Captura de pantalla 2013-11-29 a la(s) 11.36.23

El Nombre del Viento de Patrick RothFuss

El Nombre del Viento de Patrick RothFuss |

Hace unas semanas, mediante Bloguzz, desde la editorial Plaza & Janés nos hicieron llegar el primer libro de Patrick Rothfuss, El Nombre del Viento, que a su vez es el primero de una trilogía de literatura fantástica. Y he de decir que si os gusta este estilo literario, estáis de enhorabuena porque es uno de los buenos, sin duda, un buen libro que os enganchará hasta el final, y eso que corto no es, porque consta de nada más y nada menos que 880 páginas… El libro saldrá al mercado el próximo 22 de mayo a un precio de 22,90 €, así que si os gusta la literatura fantástica os aconsejo que lo tengáis muy en cuenta.

En casa gusta mucho la literatura fantástica, sobretodo a mi novio, aunque yo no me quedo atrás y también me he leído unos cuántos, y tengo que decir que éste nos ha gustado mucho a los dos. Como os decía, se trata de la primera novela de Patrick Rothfuss y es una autobiografía narrada del protagonista, Kvothe, que durante tres largos días va narrando su historia al Cronista que hará que vea la luz, tres días, tres libros, la trilogía. No os voy a contar mucho más sobre el libro, porque siempre es mejor saber poco antes de leerlo, pero si os pica la curiosidad, podéis echarle un vistazo a las 18 páginas del avance editorial que han puesto a nuestro alcance en PDF. Y, a continuación, os dejo también el vídeo del tráiler.

Me ha parecido un libro de una lectura fácil a la vez que completa y elegante, escrito con un estilo que, sinceramente, me ha gustado mucho. Y la historia no se queda atrás. Vamos, que os lo recomiendo.

En cuánto al autor, se estrena con un estilo propio que hace que ya podríamos compararlo con los grandes de la literatura fantástica como Tolkien o LeGuin, por poner ejemplos. Rothfuss es un escritor joven con ideas, un aficionado al cómic, al rol y profesor de literatura que se decidió a traernos esta trilogía, que seguramente se convertirá en una joya de la literatura fantástica. Podemos conocer más sobre él y seguirle mediante su blog.