Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 18.38.13

Mi compra en Zavvi

Mi compra en Zavvi | Siguiendo en la línea de retailers online de importación, que tanta falta hacen por estas fechas en nuestro país debido al declive económico, procederé a relataros mi experiencia de compras continuando con otra de las webs notables en este sector, a nivel de demanda, y cuya fama se ha ido extendiendo por la red de internet gracias al boca a boca de los usuarios, convirtiéndola en una de las más populares. Me estoy refiriendo al portal de Zavvi, ubicado en terreno británico, y que actualmente cuenta también con una página homónima en español, precisamente debido a la cantidad de personas de habla hispana que han llegado a efectuar sus compras en su dominio de Reino Unido.

Cabe mencionar que Zavvi forma parte del grupo Thehut, que es una web muy similar en términos de variedad y economía de los productos que se exhiben.

Mis adquisiciones en este caso, fueron dedicadas únicamente al mercado de los videojuegos, por las razones que expondré más adelante en relación al Mega Monday.

Contenidos, un poco de todo

Más allá de limitarse a un portal destinado al ocio electrónico, como pueda parecer en un principio de oídas, lo cierto es que nos encontramos con un amplio surtido de artículos divididos en diferentes apartados como son DVD, Blu-ray, música, libros, tecnología (tv, cámaras, teléfonos móviles, ipods, auriculares, etc), componentes de PC, moda, deportes, juguetes, regalos, y por supuesto, juegos.

Mi compra en Zavvi |

Apariencia, directos al grano

La interfaz de Zavvi se caracteriza por mostrar en pantalla justo lo que más nos interesa. Y es que, dejando de lado el buscador, o la hilera horizontal de pestañas superiores que trabajan como desplegable de cada una de las secciones, nuestra retina irá directa a los bloques destacados que aparecen justo debajo, a reseñar el de función dinámica, y que nos muestran las ofertas y novedades del día, así como el tiempo restante para el lanzamiento de alguno de los elementos más demandados.

Conforme descendemos encontramos otro destacado relativo a una oferta especial, y diversos apartados que probablemente fueron seleccionados con lógica de acuerdo a la máxima demanda (videojuegos, DVD, Blu-ray y música, por ese orden).

El proceso de compra, seguro y sencillo

A la hora de efectuar nuestro pedido, ya sea comprándolo directamente (“buy“) o reservándolo (“pre-order“), una vez pasemos a verificar los datos para realizar la compra (“checkout“) entraremos en un servidor “https” que nos garantiza la seguridad. Posteriormente, y tras introducir los datos de nuestra cuenta, tan solo hay que seguir una serie de pasos lineales: opciones de pago en primer lugar (aceptan paypal), detalles del pedido (dirección de envío y datos bancarios) y confirmación del pedido, donde aparece el subtotal y todos los datos relacionados del encargo, previa confirmación de compra (“place order“). Por último nos aparece el recibo, que también nos será enviado vía email.

El sistema de envío, barato pero impreciso

Y es que si bien los gastos de envío de Zavvi son de lo más económico que vamos a encontrar (0.99 libraMi compra en Zavvi | s por item), lo cierto es que a la hora de efectuar el envío (de carácter ordinario), en ocasiones nos encontramos con cierta problemática acuñada a una mala gestión del mismo término.

En muchas ocasiones nos indican que tienen stock de un producto cuando realmente no es así; suele suceder con grandes ofertas o novedades puntuales que no tardan en agotarse debido a la gran demanda que implican. Así pues, sucede a veces que un objeto tarda más en salir de tienda que en llegar a nuestras manos por correo. Lo normal es que tarden entre 24 y 48 horas en enviarnos nuestra demanda, sin embargo se han dado casos de una espera de un par de semanas. Una vez ha efectuado su salida del comercio, lo corriente es que el producto nos llegue en apenas una semana, más o menos, siempre que no se trate de un periodo festivo, como navidades, en cuyo caso nos llegará más tarde de lo esperado.

En cuanto al recibimiento del pedido, por lo que a mí respecta, suele estar en perfectas condiciones, embalado en una caja de cartón o en un sobre acolchado; no obstante he de decir que se han dado casos de algún juego que ha llegado desprecintado (sobretodo tratándose de títulos con tiempo ya en el mercado) o con la caja deteriorada. Supongo que es tener suerte, igual que con el tiempo de envío.

Sobre las incidencias, el derecho a reclamar en el caso de juegos que se perdieron por el camino es de un mínimo de 15 días; y en cuanto a consultas suelen responder en un par de días de un modo un tanto automatizado.

MEGA MONDAY, los precios más baratos

Sin duda una sección que merece la pena recalcar de Zavvi es el Mega Monday. Se trata de una serie de súper ofertas que se dan cita todos los lunes y que realmente consiguen posicionar al portal en uno de los más competitivos del mercado en términos económicos. Normalmente, un alto porcentaje de títulos suelen dejarse caer por este apartado en tan solo unos dos o tres meses tras su lanzamiento a un precio de 17.95 libras (unos 21€ al cambio), lo cual es una auténtica ganga para todo gamer.

Y es que si bien prácticamente se efectúa un 80% de descuento en gran variedad de artículos, lo cierto es que donde más notamos la diferencia respecto a nuestro país es en el terreno de los videojuegos.

Mi compra en Zavvi |

Zavvi.com vs Zavvi.es

Como dije al principio existen ciertas variantes bajo el mismo sello. Prácticamente podríamos considerar a Zavvi.com y a Thehut.com como hermanas gemelas en cuanto a su interior:  si bien varía el diseño de una y otra, lo cierto es que los productos y su precio suelen diferir muy poco.

El dominio español cuenta con un catálogo que abarca un menor número de opciones: videojuegos, DVD, Blu-ray, moda, juguetes, música, tecnología y regalos; y pese a que los precios son algo más elevados que su homónima británica (aunque no siempre), los gastos de envío a España son gratuitos. Los juegos son PAL UK (instrucciones y carátula en inglés).

Conclusión

Un portal altamente recomendado a los que demanden videojuegos al mejor precio posible.