Captura de pantalla 2013-11-23 a la(s) 15.03.01

Seil Bag, mochila ciclista

Seil Bag, mochila ciclista |

No hay mejor forma de empezar el día que ir al trabajo en bici, con los cabellos al viento. Si ya ir al trabajo supone un fuerte golpe a la moral libertina, por lo menos tenemos la opción de hacerle “pito catalán” y calzarnos el casco y pedalera, pedalear hasta destino: la oficina.

Por suerte tengo un carril bici que me acompaña desde la puerta de casa a la puerta de la oficina, salvo unos 300 metros que debo compartir con coches, autobuses y motos alocadas. Debo confesar que al iniciar estos 300 metros el corazón se pone tenso, no por los coches ni por los autobuses (lo que sería más lógico) sino por las motos que van a su aire y cuando no se adelantan al semáforo, se adelantan en el paso de peatones; y cuando no los ves entretejiendo entre los coches, están pasándote a 1 centímetro de tu cuerpo a 70 km/h. ¡Les tengo un miedo! Lo cierto es que lo que más preocupa a un ciclista es la ausencia de señales como tiene los coches o motos, esas luces intermitentes que indican si doblas a la izquierda, derecha, si estás frenado… pero ahora las cosas parecen cambiar con el nuevo proyecto ganador del evento Red Dot Design Award 2010: SEIL Bag (Safe Aproveite Interact Light) de Lee Myung Su.

SEIL (Safe Aproveite Interact Light) es una mochila para ciclistas que incorpora luces LED en su parte trasera al estilo chasis trasero del coche. SEIL Bag está diseñada para enseñar señales de dirección de tránsito (derecha, izquierda) como también señales de emergencia y otras como STOP (Parar). Estas señales pueden ser activadas fácilmente desde un mando inalámbrico extraíble, lo que permitirá que el ciclista esté atento del tráfico y en total control del manubrio sin tener que usar sus manos para indicar la dirección al conductor de atrás.

No cabe duda de que SEIL Bag es un invento perfecto para los ciclistas. Esta mochila de ciclista no sólo reducirá el número de accidentes, sino que también aumentará el grado de seguridad que siente un ciclista a la hora de compartir calle con coches, autobuses y motos.

Si eres ciclista o simplemente disfrutas de pedalear por las calles, viaja seguro con SEIL Bag, esta mochila para la bicicleta que posee luces LED para indicar las señales de tránsito que tu bici tomará. ¿Derecha o Izquierda?

Vía: Lee Myung Su