Captura de pantalla 2013-11-23 a la(s) 23.30.28

Las mejores tiendas de informática en Internet

Las mejores tiendas de informática en Internet | Aunque siempre hemos asociado la compra de un ordenador a una tienda física, en los últimos años cada vez son más los que apuestan por comprarlo a través de Internet. Y no hablo necesariamente de comprar un ordenador, sino cualquier otro tipo de hardware relacionado con el mismo. Pero claro, si tenemos en cuenta que en una tienda física podemos tener el producto en cuestión de horas en caso de que haya stock, ¿qué motivos tenemos para comprar en tiendas online? Dicho de otro modo, ¿cuáles son las ventajas que ofrecen las tiendas de informática online frente a las tiendas tradicionales?

  1. Catálogo. Bueno, esto en cierto modo es obvio. Desde el ordenador de casa, por ejemplo, podemos acceder a múltiples tiendas mientras que si vamos a una tienda física, por muy grande que ésta sea, el catálogo será siempre menor.
  2. Comparación de precios. Gracias a buscadores como Google, podemos buscar de una manera sencilla cuánto cuesta un determinado artículo en multitud de tiendas y quedarnos con aquella en la que sea más barato comprar.
  3. Precio. En contra de lo que algunos quízá piensen, lo cierto es que los precios de las tiendas de informática online suelen estar por debajo que los de las tiendas físicas. No sólo hay ofertas muy atractivas, sino que por lo general, podemos encontrar artículos más baratos en la mayoría de tiendas.
  4. Comodidad. Muchos no repararán en ello y ni siquiera lo considerarán, pero lo cierto es que es mucho más cómodo que te traigan el paquete a casa que tengas que ir tú a la tienda a por él. Y si encima se trata de un ordenador nuevo, ya ni te cuento.

Obviamente, no todo son ventajas y de hecho, puede haber varios aspectos que no favorezcan en absoluto la compra en estas tiendas. Pero si verdaderamente hay algún aspecto negativo es por desconfianza y por no haber comprado anteriormente.

  1. Gastos de envío. Sí, ése es el único pero que encuentro a estas tiendas y es que, salvo en casos raros y promociones, los gastos de envío no son gratuitos. No obstante, no supone un problema demasiado importante ya que los mismos suelen estar alrededor de los 6 – 7 euros y si realizamos un pedido importante la cantidad resulta insignificante. Además, si encontramos algún producto
  2. Garantía. La garantía es la misma, pero la duda surge a la hora de cómo hacer efectiva dicha garantía en caso de que surja algún problema. Quizás sea el tema más conflictivo, porque lo fácil es ir a la tienda física y que evalúen el producto. Estas tiendas de informática online son conscientes de las reticencias que pueden surgir en este aspecto y por eso mismo cuando algún artículo falla, sólo tenemos que avisarles a través de la página web y mandarán a algún mensajero a casa para recoger el artículo defectuoso. Verán qué le sucede, lo mandan a reparar, lo sustituyen o te ofrecen un bono según la tienda y la situación, pero en caso de que recibas el producto reparado o uno nuevo, te lo mandarán también por mensajería. Y todo ello sin tener que pagar gastos de envío.
  3. Devoluciones. A priori, no debe de haber devoluciones, pero todo es posible. Puede suceder que el producto no nos convenza o no se ajuste a nuestras necesidades. En este aspecto sí que es mejor una tienda física porque en tiendas online la situación no es tan sencilla: depende de la política de la tienda. Varía el tiempo de devolución, si paga el cliente o no los gastos de envío (casi siempre suele ser pagar el cliente los gastos de envío).

Tiendas de informática online

Una vez dicho esto, tenemos que entrar en materia. ¿Cuáles son las mejores tiendas de informática online? Aquí he confeccionado una pequeña recopilación con las que considero más interesantes por un motivo u otro:

PC Componentes

Las mejores tiendas de informática en Internet | No voy a ocultarlo, PC Componentes es mi tienda favorita de entre todas las que voy a citar.

