Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 00.30.34

Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra

Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | España está lleno de mercadillos. Basta con nombrar El Rastro en Madrid, Los Encantes en Barcelona o simplemente pasearse un domingo por las zonas más populares de tu barrio. Amigos, el mercadillo es por excelencia el mejor lugar donde realizar nuestras compras a precios inigualables.

Sin embargo no todas son ventajas a la hora de ir de mercadillos ya que los riesgos existen, como por ejemplo la calidad de los productos, las transacciones económicas… y más. Hay quien desaconseja el ir de mercadillo, si eres aprehensivo a pasear por los mercadillos te invitamos a irte de mercadillos desde casa ¡pues sí! En Sí, lo sé te damos toda la data necesaria para que ahorres comprando desde casa en los mercadillos online.

Yo soy de las que piensan que las cosas deben circular, nunca pensé en la compra y venta sino más bien en las donaciones, pero en época de crisis sabemos que plataformas como Ebay, Segundamano y otras webs funcionan muy bien. En esta oportunidad veremos algunos mercadillos online que funcionan en Internet, ya sea con sitios especializados o en foros temáticos. La oferta y la demandan se juntan allí donde la necesidad se asoma.

Ya conocemos a los portales denominados “club de compras privados” como Privalia, BuyVip, Glamounity, Vente-privee o Vipventa, sin embargo hay algo que suena menos sofisticado… algo más popular como los mercadillos online.

¿Qué es un mercadillo online?

Un mercadillo online intenta imitar a los típicos mercadillos de la calle, pero con la diferencia que se hace vía Internet. Los usuarios se registran y para así comprar o vender sus productos que pueden ser de primera o segunda mano. Los que ofrecen sus productos pueden elegir espacios temáticos donde ofrecer sus productos, lo que permite focalizar más la venta hacia un publico segmentado.

Algunos ejemplos…

  1. Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | Tumercadillo.org se trata de un mercadillo online donde todas las mamis y papis pueden encontrar cosas para su futuro niño como productos de puericultura, juguetes, ropa, zapatos, complementos y mucho más. En este mercadillo podrás encontrar productos de primera y segunda mano.
  2. Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | Otro ejemplo es el mercadillo online de EstresModes.com donde se anuncian un montón de zapatos, botas y sandalias para todas aquellas personas fanáticas de la moda de pies. En este sitio podrás encontrar un montón de oportunidades en zapatos en su sección de Mercadillo (zapatos usados, pares únicos, etc.)
  3. Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | ElMercadilloonline.blogspot.com abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen vender sus productos online. En este sitio se publican un montón de oportunidades para que puedas intercambiar productos.
  4. Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | El sitio Librosperdidos.com tiene una sección denominada mercadillo donde podrás acceder a un montón de oportunidades en libros, todo aquello que tengas la espinilla de leer podrás encontrarlo en esta especie de rastro literario.
  5. Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | Espaciomoda.com, también habla de los mercadillos online y nos ofrece grandes oportunidades cuando de moda se trata.

No cabe duda de que opciones hay y muchas, pero no sólo en estos sitios que se autodenominan “mercadillos online” sino también en foros donde el intercambio es factible y hasta a veces gratuito como el sitio nolotiro.com. También existen páginas de trueques como la excelente Trequi. Las oportunidades pululan cuando se trata de burlar a la crisis, sin embargo es importante tomar ciertas precauciones a la hora de comprar en un mercadillo online:

Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | Algunos consejos a la hora de comprar en estos mercadillos online son:

  1. 1- Es importante fijarse bien en la marca o modelo del producto como también en el estado. Las políticas de devolución en estos mercadillos son inexistentes o muy malas.
  2. 2- Analizar la reputación del vendedor es un factor a tener en cuenta. Hay sitios donde los usuarios pueden valorar al vendedor ya sea positiva o negativamente. La fiabilidad del vendedor es muy importante.
  3. 3- Antes de comprar algún producto lee bien las especificaciones, los detalles del producto. Si tienes alguna duda pregúntale al vendedor y solicítale más fotos del producto.
  4. 4- Prestar especial atención a las formas de pago y de transporte. Es muy importante analizar las formas de pago y certificar la recepción del producto. Yo recomiendo que esto se haga contrareembolso para evitar problemas.

A pesar de los posibles riesgos de comprar en mercadillos online, éstos nos ofrecen muchas ventajas a la hora de adquirir ciertos productos discontínuos y de ahorrarnos unos morlacos. Mi epxeriencia con estos sitios ha sido Los mejores mercadillos online: consejos para tu compra | siempre muy positiva, casi siempre el vendedor es un particular sin maldad y ¡hasta puede surgir una amistad! Ahorra con los mercadillos online… pero toma tus precauciones.

Sin embargo esto no queda aquí, sino que también existen mercadillos solidarios como Salvarunavida.es. Se trata de un mercadillo online formado por voluntarios quienes donan productos y los venden para recaudar dinero y así pagar la residencia de animales desamparados y pagar su comida y medicinas.

La asociación Acción contra la Pornografía Infantil (ACPI) también tiene su mercadillo solidario: mercadillosolidario.com, una web en la que se venden libros, discos, juegos y juguetes, con el objetivo de obtener dinero para financiar los proyectos que tienen contra la explotación infantil.

Grandes oportunidades tendrás comprando en mercadillos online a la hora de ahorrar, pero también podrás participar de acciones sociales si optas por un mercadillo solidario. ¡Anímate a comprar en los mercadillos online!