitar el Parque Nacional Rapa Nui.

Turismo Chile

La Toscana

Top 10 viajes antiestrés |

La Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico.

Hace unos años un compañero de trabajo pasó sus vacaciones en La Toscana, en la montaña, y me habló maravillas de la zona y de sus vacaciones. En esta región italiana es muy fácil hacer turismo rural, pudiendo escoger entre las zonas de montaña, de playa o el campo. En cualquiera de estas zonas encontramos facilidad para alquilar villas privadas de todos los precios o alojarnos en casas o apartamentos rurales.

Turismo de La Toscana

Sokndal

Top 10 viajes antiestrés |

El pueblo noruego de Sokndal es una de las llamadas ciudades slow. Se trata de ciudades comprometidas en promover un ritmo de vida pausado, conservando la tranquilidad de sus calles, la naturaleza, las tradiciones… ciudades ideales para los viajes antiestrés que os propongo para este verano.

Sokndal está marcado por la geografía, ubicado en la costa suroeste de Noruega, a merced del mar del Norte, con siete fiordos que penetran en la tierra formando puertos naturales. Es interesante recorrer las diferentes rutas de senderismo y escalada, disfrutar de los paisajes que dejan sin aliento o relajarse pescando en el  río Sokno, famoso por sus salmones.

Sokndal Kommune

Begur

Top 10 viajes antiestrés |

Para quién prefiera quedarse más cerca este año, os propongo Begur. Begur es uno de los lugares más bellos de la Costa Brava.

No sólo podemos disfrutar del verde paisaje y las reconditas calas, que ya valdría la pena sólo por eso. También del macizo de Begur, el pequeño núcleo románico de Esclanyà o el mismo pueblo con el increíble casco antiguo que le caracteriza. Un tranquilo pueblo en el que evadirse, hacer senderismo y disfrutar de las playas con la privacidad que aportan las 8 calas del municipio.

Turismo de Begur

Turismo fluvial por el Canal du Midi

Top 10 viajes antiestrés |

Hace un tiempo hablé en este blog sobre el turismo fluvial, una alternativa de viaje o vacaciones que tengo muchas ganas de probar. En esa y también en esta ocasión me centro en la oferta de Le Boat, pero hay otras compañías centradas en el turismo fluvial que ofrecen diferentes rutas.

Para relajaros este verano, yo os aconsejo un crucero por el histórico Canal du Midi en Francia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Le Boat nos proponen un crucero para navegar desde Tolosa, la ciudad de ladrillos rojos, hasta Beaucaire, en el corazón de la Camarga. A nuestro ritmo, planificando nuestras zonas de descanso y disfrutando de la cultura y la gastronomía de los distintos lugares en los que podremos hacer parada en nuestro propio barco que se puede conducir sin licencia.

Le Boat

Lugano

Top 10 viajes antiestrés |

La ciudad suiza de Lugano, en la frontera con Italia, es un lugar tranquilo y encantador en el que relajarnos a orillas del Lago de Lugano con las montañas a nuestras espaldas.

Si queréis un poco de retiro, disfrutar de relajados días, largos paseos y atardeceres a la orilla del precioso Lago de Lugano, no os lo penséis más. Además de la naturaleza y la paz que se respira en los alrededores de esta ciudad. Y es que la ciudad en si, aunque a un ritmo diferente del nuestro, es una ciudad cosmopolita, con actividades, etc. Ideal entonces si queréis combinar lo urbano y lo rural. Tranquilidad, sí, pero con la ciudad cerca.

Lugano Tourism