Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 20.17.48

SensoTouch 3D, maquinilla eléctrica con espuma

SensoTouch 3D, maquinilla eléctrica con espuma | El afeitado apurado perfecto es para los hombres algo así como la eterna búsqueda del santo grial: unos reivindican eternamente su pertenencia al club de las cuchillas de afeitar, otros son fanáticos postmodernos de las maquinillas eléctricas. ¿Tienes la piel sensible y la cuchilla de toda la vida te la deja hecho trizas? ¿Te entra pánico ante esas maquinillas de afeitar que arrancan los pelillos de cuajo?

En mi caso, pertenezco al clan de las cuchillas de afeitar desechables, aunque he de decir que doy bastante uso de ellas y un paquete me dura meses. ¿El secreto? Sólo me afeito una o dos veces por semana y no me paso el rato dando los típicos golpecitos en el lavabo para limpiarlas; me gusta llevar barbita de tres días. He tenido maquinillas eléctricas y siempre me ha irritado la piel.

Pero tal vez esté a punto de cambiar de opinión ya que he tenido la oportunidad de probar la nueva maquinilla eléctrica SensoTouch 3D de Philips. Detrás de un nombre con consonancia techie se esconde una afeitadora eléctrica que funciona con gel o espuma de afeitar… ¿un nuevo estándar de calidad ha nacido en la categoría de las maquinillas eléctricas? Echémosle un vistazo.Llevo una semana afeitándome con la SensoTouch 3D de Philips. Mis primeras impresiones son muy buenas ya que la irritación es mínima y me deja un afeitado bastante apurado como el de mis cuchillas desechables. He probado muchas maquinillas de afeitar antes, y ninguna con tan buen resultado. Si quieres saber por qué las maquinillas de afeitar te dan pellizcos cuando las usas, es porque necesitan estirar la piel para un afeitado más apurado. Aquí, es otra historia.

Primero está el sistema Aquatec que nos permite usar nuestro gel de afeitar preferido para el afeitado, y os aseguro que SensoTouch 3D, maquinilla eléctrica con espuma | marca la diferencia con el afeitado en seco. Luego, lo de la 3D ¿a qué se debe? Está dotado de un sistema llamado GyroFlex 3D que se adapta a los contornos del rostro y, por ende, hace innecesario las presiones de la maquinilla contra la piel en el afeitado. Cerramos este capítulo tecnológico de la SensoTouch 3D con su cabezal UltraTrack con sus ranuras para vello normal, canales para vello largo u horizontal y orificios para la barba más incipiente.

La SensoTouch 3D no me irrita tanto como las maquinillas que he probado hasta ahora, y me deja un afeitado bastante apurado como el de las cuchillas habituales. En cuanto al diseño, como no podía ser de otra manera, es muy ergonómico. Es más, viene con controles táctiles y una pantallita para avisarnos del estado de la carga y cuántos minutos de afeitado nos queda. Por último, se limpia sola. El sistema la limpia, la lubrica y por fin la recarga. Que no quepa duda, la SensoTouch 3D es una maquinilla de afeitar eléctrica que viene cargadita de tecnología. De hecho, todos estos avances tecnológicos son comunes a la gama SensoTouch 3D que consta de siete modelos; os dejo con una lista completa de todas sus características tecnológicas:

  1. GyroFlex 3D – se adapta al contorno del rostro para conseguir un aspecto impecable
  2. UltraTrack – el cabezal para el más rápido afeitado y apurado, con la mínima irritación
  3. SkinGlide – sistema que garantiza un deslizamiento más fácil para una menor irritación
  4. Aquatec – sistema que permite elegir entre un cómodo afeitado en seco o en húmedo
  5. Speed XL – velocidad superior para lograr un afeitado mucho más rápido y bien apurado
  6. DualPrecision – un sistema que mejora la precisión, incluso para la barba más incipiente
  7. Super Lift & Cut – componente que permite obtener un afeitado mucho más cómodo
  8. Display – indicadores de nivel de batería numérico, de carga, de batería baja, de remplazo del cabezal e indicador de limpieza.
  9. Mango ergonómico para un mayor control
  10. Cargador inalámbrico con 1 hora para recargar y 20 días de afeitado
  11. Complementos – cada modelo contiene una base de cargador, un cepillo limpiador, una funda protectora y una cabeza de remplazo.
  12. Batería – batería Li-lon, tiempo transcurrido de 50-60 min, voltaje automático de 100-240 V, luz stand-by de 0,15 W y un consumo máximo de 5,4 W