Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 16.35.05

Los mejores motores de búsqueda de compras online

Los mejores motores de búsqueda de compras online | No cabe duda de que el número de compras vía Internet se incrementa año tras año. Las razones son múltiples: mayor oferta, mejores precios, mayor inversión por parte de las empresas en sus presupuestos de marketing online, mayor confianza en las transacciones económicas vía TPV, la existencia de la Ley de Protección de Datos, mejor seguridad online… y mucho más. Lo cierto que el comercio electrónico a nivel mundial ha crecido en los últimos años y así lo demuestran los datos según la consultora Nielsen:

  1. Más de 875 millones de consumidores han realizado compras online (los consumidores online ha crecido un 40% en los últimos dos años)
  2. La mayoría de los consumidores online son de Corea del Sur (99%), Reino Unido (97%), Alemania (97%), Japón (97%) y Estados Unidos (94%).
  3. Los productos más comprados y consumidos en Internet son: libros (41%), ropa /accesorios / zapatos (36%), vídeos / DVDs / juegos (24%), billetes de avión (24%) y equipos electrónicos (23%).

No cabe duda que el comprar vía Internet cada vez es más fácil, seguro y tentador. La abundancia de ofertas, productos, tiendas online en la Red a veces marea al usuario y es por ello que un organizador online que favorezca a la hora de comprar… se agradece y mucho. Teniendo en cuenta el panorama actual, es importante contar con motores de búsqueda orientados a las compras online, a realizar comprar por Internet.

En Sí, lo sé queremos enseñaros los motores de búsqueda orientados al shopping online más destacables para que te ayuden a localizar aquello que buscas de la manera más fácil, rápida y competitiva. Veamos los motores de búsqueda especializados en compras online:

  1. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Google Shopping: Es el motor de búsqueda para compras online de Google. A simple vista funciona como el mismo buscador habitual, la diferencia es que los resultados de ciñen a productos y sitios de comparación (opiniones, precios, etc.)
  2. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Bizrate: Es considerado el mejor motor de búsqueda de shopping online por la cantidad de resultados disponibles. Bizrate selecciona sus resultados de alrededor de 30 millones de ofertas de productos de más de 40.000 tiendas.
  3. Los mejores motores de búsqueda de compras online | MySimon: Es el motor de búsqueda ganador por Forbes como también el mejor servicio de shopping en Internet. Su servicio te ofrece las mejores ofertas y el servicio de comparación de productos… Os aseguro que su nivel de calidad a la hora de enseñar resultados es increíble.
  4. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Yahoo! Shopping: la sección de compras que ofrece Yahoo! es de simple uso y su interfaz muy al estilo de los otros servicios Yahoo! Un atributo a destacar en Yahoo! Shopping es su sección de “Top Búsquedas” que te permiten conocer los productos más buscados.
  5. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Amazon: Por supuesto que Amazon no puede faltar por sus millones de productos promocionados en su sitio y las ofertas ofrecidas a los usuarios online. Si bien antes sólo se especializaba en libros, hoy en día es un mega sitio donde la variedad prevalece.
  6. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Overstock: Es un sitio interesante ya que las tiendas ofrecen en venta sus excedentes de género. En Overstock podrás encontrar muchos productos a precios muy apetitosos. Este sitio es muy comparable con Solostocks.
  7. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Shopping.com: Este sitio se destaca por la Buena experiencia de compra que ofrece al usuario. Shopping.com es fácil y simple de usar, el usuario accede a lo que busca de forma inmediata y sencilla.
  8. Los mejores motores de búsqueda de compras online | PriceRunner: Es la fusión perfecta entre un motor de búsqueda de compras online y un sitio de comparación de precios. Su nivel de especificidad a la hora de buscar productos, modelos, números de serie, etc. es increíble.
  9. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Shop.com: Es otro motor de búsqueda donde podrás encontrar miles de productos. Lo interesante de Shop.com es su sección de Outlet que ofrece un montón de productos discontinuos de importantes marcas.
  10. Los mejores motores de búsqueda de compras online | Shopzilla: Te ofrece un widget o aplicación que te permitirá localizar lo que buscas en mñas de 25 millones de productos de más de 45.000 tiendas. Shopzilla es fácil de usar, sólo debes ir a la parte inferior del sitio y introducir tu código postal podrás empezar a comprar online y conocer el precio de los gastos de envío.

Además de estos sitios que te enseñamos, existen otros motores de búsqueda de compras online como Gooster, iEspana, Twenga, un servicio especializado en B2B como Kompass, Bing Shopping (motor de búsqueda especializado en shopping de MSN Live). Aprovecha estos sitios para ahorrarte tiempo y dinero, en estos sitios encontrarás las mejores ofertas y disponibilidad de productos.
Los mejores motores de búsqueda de compras online |
Los sitios son muchos, variedad de servicios dónde poder encontrar aquello que andas buscando y comprarlo vía Internet al mejor precio del mercado. Ya sabéis, a la hora de buscar tu compra online más inteligente, utiliza los motores de búsqueda de Shopping online que aquí te detallamos.

Es muy importante recordarte que antes de realizar una compra online, verifica las condiciones de pago, seguridad y garantía (política de calidad y devolución) y envío de la mercancía del sitio, para ello los sitios de comparación y de opinión pueden serte de gran ayuda. En la próxima entrega detallaremos aún más acerca de los sitios de comparación disponibles para hacer que tu compra online sea óptima y segura.