Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 02.42.33

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento | promociones ofertas cupones descuentos compra colectiva Me llamo ******** y soy adicto a las webs de compra colectiva de cupones de descuento. Lo reconozco, soy lo que se llama un busca chollos. La crisis aprieta, esto lo sabe todo el mundo, así que si existe una forma de no renunciar a mi estilo de vida ahorrándome un buen pellizco cada vez que salgo a tomar algo o a divertirme, me apunto…

¿Y quién no? Todos lo hemos hecho en algún momento, y si nunca te has acercado a una web tipo Groupon ni sabes de lo que estoy hablando: ¡abróchate el cinturón!

He hecho una recopilación de todas las páginas de compra colectiva de cupones de descuento españolas que existen actualmente. Todo empezó hace ya unos tres o cuatro años, en España hubo una autentica fiebre para este tipo de servicios desde que Groupon irrumpió en todos los países europeos mediante la compra de Citydeal. Muchos cadáveres se quedaron en el camino pero aún quedan muchas páginas de ofertas y promociones locales mediante cuponing… en concreto, hemos reunido unas diecisiete.

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento | promociones ofertas cupones descuentos compra colectiva 17, aunque algunas son en realidad spin-off o cobranding de otras como en el caso de Buytheface, Muchosplanes o VivirVIP powered by Offerum o LetsBonus.

Sólo he recopilado las que ofrecen servicios tanto de ocio como ofertas de viaje o productos. Últimamente han empezado a surgir webs de compra colectiva temática como MediVIP para operaciones de cirugía y medicina, o Aprendum para cursos online; será objeto de otro artículo.

A este selecto club de páginas he añadido servicios de gran utilidad: el agregador de ofertas más popular para recibirlas todas en un solo email y un mercadillo de cupones de descuento de segunda mano.

No me voy a extender sobre el funcionamiento de estas páginas, ya se ha derramado mucha tinta en Internet sobre el tema, sólo os daré algunas apreciaciones mías sobre esa particular fiebre del cuponing. Pero lo primero es lo primero, la lista tan esperada se puede consultar en nuestra sección de webs de compra colectiva de cupones de descuento o a continuación, una por una.

  1. Groupon – Promociones, descuentos y groupones
  2. Groupalia – Ocio, viajes y productos exclusivos en tu ciudad
  3. Oooferton – Primera plataforma de liveshopping de España
  4. LetsBonus – Los mejores planes del día y mucho más
  5. Offerum – Ofertas de ocio con descuentos de hasta el 90%
  6. Planeo – Los mejores descuentos cerca de ti
  7. El grupazo – Explora, disfruta, ahorra
  8. Dooplan – Descuentos de ocio hasta el 80%
  9. Colectivia – Las mejores ofertas en tu ciudad
  10. Descuentos – Compra colectiva con grandes descuentos
  11. Disfrútalo – Descuentos y ofertas en ocio y viajes
  12. Sebogo – Busca, haz tu reserva y disfruta
  13. Tuyga – Los planes más entretenidos de tu ciudad
  14. Oferplan – Ofertas y planes a tu medida
  15. Buytheface – Sonríe, paga menos
  16. Muchosplanes – Los mejores planes al mejor precio
  17. VivirVIP – Vive tu ciudad con descuentos de hasta el 70%

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento | promociones ofertas cupones descuentos compra colectiva Estamos hablando de nada más ni nada menos que 17 páginas webs de compra colectiva de cupones de descuento, y esto son montones de emails a diario en tu buzón de entrada.

Si no quieres saturar tu cuenta y acabar harto de tanta oferta, sobre todo las que no se ajustan a tu perfil, hay una solución; se llama Yunait. Es un agregador de ofertas personalizadas: indicas lo que te interesa y te enviará sólo las ofertas pertinentes… un solo email para seguir todas tus ofertas.

Otro servicio imprescindible es el mercadillo de cupones de descuento CupOff. Siempre pueden surgir imprevistos, por lo que si te encuentras en una situación en la que se te ha complicado y no puedes hacer uso del cupón. No des por perdido tu dinero, siempre podrás venderlo de segunda mano recuperando parte de tu compra.

Para los compradores, son todas ventajas ya que podrán comprar más barato e incluso acceder a cupones cuya venta ya ha terminado en la web original. Dije 17+2, pues ahí van los enlaces para estos dos servicios imprescindible, Yunait y CupOff; más adelante sacaremos un post acerca de los agregadores de cupones de descuento puesto que han salido como setas.

  1. Yunait – Un lugar, todas las ofertas
  2. CupOff – Cupones de descuento de segunda mano

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento | promociones ofertas cupones descuentos compra colectiva En el rebufo de la crisis se ha disparado la oferta de cupones de descuento, no sólo a través de esas comunidades de compra colectiva sino mediante servicios más tradicionales de cupones de descuento como es el caso de cupones.es, incluso ofertas directas como en oportunitis.com o venta-unica.com.

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento | promociones ofertas cupones descuentos compra colectiva Es el negocio que más rápido crecimiento ha tenido desde que Internet tiene memoria, y una cosa de lo que estoy seguro es que ha venido para quedarse. Esto de buscar chollos se está convirtiendo en un estilo de vida. Muchos se han hecho adictos y se han propuesto consumir sólo si pillan una buena oferta. Es un arma de doble filo porque una herramienta de marketing creada para atraer y fidelizar clientes está convirtiendo legiones de consumidores en genuinos busca chollos.

El gusto por lo barato se está generalizando, y podría pasar factura a empresas que abusan de estas campañas ya que los descuentos son tan brutales que el margen queda inexistente, es más… pierden dinero porque las webs de compras colectivas de cupones de descuento se llevan una comisión del 30 hasta el 50%. Usar estas campañas es idóneo para dar a conocer un nuevo servicio o producto, ampliar la base de clientes pero no para volver adictos a clientes potenciales.

El problema es que los establecimientos que ofrecen muchas ofertas acaban harto de recibir busca chollos, y por consiguiente baja la calidad, sobre todo en el sector de los servicios; una prueba de ello es el reciente aumento de reclamaciones en este tipo de transacciones. Esto se debe a varios factores:

  1. plan de marketing mal pensado por parte de los establecimientos, con una estructura que no puede soportar el aluvión de clientes
  2. campañas demasiadas agresivas, con descuentos brutales que solo atraen a los cazachollos profesionales sin intención de volver
  3. publicidad engañosa hinchando los precios en las campañas de cupones, mientras indican un precio similar “normal” en la tienda

17+2 páginas de compra colectiva de cupones de descuento | promociones ofertas cupones descuentos compra colectiva Para mi es una herramienta de marketing estupenda ya que permite dinamizar un negocio en épocas valles del año, ayudarle a crear una sólida base de clientes y fidelizarlos, así como lanzar un nuevo servicio o producto creando el máximo de ruido a su alrededor.

Es una forma para negocios offline de tener presencia online sin invertir nada en tiempo, con resultados casi instantáneos ya que la mayoría de las ofertas sólo duran 24 horas.

Aún así, no todos trabajan bien en este sector y manchan la reputación que se merece el concepto mismo de club de compra colectiva de cupones de descuento. Como digo siempre, hay que templar las emociones y dejarse llevar por el sentido común.