SNV33048

El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa

El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa |

El Pollo que dijo atún… un nombre curioso para una tienda de camisetas online, tan original como los diseños que nos propone este pequeño estudio gráfico situado en Barcelona. Me encanta, y he de reconocer que no he podido resistir; me han mandado una camiseta para mi hijo de tres años. Ya que a mi hijo, Adrián, le encantan los robots, mi elección fue para el diseño del ¡Robot que dijo Bip! Aunque si lo tuyo son los bulbos esferoidales que El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | dicen Fras!, pues también tienen un diseño de una simpaticona cebolla. Pero no sólo de diseños infantiles vive El Pollo que dijo atún…

Hay diseños para todos los gustos, los hay para los enamoradizos, los que encuentran en los estados atmosféricos un símil al estado de ánimo, para los amantes de los píxeles o del trabajo del arquitecto Renée Makintosh, incluso para los fans incondicionales del ratón Ricky, las señales de tráfico con tintes de humor y hasta… los panettones; ñam, ñam, ñam… camisetas para comérselas. El Pollo que dijo atún es un grupo de artistas, sin intermediarios. Eso es. Realizan y comercializan sus propios diseños, por lo que son exclusivos, además de frescos y con una buena carga de sentido del humor.

El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | Les debemos el estilo desenfadado de su interfaz web, todo en flash pero con una gran dosis de sentido común. Lo que trato de decir es que trabajar con flash no es fácil, y no lo digo por el aspecto técnico sino por el canto de las sirenas… no hay que dejarse llevar. Flash es una tecnología muy juguetona y desviarse de sus objetivos en términos de usabilidad es fácil, pero aquí han sorteado con brío este riesgo. De diseño guasón, la interfaz de la tienda es también de lo más funcional. Las colecciones están a mano izquierda, con las ilustraciones en el centro y los tipos de prendas en la parte superior. A la derecha está la parte dinámica que se va refrescando según la colección y tipo de prenda que escojas: camiseta para adultos o para niños, sudaderas o bolsos, petates, pañuelos Bandana e incluso delantales… todo en diferentes tonos.

De hecho, la paleta de colores es uno de sus grandes atractivos, pero ya hablaremos de ello más adelante. Volviendo al diseño, sólo hay un par de cosillas que no me convencieron. La primera es la necesidad de hacer scroll: mientras les molesta a unos, otros navegan a ciegas obviando este tipo de artilugio y no lo usan, simplemente. Si todas las colecciones estuviesen visibles sin scroll, mucho mejor. Hay tres cosas fundamentales para una tienda: métodos de pagos, formas de contacto y el tema de los gastos de envíos y de las devoluciones. Todo esto está en el Pollo que dijo atún pero no destaca mucho. Por poner un ejemplo, en Archiduchesse lo han integrado mediante logos en el faldón de la tienda, logos que lo dicen todo y enlazan directamente con las secciones oportunas.

El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | Lo primero que me llamo poderosamente la atención en el Pollo que dijo atún, más allá de los diseños que me encantaron, es la calidad de sus partners. En efecto, trabajan con marcas como Fruit of the loom, Jerzees, Kariban o B&C Collection; y esto es garantía de calidad. Luego está el tema de los colores disponibles. Algunos son muy vivos, otros chillones, incluso los hay discretos, más de vestir,… Han logrado una paleta de colores equilibrada y rica en tonos. Por otro lado, en la zona que representa tu selección hay una lupa, un pequeño icono abajo a la izquierda que hace saltar un tooltip al pasar el ratón encima. Lo mismo pasa con el icono “i” de información al lado de los tipos de prenda. El tooltip desplegado por ambos iconos ofrece toda una mina de información: nombre de la prenda, marca, modelo, tallas disponibles en centímetros, el nombre del color escogido, etc. Le daría más visibilidad, con fichas individuales por modelo.

