Reciclaje en la oficina

Reciclaje en la oficina | Ya nadie puede estar indiferente a las problemáticas medioambientales. El ahorro energético, de agua y el reciclaje son prácticas que ya deben estar instauradas en cada uno de nosotros. En casa la cosa es sencilla, porque uno dispone de la libertad de crear espacios de reciclaje, colmar la terraza o la cocina de varios cestos de basura y así hacer la división necesaria para cada residuo. El problema aparece en la oficina. Las empresas no hace mucho han entendido la urgencia de reciclar y posee ciertos espacios destinados al papel y cartuchos de impresoras… pero todo se basa en el hábito como también en la comodidad y la facilidad.

Un ejemplo claro de ello es saber que el 73% de los oficinistas no tiran sus papeles en el contenedor de reciclaje, sino que deciden tirar todo en un mismo recipiente. Para incitar a los trabajadores al reciclaje y la segmentación de residuos surge este Divisor de Papeleras. Se trata de una lámina que se coloca dentro de la papelera para dividir el recipiente en dos: por un lado el papel y por el otro plásticos, restos de comida, etc.

Una forma sencilla y práctica para generar conciencia medioambiental y de amar nuestro planeta. Súmate a la campaña de reciclar, en casa y en la oficina, la ecología es un problema y una responsabilidad de todos. ¿Te sumas?