Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 15.52.46

10 mejores tiendas de vino online donde comprar

10 mejores tiendas de vino online donde comprar | Muchos de vosotros ya sabéis que soy una aficionada al vino, nada de experta, sólo que me gusta descubrirlo, disfrutarlo y compartirlo con amigos. Generalmente aprovecho las visitas a bodegas y escapadas para reponer la vinoteca o acudo a una tienda de vinos de la que soy socia.

Pero últimamente he contemplado la posibilidad de comprar vinos online, pues siempre encuentras más variedad, nuevos vinos y precios ajustados. Conozco varias tiendas online de vino y seguro que no tardaré en explicaros mi experiencia de compra en una de éstas.

El propósito de este post es listaros las que para mí son las mejores tiendas online de vino. Para que tengáis referencias de tiendas para comprar vino en internet si os apetece, seguro que resulta más cómodo que cargar con las botellas o cajas, ¿no os parece?

Así, a continuación mi top 10 mejores tiendas online de vino. Os animo a que dejéis vuestra opinión o experiencia con éstas en comentarios o ampliéis este top si vuestra tienda favorita no está en mi lista, seguro que entre todos logramos recoger gran variedad de tiendas online de vino que valga la pena visitar.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

Lavinia

Tenía que ser la primera por varias razones. En primer lugar porque fue la primera tienda online de vino que conocí. Y en segundo lugar porque fue uno de los típicos casos de éxito en cuánto a comercio electrónico, usabilidad, etc. de empresa española que nos mostraban como ejemplo cuando yo estudiaba. Y es que se lo merece, tiene muchas opciones para ofrecer una navegación sencilla y usable (opciones de búsqueda avanzadas, productos recomendados, etc.), pero además también tiene una amplia oferta de vinos y otros licores y bebidas alcohólicas. Y su Club Lavinia, pero los clubs de vino, ventas privadas, etc. los dejo para un próximo post, porque además de tiendas el mundo del vino ha despertado otros modelos de negocio y servicios en la red que vale la pena tratar a parte.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

Vinissimus

Vinissimus es otra de las tiendas online más conocidas, al menos en mi círculo. Y la verdad es que tienen una muy amplia oferta de vinos españoles además de un poco de otros vinos extranjeros y destilados, por lo que es fácil encontrar en esta tienda online ese vino que te gustó tanto y no encuentras por ningún lado, o al menos esa es la sensación que he tenido. Además, también he visto referencias a las puntuaciones Parker y Peñín, dos secciones con los vinos mejor valorados en estos dos rankings. La verdad es que desde mi punto de vista no tiene valor, pero hay muchísima gente que se deja aconsejar por los expertos detrás de estas listas, así que seguro que les gustará ver los vinos categorizados para una más fácil consulta. Y digo que para mí no tiene valor porque opino que el vino es cuestión de gustos, de paladar… y estas listas me da a mí que sólo tienen en cuenta el paladar del experto (o expertos que trabajan para él) y las marcas, etc. Así que para mi gusto, un vino mejor probarlo para tenerlo o no en cuenta para comprar después, pero eso daría para otro largo post y no es el tema principal de hoy.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

AporVino

Descubrí esta tienda online de vino, cava, champagne y destilados gracias a Uvinum, servicio de recomendación de vinos del que os he hablado en varias ocasiones cuyos fundadores son amigos. Conocí AporVino porque fue una de las primeras tiendas online que vi en Uvinum cuando incluyeron enlaces a la compra de los vinos recomendados y me gustó. Como reza su eslogan, ofrece buenos vinos a buen precio, y esa también ha sido la sensación que he tenido navegando por esta tienda online. Y es que un buen vino no tiene por qué ser caro, he probado vinos bastante asequibles de precio que no tienen nada que envidiar a aquellos que nos cuestan un riñón y parte del otro, hay que tenerlo en cuenta.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

Vinos de Autor

Vinos de Autor es la tienda online de la antigua tienda física Tomás Huerta de Valencia. Una tienda online en la que podemos encontrar vinos, espumosos, dulces, cavas, destilados, etc. Además de otros accesorios y servicios para regalos y eventos especiales. Me llamó la atención por su nombre, Vinos de Autor, y es que éste tipo de vinos me gusta, me gusta descubrirlos, probarlos… No obstante, a pesar de su nombre, si bien tiene gran variedad de vinos de autor su presencia en el catálogo online no es exclusiva, pues también hay vinos normales de diferentes denominaciones de origen, marcas conocidas, etc. Un poco de todo para cubrir los diferentes gustos y paladares.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

