Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 00.12.34

Más regalos de cumpleaños

Más regalos de cumpleaños | Entre una cosa y otra al final ha pasado casi un mes y no os había hablado de los demás regalos de cumpleaños que recibí. Como os comentaba en mi anterior post en el que os detallaba los regalos que me habían hecho por mi cumpleaños, por si os servían como ideas de regalo, también recibí 2 regalos de empresas y portales en los que estoy registrada. Además, también sumo 2 regalitos de mis amigos, que aún no nos habíamos visto y unas semanas después lo celebramos con una cena y me regalaron un cojín (¡me encantan!) y una lámpara.

Vamos primero con los más cercanos, como os comentaba, mis amigos me regalaron un cojín y una lámpara de estilo un tanto étnico, conocen mis gustos y acertaron, casi como si me los hubiera comprado yo. En este caso la tienda dónde lo compraron no vende por Internet, una lástima. Se trata de La Ruta de la Seda y la verdad es que tienen cosas muy interesantes, sobretodo en decoración y para regalos. ¡Muchas gracias [email protected]!

Más regalos de cumpleaños |

Luego tenemos 2 regalos de empresas de las que soy usuaria. La verdad es que muchas empresas y portales te felicitan por el cumpleaños, que ya es todo un detalle, pero si además de felicitarte te hacen un regalo, el gesto se agradece mucho más, ¿no? Las 2 empresas en cuestión son Cacique y Softonic, a las que me gustaría agradecer el gesto desde aquí.

En Softonic, y como ya habían hecho en años anteriores, me enviaron un email de felicitación en el que venía el regalo, un programa completo: CrazyTalk. Se trata de un divertido programa que nos permite animar nuestras fotos, convertir las fotos en personajes animados parlantes. Cuando tenga más tiempo para probarlo a fondo prometo publicar el análisis con mi propia experiencia en nuestro blog sobre fotografía e imagen digital Pixelicia. Si os interesa, estaros atentos.

Más regalos de cumpleaños |

Y en el caso de Cacique, la verdad es que me sorprendieron muy gratamente. Pocos días antes de mi cumpleaños me enviaron un email felicitándome por anticipado y pidiéndome que confirmara mi dirección física para que pudieran hacerme llegar un regalo en ocasión de mi cumpleaños. Les confirmé, aunque sinceramente pensé que me enviarían cualquier cosa, algo simbólico. La sorpresa me la llevé cuando llegué un día a casa y me había llegado una caja de dimensiones bastante grandes… ¡Era mi regalo de Cacique! En concreto, de Cacique Mojito Moreno. En dicha caja venía un kit Cacique Mojito Moreno con todo lo necesario para que, en sus propias palabras, celebrara mi cumpleaños con mis amigos y con Cacique Mojito. Así, el regalo incluía: 4 botellas de Cacique Mojito, un recipiente para prepararlo, accesorios para picar el hielo y la menta así como una tabla para cortar la lima, 12 posavasos junto a sus 12 vasos para mojito y hasta las pajitas… un regalazo, ¿no os parece? La verdad es que me hizo mucha ilusión y creo que es un gesto muy cercano a sus potenciales clientes, dado que yo, por ejemplo, era usuaria por haberme dado de alta en un concurso de Cacique Mojito del que os había hablado aquí, no es que sea cliente habitual ni nada de eso…

Más regalos de cumpleaños |

En ambos casos, todo un detalle que en mayor o menor medida hace que uno se fidelice a esta marcas y siempre tengas una imagen y una afinidad a las mismas diferente. Gracias a Softonic y a Cacique Mojito, me gustó recibir regalos de cumpleaños de su parte.

La verdad es que si bien es habitual que una empresa te envíe un email de felicitación, o incluso un cupón descuento por tu cumpleaños, es raro que te regalen algo directamente, sobretodo en el caso de Cacique, que era un pack bastante grande y completo. Y nos es por desmerecer el regalo de Softonic, en absoluto y al contrario. Pero, por lo menos, requiere menos esfuerzo en cuánto a la logística.

¿Habéis recibido en alguna ocasión regalos de cumpleaños de alguna empresa? Estaría bien que compartiéramos nuestras experiencias, siempre va bien conocer las empresas cercanas a sus clientes y usuarios, con una política de marketing social que siempre es de agradecer desde el punto de vista del cliente, ¿no?