Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 16.21.16

Top hoteles más originales y extraños

Hace algún tiempo hablaba de la posibilidad de alojarse en una galería de arte, pues bien, hay más alojamientos u hoteles extraños y originales en los que pasar la noche, una forma distinta de hacer turismo o pasar un rato, una noche, divertida. En la sección de viajes de Yahoo publicaron un artículo con el top 10 hoteles extraños, aunque en realidad son 11 los hoteles que nos presentan en el mismo, unas cuántas propuestas para los que os guste la idea de alojarse en sitios originales y diferentes. Hay hoteles de todo tipo, hechos con cartas o naipes, de hielo, etc. Seguro que alguno os convence…

  1. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 1- Hotel construido con tarjetas magnéticas, exactamente, se trata de esas tarjetas magnéticas que se utilizan como llaves en la mayoría de hoteles y complejos turísticos. Se encuentra en Nueva York y tiene unos 40m2 ocupados por la recepción y una habitación completamente amueblada (cama, sillas, mesillas de noche, lámparas, y hasta su propio cuarto de baño con inodoro, lavabo y bañera). Su creador fue Bryan Berg y lo hizo para la cadena hotelera Holiday Inn.
  2. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 2- El Hotel de hielo, en Suecia, concretamente en la aldea Jukkasjärvi dentro del Círculo Ártico, ha sido construido en una superficie de unos 6.000 pies a partir de hielo y nieve, muy grande. Aunque evidentemente la cama también es de hielo, para evitar el frío se duerme en sacos de dormir térmicos. Como os podéis imaginar, este hotel se derrite cada año en las épocas de más altas temperaturas, con lo que cada año se edifica de nuevo y, seguramente, sea algo diferente.
  3. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 3- El hotel Maussoleum Inn, en Jiangsu (China), como su propio nombre nos deja entrever, es un hotel un tanto macabro, un hotel construido como un cementerio, ya que nos invitan a dormir en camas en forma de tumbas además de la decoración en torno a la muerte. Si te da morbo y te atreves a pasar la noche en un cementerio, ése es tu hotel.
  4. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 4- Luego tenemos el Hotel Cápsula, en La Haya (Países Bajos). Este hotel es una especie de cápsula de salvamento acuática, de color naranja y con forma de ovni, que ha sido completamente adaptada para convertirse en una habitación de hotel con su retrete, bolsas para dormir y paquetes de raciones (en sustitución del minibar). La cápsula u hotel tiene capacidad para 3 personas, y una vez alquilado nos la podemos llevar dónde queramos navegando por los canales.
  5. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 5- El motel Hobbit, en Waitomo (Nueva Zelanda), es el alojamiento perfecto para los fans de Tolkien y la literature fantástica. Si queréis trasladaros al mundo y atmósfera del Señor de los Anillos, éste es el hotel perfecto. Eso sí, el espacio, como os podéis imaginar es un tanto reducido.
  6. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 6- Hotel La vieja cárcel, en Mount Gambier (Australia). Como su nombre indica es una vieja cárcel rehabilitada y convertida en hotel, pero que guarda todas las características de una prisión. Si quieres pasar tus vacaciones entre rejas con todas las comodidades, no lo dudes.
  7. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 7- Habitaciones con forma de perro son las que nos encontramos en este hostal. Se trata del The Dog Bark Park Inn en Idaho (EEUU) que ofrece como habitaciones casas en forma de perro. Para amantes de los animales… ¿aceptarán a las mascotas?
  8. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 8- En unas enormes tuberías que años atrás sirvieron para canalizar agua es dónde han habilitado un hotel con encanto en Linz (Austria), justo a orillas del río Danubio. Dispone de 3 habitaciones, 3 grandes tubos amueblados con una cama doble, mesilla de noche, baúl, conexión a Internet y unas ventanas con forma de respiradero.
  9. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 9- El Hotel Ariau Amazon Towers en Manaos (Brasil) está construido en lo alto de los árboles, a más de 20m de altura. Sus habitaciones se ubican en las copas de los árboles y están comunicadas por una red de puentes y pasarelas, mediante las que también llegamos a varios servicios tales como piscina, restaurante, un cibercafé, tiendas, etc. Para sentirse como el mismísimo Tarzán…
  10. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 10- Alojarse en un avión es lo que nos proponen en el Jumbo Hostel, en Estocolmo (Suecia). Se trata de un avión adaptado, por lo que como os podéis imaginar no despegará en ningún momento, aunque sí se mantienen ciertas características de los aviones como las máscaras de oxígeno o los confortables sillones de primera clase. cuenta con 25 habitaciones de unos 6 metros cuadrados cada una, una de ellas la suite, ubicada en la antigua cabina del piloto.
  11. Top hoteles más originales y extraños | hoteles 11- Y por último, tenemos el Hotel Giraffe Manor en Nairobi (Kenia), rodeado por 47 hectáreas de bosque, en el que conviviremos con las jirafas en su hábitat natural. Los que se han alojado en este hotel comentan que es muy común contemplar a las jirafas introduciendo la cabeza por las enormes ventanas del comedor del hotel.

¿En cuál de estos hoteles os gustaría más hospedaros? Yo creo que me decanto por el motel Hobbit, lástima que esté tan lejos… Si conocéis otros hoteles o alojamientos por el estilo, animaros y dejarnos vuestros comentarios, así vamos ampliando la lista.