Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 15.26.54

Regla electrónica digital

Regla electrónica digital |

Hay cosas que por mucho que avance la tecnología las seguimos haciendo como toda la vida, en este caso me refiero a medir con una regla, seguimos con las reglas de plástico o de madera, lápiz y papel… y es que ¿cómo íbamos a hacerlo si no?

Pues bien, hoy os cuento sobre un concepto (aún no se ha planteado su fase de fabricación ni comercialización) que le da un toque tecnológico a este tema, se trata de la regla electrónica digital.

La regla electrónica digital es un diseño de Shay Shafranek y funcionaría con unos sensores en el lateral de la regla para que mientras desplazamos el lápiz vaya indicando en su display digital la medida, así de fácil. Y además, podría ir sumando varias mediciones consecutivas, agregando las distancias.

Yo sólo le veo un problema, si queremos una medida exacta para marcar un punto, está claro que también nos lo permite hacer pero de forma más complicada, ya que no vemos las indicaciones de medidas por mílimetros o centímetros…

Pero bueno, todo es acostumbrarse, y cómo sólo es un concepto aún, pues pedir por pedir yo le incorporaría un mecanismo que nos permitiera mostrarlo.