Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 15.28.41

A revisión: “La isla bajo el Mar”, por Isabel Allende

A revisión: La isla bajo el Mar, por Isabel Allende |

Una vez más Isabel Allende nos sorprende con una novela de heroínas y gracias a Bloguzz y a Plaza & Janés, puedo conocer la vida de Zarité Sedella, una esclava mulata vendida a un productor de caña de azúcar de Santo Domingo a través de la novela “La isla bajo el mar”. La autora chilena nos invita a adentrarnos en la vida cotidiana del 1600 de las Antillas Americanas, a cruzar una y otra vez el Océano Atlántico y desfilar por los puentes del colonialismo europeo sobre América.

“La isla bajo el mar” de Isabel Allende intenta recrear la vida de Zarité, sus pasiones, sus desencuentros, sus miserias, sus ansias de vivir… su sangre acaudalada en las venas que bailan al ritmo de los tambores de su tradición.

“En mis cuarenta años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella – mi z´etoile – brilla también cuando la noche está nublada. (…) El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares”.

“La isla bajo el mar” de Isabel Allende es una novela de amor, de desengaños, de desencuentros, de azares, de pasiones ocultas y paganas. Una vez más Isabel Allende nos invita a navegar por los mares del realismo mágico latinoamericano para desvelar los misterios de un pasado, de una vida, de Zarité y Toulouse Valmorain, donde la ficción y la realidad se confunden pero dejan huella.

Isabel Allende a través de su novela “La isla bajo el mar” realza la imagen de una esclava mulata que se enfrenta a las limitaciones e injusticias de una sociedad para forjar un camino de libertad y esperanza para futuras generaciones. Pero Zarité no es la única heroína de “La isla bajo el mar”, otras mujeres como Violette Boisier, Loula, Tante Rose, Celestine, Tante Matilde, aportarán su granito de arena para el cambio y liberación.

No cabe duda que “La isla bajo el mar” de Isabel Allende atrapa desde la página 2. Las historias se entrecruzan y te dejan con las pestañas urgentes de más, de más historias de vida, de más anécdotas y misterios. Una buena opción para regalar o para no dejar de llevar en el bolso de mano.

Acerca de Isabel Allende

Escritora chilena, pero nacida en Lima en 1942, que se ha convertido en todo un referente literario latinoamericano. Su novela “La casa de los espíritus” (1982) le abrió un sitio entre los escritores más reconocidos obteniendo grandes éxitos en ventas. Entre sus obras, se destacan: “Eva Luna”, “Cuentos de Eva Luna”, “De amor y de sombra” (llevada al cine), “Paula”, “Hija de la fortuna”, “Retrato en sepia”, “La Ciudad de las Bestias”, entre muchas otras.

Plaza & Janés23,90 €