Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.53.44

Tiendas online: comprar castañas

Tiendas online: comprar castañas | Ay! Que se acerca la fiesta de Todos los Santos y hay que tener todo preparado… A ver hagamos repaso: ya tengo disfraz, ya tengo mis panellets (me los entregarán hoy por la tarde)… sólo me faltan las castañas ¡y lista para festejar el 31 de octubre! Ayer publicamos un post acerca de las tiendas online donde comprar panellets, estos pastelitos catalanes fabricados a base de mazapán, patata y almendra.

Ahora falta otro protagonista de la fiesta de Todos los Santos en Cataluña: las castañas (y también los moniatos asados). La llamada Castanyada se disfruta muchísimo, en familia y con amigos mientras se comen panellets y se brinda con moscatel. Las calles se inundan de un olor particular: a leña quemada, a carbón humeante. Cualquier persona que camine por las calles de Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona podrá disfrutar de detenerse en algún puestecillo callejero y pedirle a la “Castanyera” un paquete de castañas asadas envueltas en papel de periódico…

La fiesta se festeja por lo alto y lo ancho, hasta en los colegios y guarderías se organizan talleres y manualidades cuyo tema principal es la Castanyada. Mi hijo Mateo ha vuelto a casa con una castaña colgando en el cuello y pintada con sus propias manos, después de jugar con sus amigos a la guerra de castañas en el aula. La castaña es fundamental para la fiesta de Todos los Santos en Catalunya.

La castaña también es protagonista estrella en otras comarcas y festividades como el Magosto de Galicia, el Magüestu es la fiesta homóloga asturiana del Magosto, Magosta en Cantabria, Gaztainerre o gaztañarre en el País Vasco, Chaquetía en Extremadura, Calbote es el término con el que se designa en algunas zonas de las provincias españolas de Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo a la castaña asada… Como veréis la castaña no se casa con nadie. A la hora de prepararse para estas fiestas, no tener castañas en casa es todo un pecado, por eso en Sí, lo sé te ofrecemos la posibilidad de comprar tus castañas sin moverte de casa, es decir mediante Internet. A continuación enumeramos algunas tiendas online donde comprar castañas.

Tiendas online donde comprar castañas

  1. Campelo: En esta tienda online podrás encontrar otros productos de calidad como ajos, avellanas, castañas, cebollas y nueces. En esta tienda online encontrarás una castaña propia de las tierras del Bierzo, y se acredita como una de las mejores gracias a su marca de garantía, sello de calidad de origen.
  2. Castañas Vidual: Las castañas Vidual comercializan castañas de Galicia. En esta tienda online garantizan la calidad del producto y la recepción.
  3. Directo del campo: Ya hemos hablado de esta tienda online Directo del campo, pero una vez más resaltamos su variedad de productos naturales como lo es la venta de castañas.
  4. Frescuore a Casa: Es la tienda online de las tiendas Frescuore, aquí también podrás comprar tus castañas a 2,99 € el kilo.

A la hora de comprar castañas es importante analizar si están crudas, para ello lo esencial es palparlas y comprobar que estén duras y que la piel tenga un color pardo. Esa es una buena castaña . A la hora de asarla, lo puedes hacer de diferentes maneras:

¿Cómo asar castañas?

Al microondas: Se les hace el corte en la piel para evitar que exploten y se colocan en un plato. Si colocas la cocción a máxima potencia las castañas estarán listas en 2-3 minutos. Al horno: Precalienta el horno a 200º C y en 15 minutos aproximadamente tendrás listas las castañas ¡deliciosas! En una olla de Inox: Cortar la piel de las castañas y removiéndolas de vez en cuando para que se vayan tostando todas por igual. Tiendas online: comprar castañas | Estas son unas variantes a la tradicional sartén de castañas con agujeros, pero cualquier método es bueno a la hora de disfrutar de las deliciosas castañas. Esta fiesta de Todos los Santos no te quedes sin tus castañas… ahora puedes comprar castañas sin moverte de casa a través de estas tiendas online ¡quién lo iba a decir!