Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 16.40.20

A revisión: BuscounViaje

Hace unos cuántos días me enteré del próximo lanzamiento de BuscounViaje.com, un nuevos servicio de recomendación de viajes que nos ayudará a descubrir los destinos o tipos de viajes que más se adaptan a nuestros gustos y perfil, organizar el viaje y además disfrutar del mismo gracias a los consejos y guías que nos ofrecen. BusconunViaje.com aún está en fase beta privada, pero en Silose hemos conseguido una invitación y os contamos en detalle que nos ofrece.

Una de las opciones que pone a nuestro alcance BuscounViaje.com es el recomendador de viajes, en el que tenemos 2 opciones según si tenemos claro o no nuestro destino. Empecemos por el caso en que no tenemos claro el destino. Como véis en la imagen de abajo, tenemos un buscador para indicar algunos detalles sobre nuestras preferencias para nuestro próximo viaje:

A revisión: BuscounViaje |

Una vez seleccionadas nuestras preferencias obtenemos una lista de destinos recomendados ordenados según se ajustan a nuestros gustos y preferencias. En este paso, en alguno de los intentos se ha quedado un poco colgado buscando los destinos a recomendarnos, aunque como os avanzaba es una fase beta privada por lo que aún está en fase de mejoras, desarrollo, etc. seguro que esto se evitará para el lanzamiento. En dicha página de resultados podemos cambiar las preferencias marcadas en el buscador anterior y también añadir más matices expresando nuestros gustos mediante los filtros que nos ofrecen en el sidebar de la derecha. Como podéis ver en la imagen, podemos ver los destinos recomendados en mapa o listados:

A revisión: BuscounViaje |

En este listado de destinos recomendados que obtenemos ya tenemos la opción de organizar el viaje para el destino que más nos convenza, en este caso nos decidimos por el Norte de Marruecos. Entonces pasamos ya a otro de los servicios que nos ofrece BuscounViaje.com, organizar nuestros viajes. En primer lugar nos piden las fechas y empezamos con el proceso de selección y reserva de vuelos, hoteles y coches de alquiler. En este punto BuscounViaje.com funciona como un metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches devolviéndonos resultados de varias agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, etc. y permitiéndonos comparar los precios.

Primero seleccionamos el vuelo:

A revisión: BuscounViaje |

En este listado de resultados podremos elegir el vuelo que más nos interese y nos dirigirán a la web del colaborador o proveedor para que podamos hacer la reserva directamente.

Lo mismo pasa con el alojamiento, cuando seleccionamos el que más nos convence, nos dirigen al proveedor o colaborador. Y exactamente igual pasa en el caso de los coches de alquiler.

Así, desde esta misma web podemos obtener recomendaciones de viajes y organizarlos reservando en diferentes proveedores.

En el caso que antes avanzaba en el que tengamos claro el destino, el proceso es casi el mismo. Funciona más bien como un buscador, directamente indicamos las fechas, el número de pasajeros, etc. Y obtenemos los resultados de vuelos, alojamiento y coches de alquiler. Los listados son los mismos que en el caso anterior y a partir de ellos podemos reservar en los proveedores o colaboradores.

A revisión: BuscounViaje |

Hasta ahora hemos visto las principales funcionalidades que nos ofrecerá BuscounViaje.com. Pero también adelantaba que ponen a nuestro alcance consejos y guías de viajes. Esta información la tenemos accesible mediante su blog o las mini-guías de viajes donde encontramos información sobre lugares de interés, tiempo meteorológico, etc.

A parte de lo visto hasta ahora, también hay otras pequeñas funcionalidades que nos harán más fácil la navegación por BuscoUnViaje.com o la planificación de nuestro viaje, tales como recomendaciones de destinos en general en la página principal, un buscador general de la web que nos permite buscar por destinos o por actividades mediante palabras clave y el índice BUV, un curioso índice que nos indica cuánto de viajeros somos. El índice BUV es tan sencillo como indicar los destinos que hemos visitado y las experiencias vividas, en base a esos datos nos da un porcentaje, ese porcentaje indica cuánto de viajeros somos.

Y hasta aquí la revisión de BuscounViaje.com que hemos hecho en Silose gracias a la invitación para probar la beta privada. Esperamos que pronto esté listo para su lanzamiento y todos podamos disfrutar de sus opciones y utilidad.