Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 11.34.28

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer

Estos días os estamos dando ideas de regalos para San Valentín tanto para mujeres como para hombres, sin embargo, tal vez eres de los que van a última hora  y todavía no tengas claro el regalo que vas a hacer. No te equivoques, lee atentamente para saber qué no debes regalar en San Valentín y crear algún efecto contrario al deseado.

Electrodomésticos

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Si os hace falta una lavadora, freidora, batidora o cualquier otro pequeño o gran electrodoméstico, cómpralo pero… ¡no se lo regales para San Valentín! Los electrodomésticos en general están pensados para hacernos la vida más fácil pero no es el regalo más adecuado para San Valentín, no tiene gracia regalarle una sandwichera para que todos acabéis disfrutando de ella.

Otra cosa distinta es si ella tiene especial interés en un determinado electrodoméstico de uso personal como un kit de manicura, un aparato de masaje, una depiladora de luz pulsada, etc., sólo en ese caso concreto puede que aciertes regalándole un electrodoméstico pero ten en cuenta que ha de ser exclusivamente para su uso personal y que sea gratificante para ella.

Joyas “Tú y yo”

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Hace unos años estuvieron muy de moda las joyas para enamorados en las que cada uno llevaba su mitad con el nombre de la pareja. Si os he de ser sincera, a mi siempre me han parecido un poco cursis, además su diseño suele dejar mucho que desear.

Si quieres regalarle una joya mejor decantarse por una que realmente le guste. Piensa qué tipo de joya le gusta más (pendientes, colgantes, anillos, pulseras), así como el material y piedras que más le favorecen, existen multitud de bonitos y elegantes diseños con los que sorprenderla y hacer que se sienta especial y única.

Tatuaje con su nombre

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Aquí tenemos varias posibilidades:

  1. 1.- Te haces un tatuaje con su nombre y le dices que es una muestra de amor.
  2. 2.- Le regalas un tatuaje con tu nombre

En ambos casos has de pensar que el amor puede que no sea para siempre y eliminar un tatuaje es un proceso doloroso y caro, así que si lo que quieres es sorprenderla tatuándote su nombre, mejor que lo hagas con henna. Por otra parte, si sabes que ella quiere hacerse un tatuaje, sorpréndele reservándole cita para que escoja el que prefiera.

Lencería vulgar

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Tal vez has pensando en regalarle algún conjunto sexy de lencería pero…  ¡ojo! Has de saber distinguir entre sexy y vulgar ¿quieres que se sienta especial y atractiva o como si estuviera en uno de lo escaparates del Barrio Rojo de Amsterdam?

Existen numerosas firmas de lencería en los que podrás encontrar conjuntos realmente favorecedores. Si estás dispuesto a echar la casa por la ventana, puedes sorprenderle con alguna pieza de La Perla que ha diseñado una colección especial para San Valentín e, incluso, aprovechar los últimos descuentos de rebajas.

Bombones

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Sí, ya lo sé, los bombones son un clásico en San Valentín, pero también es el típico regalo socorrido que dice a gritos “no he tenido tiempo para pensar nada”.

Si le gusta el dulce o es una adicta al chocolate ¿por qué no le regalas una sesión de chocolaterapia? Otra opción es visitar la web de Caramelos y Chocolates y navegar por sus diferentes secciones en las que podrás encontrar desde bombones personalizados hasta una cestas de cosméticos basados en chocolate.

Cenar en un Fast Food

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Tal vez has pensado en llevarla a cenar, así que toda ilusionada se pone sus mejores galas y os plantáis en el burguer/bar de la esquina….

Si realmente quieres sorprenderla, no es necesario que la lleves a un sitio caro, es suficiente con que sea especial para ella. Rebusca en tu memoria, seguro que algún día te comentó cuánto le gustaría probar la comida japonesa, o ir a ese nuevo restaurante que tiene tan buena pinta, o recordar vuestra primera cena en aquella pizzería.

También puedes optar por hacer tu mismo la cena, no hace falta ser un cocinitas ni elegir menús complicados, bastará con ponerle mucho amor, unas velas y dejaros llevar por vuestra imaginación.

Tarta de San Valentín del supermercado

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

No lo vamos a negar, es un recurso de última hora, sales del trabajo, pasas por el supermercado y te plantas en casa con una tarta-corazón  en su envase de plástico ¿no te parece triste? Te aseguro que a ella sí,  de hecho lo más seguro es que te mire con mala cara (en el mejor de los casos).

Encarga en la pastelería una tarta de su sabor favorito con su nombre o anímate a preparar una tú mismo, tal vez no sea la más bonita ni la que más sabrosa, pero seguro que ella sabrá apreciar el detalle y tu dedicación.

Peluches

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

¿Realmente crees que tu chica tiene edad para peluches? El típico osito con un “Te quiero” en un corazón es una traducción directa de “¿Hoy es San Valentín? ¡Ostras! Todavía no he comprado nada”.

Los peluches únicamente están permitidos en el caso de que tu chica sea fan de algún personaje concreto (cómic, manga, serie…). En Curiosite podrás encontrar gran variedad de toys de diseño, robots y peluches originales que seguro que le arrancan una sonrisa.

Locuras de amor

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

De vez en cuando leemos en la prensa noticias como la del joven que colocó 2000 notas adhesivas en el coche de su amada o la de la mujer que dio un aviso de bomba para evitar que despegara el avión de  su pareja. En principio este tipo de reacciones pueden parecer románticas pero también pueden llegar a asustar e, incluso espantar, sobretodo si la vuestra es una relación incipiente y todavía os estáis conociendo.

Se puede tener un bonito detalle sin parecer que te han dado libre en el psiquiátrico: ofrecerle  una taza de café y que después de bebérsela vea que en el fondo hay un  “te quiero”; o llegarle la bañera de velas y espuma para que se dé un relajante baño cuando llegue a casa; o escribirle una bonita carta de amor de tu puño y letra…

Un regalo

San Valentín, 10 regalos que no deberías hacer | San Valentín

Hay una pregunta que siempre me hago cuando se acercan estas fechas ¿por qué hay que regalar algo en San Valentín? ¿No sirve cualquier otro día? ¿Acaso por hacerle un regalo le demuestras que le quieres más?

Es muy triste acordarte de que tienes pareja sólo el día de San Valentín, sorprender a tu pareja con un regalo/detalle/sorpresa cualquier otro día del año es una muestra de que para ti cada momento junto a ella es especial.

Apoyarle en los momentos difíciles, una mirada,  una caricia, un abrazo, un “he visto ésto y me he acordado de ti”, un sms un día cualquiera con un “te quiero”…  son esos pequeños detalles los que alimentan una relación, cuídalos porque valen más que cualquier regalo de San Valentín.