shoplogue-producto

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad |

Hace unos días conocí Shoplogue y hoy me he decidido a probarlo para hablaros de este nuevo servicio web. Se trata de una guía de compra online o escaparate online de determinadas ciudades que como si de un catálogo online se tratara, nos permite inspirarnos antes de salir de compras o descubrir en qué tiendas tienen a la venta el artículo que estemos buscando. La verdad es que, al menos personalmente, me encanta la idea de saber a qué tiendas ir cuando salga de compras, así evitas estar dando vueltas sin encontrar lo que andas buscando.

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad | Además de buscar inspiración o saber en qué tienda encontrar lo que estamos buscando, en Shoplogue también podemos encontrar descuentos y descubrir nuevas tiendas en nuestra ciudad. También podemos marcar como favorito y/o compartir algun producto o tienda y su ubicación con nuestros amigos e incluso hacer nuestra wishlist (lista de deseos) para nuestro cumpleaños y enviarla a nuestros amigos y familiares, así seguro que aciertan.

De momento está disponible para Barcelona y Madrid, aunque según nos comentaba Oscar Barberá, uno de los creadores de Shoplogue junto a Brígida Fortet y Alfredo Cano, pronto también estarán presentes en Valencia. Y así suponemos y esperamos que vayan ampliando y tengamos disponibles las guías de compra o el escaparate online para más y más ciudades españolas.

Para hacer el análisis me he decantado por Barcelona, dado que vivo ahí. Veamos qué nos ofrece Shoplogue.

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad |

Una vez seleccionada la ciudad para la que queremos acceder a la guía de compra o escaparate online, nos encontramos en una página con productos que podemos encontrar en las tiendas de dicha ciudad, en este caso Barcelona, además de encontrarnos con varias opciones para buscar y encontrar lo que estamos buscando. Por un lado, tenemos el buscador de productos, también un buscador de tiendas y también tenemos diferentes pestaña con las diferentes categorías por las que podemos navegar para inspirarnos o para buscar el producto que nos interesa en el caso que no conozcamos el nombre del mismo.

Las diferentes categorías para las que encontraremos tiendas y productos son: Moda, Complementos, Diseño, Tecnología, Ocio y Cultura, Casa, Niños, Cuidado Personal, Deporte, Comer y beber y, por último, Mascotas. Una gran variedad de categorías de productos. Además, para hacernos más fácil la navegación por categorías, también existe la clasificación por subcategoría, como podemos ver en la imagen, en el caso de “Casa” en el desplegable podemos escoger “Muebles“, y aún más, dentro de “Muebles” tenemos diferentes secciones como dormitorio, mesas, etc.

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad |

Una vez demos con el producto deseado, podemos acceder a la página del mismo. En la página de producto encontramos, además de detalles y descripción del mismo, los datos de la tienda en la que está a la venta, junto a información de contacto. En esta misma página también tenemos la posibilidad de recomendar el producto a nuestros amigos ya sea vía correo electrónico o mediante diferentes sitios sociales como Facebook, Twitter, etc. y también podemos incluir el producto y la información relativa al mismo a nuestra lista de favoritos o nuestra wishlist.

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad |

Para poder disponer de nuestro listado de productos o tiendas favoritos y nuestra wishlist, además de recibir la newsletter con los nuevos productos y ofertas para la ciudad que predeterminemos, tendremos que registrarnos y crear nuestra cuenta en Shoplogue. Entonces, podremos acceder directamente a estos listados y tener localizados los productos que deseamos comprar con todos los datos necesarios. Así, tenemos una lista de la compra con todos los datos de las tiendas y podemos planificar nuestra salida de compras o shopping.

Shoplogue, escaparate online de tiendas de tu ciudad | La verdad es que para Barcelona hay gran variedad de productos para cada categoría. Shoplogue me resulta una iniciativa interesante, sobretodo es ideal para aquellos que sí se animan a utilizar la red para ganar en comodidad en el proceso de decisión de compra, pero prefieren cerrar las transacciones en tiendas físicas y no en tiendas online. Que, aunque no es mi caso, que veo Shoplogue como complementario y como aumento de posibilidades a la hora de encontrar lo que busque, hay mucha gente que aún es reticente a comprar online.