Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 17.41.26

Sitios de comparación para compras online

En el artículo anterior, publicado en Sí, lo sé, acerca de Los mejores motores de búsqueda de compras online, hemos detallado los sitios dónde poder buscar y encontrar los productos que deseas comprar de una forma rápida y sencilla. Pero tus opciones como consumidor activo online no terminan allí, ya que puedes simplificar tu vida muchísimo más con los sitios de comparación. ¿Estáis preparados para un análisis y listado de los sitios de comparación más destacados en Internet? Pues ¡allá vamos!

Pero antes, ¿Qué es un sitio de comparación? Es un sitio que permite a los usuarios encontrar información y/o opiniones de usuarios acerca de productos y servicios, y también varios precios de diferentes tiendas para un mismo artículo. Si bien los sitios de comparación no venden de forma directa los artículos allí detallados, poseen vínculos directos con las tiendas donde los usuarios pueden realizar sus compras. Es decir, un sitio de comparación funciona como intermediario entre el comprador y la tienda.

¿Cómo puedes beneficiarte? Simple: accede a un sitio de comparación y detalla el artículo solicitado y los resultados se harán ver al instante. Estos sitios de comparación funcionan mediante un script que se actualiza constantemente para ofrecer al usuario información de último momento (como las ofertas, precios de competidores, etc.). Utilizando un sitio de comparación, el usuario podrá seleccionar entre las mejores ofertas, las mejores tiendas, las mejores garantías, las mejores marcas, etc… ¡todos beneficios!

Veamos algunos sitios de interés

  1. Sitios de comparación para compras online | OrganizedShopping.com: Es un sitio totalmente recomendable por su clara estructura y amplia base de comparación. En OrganizedShopping.com los usuarios podrán encontrar información acerca de millones de artículos y ofertas de diversas tiendas. Un consejo: Se recomienda consultar el mapa de sitio de la web para localizar el contenido que el usuario esté buscando. El sitio es muy grande y lleno de información.
  2. Sitios de comparación para compras online | Kelkoo.com: Es un reconocido sitio de comparación de precios en Europa que pertenece a Yahoo! Datos publicados en el sitio, informan que tras 2 años de lanzamiento, Kelkoo.com se convirtió en el sitio de comercio electrónico más grande de Europa, después de Amazon y Ebay. Su estructura de navegación es simple y está bien organizada con una sección de “productos destacados”• y “lo más visto por los usuarios” por marcas, precios y tiendas.
  3. Sitios de comparación para compras online | PriceGrabber: Este sitio es una excelente opción para cualquier persona que quiera encontrar algo rápidamente con un mínimo de esfuerzo. PriceGrabber posee un diseño simple y una capacidad de ofrecer resultados de búsqueda muy veloz. PriceGrabber hace muy fácil buscar un artículo, encontrarlo, compararlo y comprarlo.
  4. Sitios de comparación para compras online | CNet Shopper: Es un sitio de comparación para los geeks. En CNet Shopper encontrarás todo en relación a tecnología: información completa del producto, especificaciones, opiniones de profesionales, y de usuarios expertos en tecnología.
  5. Sitios de comparación para compras online | Izideal.es: Izideal es un servicio que ayuda a comparar precios de tiendas de venta online para así beneficiarse de los mejores descuentos online y conocer las opiniones de los consumidores. Este sitio de comparación de precios cubre una amplia gama de productos como portátiles, cine en casa, teléfono móvil, cámara fotográfica, ropa y accesorios de moda, etc.
  6. Sitios de comparación para compras online | Twenga.es: Es un comparador de precios que ofrece también opiniones de consumidores y expertos. En esta plataforma de comparación de precios, el comprador tendrá al alcance una de las guías de compras más completa en Internet!
  7. Sitios de comparación para compras online | Dooyoo.es: Es el sito en Internet donde se puede encontrar toda la información que se necesita para tomar decisiones de compra inteligentes tanto en la Red como en el mundo real. Toda la información de artículos está organizada por categorías muy fáciles de navegar, desde motor y deportes hasta belleza, hogar, finanzas, viajes, entre tantas otras. Dooyoo, además de comparar información de productos y precios de las muchas tiendas asociadas de Dooyoo, todas las opiniones que se publican han sido escritas por usuarios basándose en experiencias personales de compras.
  8. Sitios de comparación para compras online | Ciao.es: En este sitio de comparación reposa una comunidad online multicultural, con opiniones cruciales, precios de productos y servicios con el fin de ofrecer valor a los consumidores. Ciao publica opiniones imparciales de los consumidores e información actualizada de precios de millones de tiendas. Este sitio es considerado la guía independiente de compra más completa y detallada en Internet.

Además de estos sitios, existen sitios dedicados a nichos específicos como a seguros de coches como: Rastreator como también de hipotecas como Mortatge Expert. También hay sitios de comparación de cámaras de fotografía como Dzoom y ¡hasta de precios de supermercados como ComparaSuper!

Sitios de comparación para compras online | Como veréis hay muchos sitios con ofertas e información relevante que pueden ayudarte a realizar tu compra online de forma inteligente y económica. En un sitio de comparación no sólo encontrarás la mejor oferta, sino también millones de opiniones de usuarios y expertos que te asesorarán en la elección y proceso de compra.

¡Date una vuelta por estos sitios de comparación y haz tu mejor compra online! (y no te olvides de compartir tu experiencia de compra con los otros usuarios!)