TuCata

Podríamos decir que TuCata es de las tiendas online de este listado que más diversificación tiene en cuánto a productos y servicios ofrecidos. Sí, es una tienda online de vinos, principalmente, pero también nos ofrece destilados, cervezas, delicias, productos de cuidado personal basados en productos naturales, artículos filosóficos, recetas de cocina, libros sobre el mundo del vino, etc. Vamos, un catálogo completo alrededor del mundo del vino y otras bebidas espirituosas o alcohólicas. Me ha sorprendido la presencia de la cerveza, pues es una gran desconocida en nuestro país, pero también tiene mucho a su alrededor (diferentes tipos, catas de cerveza, etc.), un día tal vez me animo y os cuento un poco con la ayuda de mi compañero Damien, que es belga y entiende más de cervezas que yo.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

La Central del Vino

Es otra de las tiendas online de vino a la que os recomiendo acudir en busca de esos vinos que no encontráis en cualquier sitio, pues tienen un amplio catálogo y además su compromiso es éste, ofrecer gran variedad de todo tipo de vinos, tanto españoles como extranjeros. Y lo mejor, con uno muy buenos precios. Además de vino, y como en la mayoría de tiendas online de este top mejores tiendas online de vino, también encontramos espirituosos y digestivos, espumosos, packs, etc. A parte de su club de vinos que también veremos en el futuro post de clubs de vino en internet que os prometía al empezar este artículo.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

Vinelier.com

En cuánto a catálogo y tipos de productos a la venta en Vinelier.com no se diferencia tanto del resto, a parte que encontramos accesorios para el vino que en alguna de las tiendas online anteriores no tenían. Pero me llama la atención la sección Maridaje que nos permite navegar por el catálogo y buscar el vino adecuado o recomendado según el tipo de comida, una opción que me resulta de un valor añadido excepcional. Pues si bien es cierto que poco a poco vas conociendo más vinos y empiezas a tener pistas para un buen maridaje, siempre está bien conocer las recomendaciones de los expertos en este sentido. Además, también tienen su propia categorización que nos da pistas de sus gustos y lo que nos recomiendan, aunque, como os decía antes, yo opto por probar yo misma y decidir según mi propio criterio.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

Vinosonline.es

Ésta es la tienda online de una larga tradición o saga de vinateros que se han querido adaptar a las nuevas tecnologías para llegar a su público objetivo y seguir creciendo. Lo que, aunque a lo mejor me equivoco, me da la impresión que se traduce en una empresa pequeña y familiar que ha sabido avanzar con la innovación y los cambios de la sociedad de la información y aportar su granito de arena en la presencia del mundo del vino en la red y los diferentes modelos de negocio y oportunidades que está representando. Como en la mayoría de estas tiendas online, encontramos vinos (sobretodo españoles, aunque también extranjeros), espumosos, licores y accesorios. Además de gran información sobre las diferentes bodegas conocidas y con las que tienen relación desde hace mucho tiempo desde Vinosonline.es.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

Nosolovinos

Como su propio nombre indica, Nosolovinos es otra de las tiendas online de este top que tiene una oferta muy completa más allá del vino en si, aunque no tanto como TuCata. En esta tienda online de vinos encontramos vinos, espumosos, destilados, productos gourmet, accesorios, estuches de aromas del vino, etc. Y precisamente los estuches de aromas del vino me han llamado mucho la atención, pues después de hacer un curso de cata recientemente creo que necesitaré uno para ir educando mi nariz. No sé si lo habéis probado nunca, intentar descubrir los aromas en el vino, pero no es nada fácil, sobre todo con según qué aromas, así que algo para entrenar un poco siempre está bien.

10 mejores tiendas de vino online donde comprar |

La Mar de Vinos

Se trata de otra tienda online de una empresa pequeña (o al menos esa es la impresión que me ha dado) pero con buenos vinos en su catálogo al igual que Vinosonline.es y las demás tiendas online mencionadas en esta selección. ¿Te gustan los Ribera del Duero? Si tu respuesta es sí, ésta es la tienda online de vinos que estás buscando. No sólo ofrecen vinos de esta denominación de origen, pero sí hay un énfasis especial que gustará a aquellos amantes de los vinos de esta denominación. Eso sí, el catálogo en esta ocasión sí está centrado en los vinos a excepción de que también tienen espumosos. Un pero, la tienda online no funciona correctamente en Firefox, está optimizada para IE.