Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.25.31

Mi compra en StrawberryNET

Se acerca San Valentín y seguro que más de uno/a está pensando en regalar alguna fragancia o capricho cosmético a su chico/a, así que os comento que tal fue mi experiencia de compra en StrawberryNET por si os puede servir de ayuda.

StrawberryNet o “La fresa” como también se la conoce, es una perfumería virtual con base en Hong Kong dedicada a la venta de productos multimarca para el cuidado de la piel y el cabello, maquillaje y perfumes.  Sus productos están destinados tanto para mujeres como hombres y poseen un gran catálogo en el que podemos encontrar prestigiosas marcas como Clinique, Mac, Helena Rubinstein, Shiseido y así hasta  superar las cien.

Tienda online StrawberryNET

La estética de la página difiere de otras tiendas online. Para empezar  es muy colorista, con un fondo morado y no blanco como suele ser lo habitual, además la organización de la misma parece un poco caótica.

El menú principal está situado en la parte superior y enlaza con las  diferentes secciones: cuidado de la piel, maquillaje, cuidado del cabello, fragancias de mujer, cuidado para la piel del hombre, fragancias de hombre, regalos especiales, productos nuevos, atención al cliente y carro de la compra.

Al entrar en las diferentes secciones, no accedes a los productos sino a las marcas, por lo que se puede decir que las diferentes categorías contienen marcas y no tipos de producto.

Bajo el menú superior tenemos dos recuadros: un buscador y de suscripción al boletín de ofertas. Asimismo, en los laterales se observa un menú derecho en el que aparecen las marcas más conocidas/demandadas, y a la izquierda un buscador de envíos y la opción de elegir el idioma de la página.

Tanto en el centro como en el final de la página podemos encontrar las ofertas más interesantes como descuentos especiales o por lealtad, por ejemplo.

La navegación no es complicada, seleccionas una marca y aparecerá la lista de productos organizada por categorías.

Mi compra en StrawberryNET |

Mi compra en StrawberryNET

StrawberryNET presume de tener unos precios muy ajustados además de gran variedad de productos. En mi caso concreto, buscaba una determinada marca de perfume y de cuidado facial, así que no me fue difícil encontrarlos en la búsqueda por marcas.

El precio realmente me resultaba ventajoso, para que os hagáis una idea, por el mismo coste de la fragancia en una perfumería de mi ciudad, conseguí un estuche que incluía el agua de colonia, gel para ducha y after shave.

Mi compra en StrawberryNET |

Y además una crema de tratamiento facial y un antiojeras ¿no está mal, no?

Mi compra en StrawberryNET |

Sin embargo, los precios no siempre suelen ser tan ventajosos, de hecho a veces la diferencia es tan mínima que no compensa la espera, por ello recomiendo que antes de comprar hagáis una comparativa con otros sitios de venta online o en tiendas físicas. Otro truco es ir directamente a la sección de ofertas y descuentos especiales ya que es allí donde vamos a tener la oportunidad de encontrar productos con un precio muy interesante.

Proceso de compra

Una vez introducidos los productos en nuestro carrito, lo primero que se nos pedirá es una dirección de correo electrónico. Si ya hemos realizado compras anteriormente, será suficiente con este dato, pero en caso contrario tendremos que rellenar la ficha con nuestro nombre, dirección de envío, etc.

Hay que tener en cuenta que en StrawberryNET tenemos un descuento acumulativo por lealtad de hasta un 10%: en nuestra primera compra se aplicará un 1% de descuento, en la 2ª compra un 2% y así sucesivamente hasta llegar al 10%. Cuando introducimos nuestra dirección de correo electrónico para identificarnos, el sistema ya tiene en cuenta las compras realizadas anteriormente y aplica el correspondiente descuento.

Podemos  realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners’ Club, Discover y JCB) o a través de PayPal. StrawberryNET utiliza encriptación SSL (128 bit) para asegurar nuestros datos, además no venden, alquilan o facilitan ningún dato a terceras partes.

Mi compra en StrawberryNET |

Los gastos de envío son gratuitos para todos sus productos excepto para las fragancias, que cuentan con un cargo del 10% del pedido (máximo 15$). En mi caso el envío fue totalmente gratuito a pesar de adquirir una fragancia, no sé si fue porque la fragancia que compré iba en un estuche promocional junto con otros productos. También se puede solicitar el envío por correo urgente con un cargo de 15 $.

Seguimiento del pedido

Una vez se ha verificado la dirección de entrega y procedido al pago del pedido, recibes un mail de confirmación en el que se indica el número de pedido y se detallan los productos adquiridos. Al día siguiente recibí otro correo electrónico indicándome que el pedido había sido remitido, así como el número de seguimiento del paquete certificado.

Exactamente dos semanas más tarde recibí el aviso para recoger mi paquete en Correos. En la página web se indicaba que el periodo de entrega para Europa es de 10 a 14 días laborables, así que todo fue correcto en ese sentido.

En cuanto a los productos no tengo ninguna queja, venían perfectamente embalados e incluso envueltos en papel de regalo (este servicio ni siquiera lo había solicitado). Aunque no haya tenido que utilizar este servicio, StrawberryNet garantiza la devolución de los productos recibidos en un máximo de 14 días tras su recepción, siempre y cuando estén en las mismas condiciones que se entregaron y sin desprecintar, salvo en el caso de las fragancias que no admiten devolución de ningún tipo.

También desconozco si la devolución se ha de realizar a Hong Kong  ya que se ha de contactar con el departamento de pedidos para que indiquen la dirección devolución de los productos.

Conclusiones

La verdad es que esta experiencia de compra ha sido muy favorable, he conseguido los productos que quería a un precio muy ventajoso. No he tenido ningún problema con la recepción del pedido, ni con el estado o calidad de los productos, así que me ha merecido la pena y estoy convencida que volveré a comprar en StrawberryNET, no obstante os dejo mi lista sobre los pros y contras (que también los hay) de esta tienda online de perfumes y cosmética para que podáis valorarlos:

  1. Gran variedad de marcas y productos.
  2. Puedes encontrar productos/marcas difíciles de conseguir ciudades pequeñas.
  3. Ofertas muy interesantes y descuentos adicionales por lealtad y promocionales.
  4. Gastos de envío gratuitos para los pedidos remitidos por correo certificado.
  1. Mejora de las búsquedas por tipo de producto y no sólo por marca.
  2. No todos los precios son bajos, compara antes de lanzarte a comprar.
  3. Líneas incompletas, por ejemplo, no están los champús para todo tipo de cabello o todos los tonos de maquillaje.
  4. El coste de devolución puede salirte más caro que el producto en sí, dependiendo de la dirección de devolución.