Tiene un catálogo bastante amplio, realiza ofertas de manera frecuente donde podemos adquirir auténticas ganas en algunos casos, los gastos de envío suelen ser de tan sólo 6,95 euros y el servicio de atención al cliente es bastante bueno. Los precios, también, son muy interesantes en la mayoría de productos.

Por si esto fuese poco, he tenido la oportunidad de acudir a la tienda física y ha mejorado aún más el concepto que tengo de la tienda. Bastante recomendada. Los métodos de pago son todos los que puedas imaginar: incluso PayPal.

Alternate

Las mejores tiendas de informática en Internet | Alternate probablemente sea una de las tiendas más famosas en Internet en lo referente a informática.

Cuenta con cierto prestigio y saca partido de ello vendiendo los productos a un precio más caro que otras.

También es cierto que tiene un catálogo más amplio puesto que tiene en su catálogo una amplia variedad de productos de Apple, tiene una división especializada en vender a empresas… una de las más importantes y no puede faltar en esta recopilación.

CoolMod

Las mejores tiendas de informática en Internet | Esta tienda quizás no interese a la mayoría de usuarios porque no es tan accesible como el resto.

Y digo que no es accesible porque es una tienda de informática centrada principalmente en el modding. Y eso es lo que la hace especial precisamente.

En ella podremos comprar cosas que difícilmente veamos en otra tienda de España aunque sus precios quizá no sean los más económicos. Así mismo, incluye distintos métodos de pago entre los que se incluye PayPal.

Fnac

Las mejores tiendas de informática en Internet | Fnac, aparte de la cadena de tiendas física, tiene una tienda online donde podremos comprar prácticamente de todo: videojuegos, software, hardware, merchandising, teléfonos móviles…

La cito, no sólo por su importancia y las ofertas que realiza, sino porque además es una de las mejores tiendas de España para la compra de música, libros y películas.

De hecho, a través de Fnac se pueden comprar entradas para eventos tales como conciertos de música que posteriormente podremos recoger en una tienda física de Fnac o podemos optar por el envío de las mismas a través de mensajería.

PC City

Las mejores tiendas de informática en Internet | Al igual que otras de las mencionadas, PC City además de tienda física en repartidas por toda España, cuenta con una tienda online.

Esta tienda online no destaca por nada en concreto, pero no deja de ser otra tienda más en la que poder comparar precios y, sobre todo, una tienda que ofrece cierta seguridad respaldada por su red de tiendas físicas.

También incluye en su catálogo electrodomésticos pero por ahora no es algo a tener demasiado en cuenta porque su catálogo es muy reducido.

Acuista

Las mejores tiendas de informática en Internet | Debo reconocer que esta tienda quizás no tenga nada especial: sus precios no son precisamente excepcionales, también tiene un apartado de chollos y ofertas limitadas por fin de stock… vamos, que no tiene nada que la haga diferente a las demás.

Salvo una cosa, una cosa que algunos encontrarán muy importante: permite comprar productos que no existen en otras tiendas por ser antiguos y que Acuista aún mantiene en su catálogo.

Así pude comprar yo una impresora láser multifunción de Samsung que no encontré en ninguna otra tienda online ni física. Esto puede resultar interesante a los amantes de un producto en concreto que tuvieron y que, por un motivo u otro, quieren repetir su compra.

Pixmania

Las mejores tiendas de informática en Internet | Esta tienda es bastante particular. Se trata de una tienda bastante centrada en el aspecto de la fotografía pero tiene muchos otros productos como ordenadores, monitores, televisores… vamos, tiene casi de todo.

Su principal punto fuerte es la fotografía dodne tiene un amplio catálogo de cámaras.

Así mismo, ofrece distintas formas de envío del paquete según la necesidad y lo que estemos dispuestos a pagar, lo que unido a la amplia variedad de métodos de pago hace que la tienda sea bastante atractiva.

Redcoon

Las mejores tiendas de informática en Internet | Se podría decir que Redcoon no es una tienda exclusivamente de informática ya que vende todo tipo de electrodomésticos tales como cafeteras.

Aún así, lo interesante de Redcoon son las ofertas que aparecen en la portada de su página web, donde podremos encontrar algunos productos a un precio bastante inferior así como su apartado de Oportunidades.