Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 09.55.59

Tiendas online de frutas y verduras orgánicas

Tiendas online de frutas y verduras orgánicas |

Yo voy una vez por mes al supermercado y realizo la compra general pero por costumbre jamás ingreso en el sector de frutas y verduras. Creo que los productos no son buenos y son un poco más caros que en las tiendas. Considerando que la cultura americana está tan generalizada y nos empuja todo el tiempo a salir del supermercado con el 100% de las compras  me considero una rebelde:  prefiero ver las frutas y verduras en sus cajones, tocarlas, olerlas sin luces fluorescente y preguntarle al vendedor su opinión. Incluso, probar antes de comprar.

Pero hoy hay una opción nueva: las frutas y verduras orgánicas. He probado estos productos y hay diferencias entre un producto industrial y uno orgánico, algo cuyo crecimiento ha sido cuidado y natural, sin agregados o procesos químicos (grasas saturadas, trans, azúcar, sodio, hormonas, pesticidas, antibióticos, fertilizantes y demás). Es moda, es cierto, pero es una moda sana. Me encanta, pero se que muchos piensan que no son productos fáciles de conseguir.
Tiendas online de frutas y verduras orgánicas |

Es decir,  muchas personas creen que para comprar un pollo alimentado con maíz deben irse a la granja, lo mismo los huevos, los tomates o la lechuga orgánica. Las complicaciones y costes del caso hacen que no compren nada de nada y sigan con sus compras habituales pero en verdad sí hay una opción válida y sencilla: las tiendas online de frutas y verduras. ¿Es eso posible? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Sí, es posible. Ya no es necesario vivir cerca de una tienda de productos orgánicos o moverse mucho por la ciudad hasta dar con una. Hay muchos sitios en Internet que ofrecen este tipo de comida sana. Algunos están dedicados a ciertos productos en particular y otros ofrecen una mayor variedad. Así, hay sitios especialistas en patatas, o en mandarinas y naranjas o incluso, enhorchatas frescas.  Pero claro, uno está hablando de frutas y verduras, de productos frescos que no tienen conservantes o que no han sido congelados para su transporte así que veamos las ventajas y desventajas de las tiendas online de frutas y verduras.

Tiendas online de frutas y verduras orgánicas | Las ventajas. La opinión general de la gente que realiza estas compras online es que los productos son de muy buena calidad, el proceso de selección y llenado de la canasta es sencillo y lo mismo la forma de pagar pues aceptan tarjetas de crédito. Desde la comodidad de nuestro ordenador, nos ahorramos el viaje a la tienda cercana.

Tiendas online de frutas y verduras orgánicas | En parte, las desventajas son las que atañen a las compras online en general: la distribución, el contacto con el cliente y los reclamos. Siempre conviene comprar en un sitio que esté cerca, en la misma ciudad o provincia, pero aún así  no han faltado las veces en que un cliente recibe el producto pasado o a punto de pasarse, tal vez porque llevaba un tiempo de recogido.

Tiendas online de frutas y verduras orgánicas | ¿Y entonces qué se hace? Quejarse, pero esa es otra de las desventajas: el contacto con el cliente. Como toda compra online uno no le ve la cara al vendedor más que a través de emails así que pueden pasar dos cosas: o la respuesta es rápida y eficiente o la respuesta no incluye ni una disculpa.

Es decir, hay tiendas online de frutas y verduras que son responsables y otras que no lo son tanto. En estos últimos los reclamos por el estado del producto pueden caer en saco roto, pero si haz comprado online antes ya lo sabes. Aclaro que no todos los sitios online son así, por lo que hay que leer las opiniones de quienes los utilizan para saber dónde comprar y dónde no comprar.

Para detectar fácilmente una tienda online segura, os aconsejo la lectura de un post de mi compañero Damien, con consejos para identificar una tienda online segura. Entonces, ¿qué sitios de venta de frutas y  verduras online hay a tu disposición y qué opinan los usuarios sobre ellos? Ya te lo contaré en nuestro próximo post con el listado de tiendas online de frutas y verduras disponibles en España.