Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 16.26.25

SmartSwipe, pago seguro online con tarjeta de crédito

SmartSwipe, pago seguro online con tarjeta de crédito | La seguridad a la hora de comprar online y la confianza para introducir nuestros datos bancarios cuando se trata de pago con tarjetas de crédito aún es un tema candente y que preocupa a muchos internautas. Aunque, como hemos explicado en alguna ocasión, muchas de las tiendas online cuentan con sistemas seguros que evitan cualquier tipo de problema, nunca está de más que por nuestra parte también tomemos medidas.

Hace unos días en nuestro blog de gadgets Ounae, un compañero nos contaba sobre un nuevo gadget USB llamado SmartSwipe, que precisamente nos permite tomar medidas de seguridad adicionales a las que ya tienen muchas de las tiendas online. Se trata de un gadget USB en el que introducimos nuestra tarjeta y, así, nos permite enviar los datos de la misma y realizar el pago de forma segura, ya que el dispositivo encripta los datos y los envía a la tienda online en la que estemos realizando el pedido. Así evitamos posibles estafas de phising de malware y sitios que guarden los datos de nuestra
tarjeta
de crédito.

Una vez conectado a nuestro ordenador mediante USB, su uso es muy sencillo, ya que automáticamente aparece un botón en nuestro navegador para que a la hora de realizar el pago sólo tengamos que hacer clic en el mismo.

De momento sólo funciona para Internet Explorer 6 o superior, esperemos que pronto soporte cualquier navegador.