Pienso ir al Burguer King con la hamburguesa que dijo Ñam!, modelo Manga montada, 280 gramos/m2, cuello redondo de Canalé en Algodón/Elastán, cinta de hombro a hombro y doble pespunte en todas las costuras. ¿Lo El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | habéis notado? Una visita al Pollo que dijo atún y te conviertes en todo un entendido en camisetas; se agradecen tantos detalles. Las bolsas de Westford molan, quiero una a modo de capacho para hacer las compras diarias de fruta y verdura. A la parte más informativa del site se accede pulsando el +info, en el menú superior arriba del todo.

Si queréis saber cómo moveros por la tienda, leer la sección Productos. Sin pasar por alto la de Métodos de pago (tarjetas de crédito, cuenta Paypal o contra reembolso), Envíos o bien la sección de Devoluciones. Pero os daré las claves si queréis ahorraros algo de lectura: los tiempos de entrega están entre cinco y diez días hábiles, tenéis cuatorce días naturales para devoluciones, todo viene con envoltorio acolchado, transporte gratuito e impuestos incluidos. ¡Gratis! Así que no hay más sorpresas, los precios indicados es lo que al final pagamos; al menos para España. El Pollo que dijo atún es un colectivo de artistas… ¿ya os lo había dicho más arriba, verdad?

El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | Es, como ellos mismos se definen, un proyecto plural, así que cualquier artista con muchas ganas, buen rollo, arte y una pincelada de humor puede participar, ellos se encargan de la parte técnica. Tú, artista del mundo, promocionas tu trabajo usando sus soportes y a cambio recibes una comisión por cada producto vendido; los derechos de autor de tu trabajo son de tu propiedad, siempre. El Pollo que dijo atún sólo reproducirá tus diseños bajo permiso; contacta con ellos enviando un correo a [email protected]. Por otro lado, si lo que quieres es personalizar un diseño existente, comparte tu idea con ellos enviando un email a [email protected] y ellos atenderán tu solicitud. Mola, ¿no? Ahí está la conexión social.

Mentes abiertas a cualquier tipo de idea, sugerencia y colaboración. Deseo que les vaya muy bien y pronto se sumen más artistas a esta iniciativa… aunque creo que deberían darle un mayor empujón, más visibilidad y peso a El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | este aspecto de comunidad de artistas. La tienda LaFraise fue pionera con sus concursos de diseño permanentes, y esto fue lo que propulso el proyecto de Patrice en lo más alto y de forma fulgurante. Tal vez sea hora de reinventar la rueda. Pero a lo que iba… os dije que me mandaron una camiseta para mi hijo de tres años, ahí van unas fotos.

¿Qué os voy a contar? La cara que puso mi hijo cuando abrí el paquete y vio la camiseta no tiene precio… Pegaba saltitos chillando… “es un robooooooooooooooooot”, “es un robooooot, siiiiii”. Misión cumplida. Ver cómo se alegró Adrián me ha hecho ilusión. La camiseta le queda de lujo y se la pone El Pollo que dijo atún, tienda de camisetas con mucha chispa | para dormir. La camiseta venía con una pegatina y una chapa. Es de color verde lima, de calidad inmejorable y a prueba de cualquier clase de tonterías a las que los niños nos tienen acostumbrados. No es un color muy sufrido pero lavado tras lavado, no palidecen los colores y las costuras se quedan firmes al igual que el corte.

El coste de la camiseta es de 20,45€, o sea lo mismo que para adultos… lo que es, en mi opinión, un precio algo alto. Sobre todo en el caso de la sudadera para niños que cuesta 27,95€. Pero estos precios no sólo es cosa del Pollo que dijo atún, son similares en otras tiendas como SpreadShirt o Threadless Kids por ejemplo. Hablando de hijos, uno sabe que el presupuesto siempre aprieta.

Doy las gracias a Alex, del Pollo que dijo atún, que contactó conmigo y me dio a conocer esa tienda que os invito ahora a descubrir con vuestros propios ojos y a golpe de ratón… ¡que la disfrutéis!