Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 11.18.02

Robiin, supermercado online de naranjas valencianas

Robiin, supermercado online de naranjas valencianas | Ya hemos visto en anteriores ocasiones iniciativas pensadas para saltarse intermediarios y que los agricultores puedan vender sus productos directamente al consumidor, y es que ya sabemos que el tema está muy mal, los intermediarios se quedan con márgenes impensables y totalmente desproporcionados mientras los productores, los agricultores, no pueden ni cubrir gastos… Por eso, iniciativas como Robiin, un supermercado online de naranjas valencianas, me parecen una gran idea.

En el caso de Robiin, no es que no haya intermediarios, sino que sería más bien una plataforma de comercio justo, o al menos, transparente. Como consumidores y compradores, sabemos en todo momento cómo se reparte el importe de nuestro pedido entre los diferentes agentes: 40% para el productor, 35% de transporte, 16% de manufactura y un 9% para Robiin. De esta forma, por fin el agricultor se lleva la mayor parte del pastel, que para eso es él quién produce la fruta… ¿no?

Para nosotros, Robiin es una buena oportunidad para comprar naranjas directamente al agricultor, naranjas buenas y sin los días que se pasan en cámaras y almacenes de mayoristas, a la vez que sabemos que estamos contribuyendo a un comercio más justo.

Para los productores/agricultores, Robiin es una plataforma que les permite comercializar sus naranjas directamente al consumidor sin preocuparse de dar visibilidad a la marca, mantener una tienda online, etc. a cambio de un porcentaje que comparado con el comercio tradicional es muchísimo más pequeño.