Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.54.32

Tiendas online: castañada y panellets

Tiendas online: castañada y panellets | Mientras el mundo se disfraza y festeja la Fiesta de Halloween o el día de Todos los Santos de forma singular, Catalunya también lo hace a su manera con la Castañada. ¿Qué es la castañada? La Castañada (en catalán: castanyada) es una fiesta tradicional de Cataluña que se celebra el día de Todos los Santos (cada 31 de octubre). El origen de esta modalidad de celebración tiene su origen en la Edad Media que se inició para recordar a los vecinos que debían rezar por los difuntos, durante toda la noche de Todos los Santos. En esta fecha, las parroquias hacían resonar las campanas para dar el aviso, y como el campanero terminaba desgastado necesitaba un aporte de energía adicional: las castañas. Más tarde, con los años, surgió la costumbre que los hombres recogían castañas, boniatos y leña para que las mujeres hicieran unas pastas similares a los actuales “panellets” (unos pastelitos a base de almendra molida y azúcar).

La noche de Todos los Santos en Cataluña no pueden faltar ni los panellets ni una buena castanyada. Claro que preparar panellets tiene su trabajo, su secreto y muchas veces carecemos de tiempo para hacerlos. La mejor opción es comprarlos hechos, pero ¿dónde? Más allá de visitar la panadería o el supermercado del barrio y hacer tu pedido, ahora también puedes comprar tus panellets por Internet ya que existen tiendas online que venden panellets.

A continuación compartimos con vosotros las panaderías y tiendas online en donde puedes comprar tus panellets para la noche de Todos los Santos:

Tiendas Online donde comprar panellets

  1. Tiendas online: castañada y panellets | Pastelería Tolosana – La empresa forma parte de la tercera generación de una familia dedicada a la elaboración de productos de panadería y repostería tradicional, aunque en la actualidad, la gama de productos se ha ampliado a la pastelería y otros productos de confitería. Si bien su especialidad es la trenza de Almdévar, la variedad de panellets y la calidad de elaboración de los mismos es totalmente recomendada.
  2. Tiendas online: castañada y panellets | Degustam – Es una tienda online donde podrás encontrar una amplia variedad de productos gourmet de todas partes del mundo. Esta tienda ofrece una exclusiva selección de productos gourmet internacionales y además, complementa sus servicios con una tienda de regalos gastrónomicos. Aquí podrás encontrar los panellets y disfrutar de estos pastelitos catalanes.

¿Alguna vez has probado los panellets? Pues ahora tienes una rápida y fácil forma de degustar estos pastelitos típicos de Cataluña a través de estas tiendas online. Pero si prefieres hacerlos en casa, aquí os dejo una receta casera de cómo hacer los panellets:

Receta de Panellets: Hazlos tú mismo

Ingredientes para 4 personas:

  1. Almendras picadas: 1/2 kilo
  2. Azúcar: 375 gramos
  3. Patatas: 125 gramos
  4. Huevos: 2 unidades

Tiendas online: castañada y panellets | Preparación: (tiempo estimado: 30 minutos)

  1. Se ponen las patatas en una olla y se hierven enteras con la piel y todo
  2. Una vez están las patatas cocidas se pelan, se aplastan y se dejan enfriar
  3. Por otro lado se pone el azúcar y las almendras en un bol y se remueve. Una vez removido se añade n las patatas (bien frías) y 1 huevo entero y se mezcla todo bien con las manos hasta que quede una pasta homogénea
  4. Una vez que la masa está preparada se divide en partes iguales dependiendo de cuantos sabores se quieran hacer
  5. Cada parte se divide nuevamente y se hacen bolitas de aproximadamente 4 centímetros de diámetro
  6. Para rebozar los panellets, se bate el huevo restante y, uno a uno, se rebozan con el huevo y después con lo que se desee (con piñones, con coco, con almendras troceadas, con café, con cacao, con membrillo, etc.)
  7. Finalmente se van colocando cuidadosamente en una bandeja, se pone la bandeja en la parte superior del horno y se hornean a 180º hasta que queden doraditos
  8. En caso de desearlo se pueden pintar con yema de huevo justo antes de ponerlos al horno ya que así quedan lustrosos y con mejor presencia

¡Festeja la fiesta de Todos los Santos saborizando los panellets de mazapán y almendra!

Descubre tiendas online donde comprar castañas para la fiesta de Todos los Santos.