Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 16.28.01

10 ideas de juguetes ecológicos

10 ideas de juguetes ecológicos | Sigo con la serie de posts sobre la eco crianza, intentando dar unos cuántos trucos según la temática para criar a tus hijos ecológicamente. Hoy toca la parte más divertida, creo que tanto para los niños como para los padres y madres, ¡es la hora de jugar ecológicamente! Repasaremos unos cuántos juguetes ecológicos que pueden ayudarte a iniciar a los reyes de la casa en la sensibilidad y respeto al medioambiente.

Sin más dilación, veamos la selección de 10 juguetes ecológicos para niños:

10 ideas de juguetes ecológicos |
Móvil de Cuna de Plan Toys – Empecemos por las edades más tempranas, los bebés se entretienen y juegan casi con cualquier cosa y los móviles para la cuna son uno de sus principales entretenimientos, así que empecemos con un móvil de cuna ecológico. Un móvil con tres sonajeros de diferentes formas y colores para estimular los sentidos de la vista y el oído de los peques. Hecho en madera,  una vistosa y ética alternativa a los tradicionales reciclados con tóxicos plásticos. Lo encontré en la tienda online Ecotendencia de la que os hablo bastante a menudo.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Sonajero Banana – Otro de los primeros juguetes de los niños es el sonajero y además se trata de un juguete que se llevan a menudo a la boca, por lo que también es importante el material o materiales con los que esté hecho. Como alternativa ecológica os recomendaría este sonajero de tela en algodón orgánico: diferente, original y ecológico. También disponible en Ecotendencia.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Peluches ecológicos – Un ejemplo de mascotas o peluches ecológicos es Emmie, un patito de peluche que seguro enamora a los más pequeños de la casa. Se trata de un peluche de algodón biológico relleno de huesos de cereza (en un saquito) que almacena calor y regula la humedad, por lo que resulta ideal tanto para jugar como compañero a la hora de dormir. Encontrarás a Emmie y otros peluches similares en Ecopasion.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Xilófono de madera – La música es muy útil y divertida en la educación de los niños. Los instrumentos eran mis juguetes preferidos y por eso me ha llamado mucho la atención este xilófono ecológico. Fabricado con madera de caucho de fuentes sostenibles. Seguro que es un buen juguete para despertar el lado más creativo de tu pequeño. Está a la venta también en Ecopasion.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Bicicleta caminante de maderaNaturalBikes ofrece una amplia gama de bicicletas de madera, la mayoría bicicletas caminantes o walkingbikes, o sea, bicicletas sin pedales para empezar a inciarse en el mundo de la bicicleta y aprender a mantener el equilibrio. Está fabricada en madera de bosques renovables y administradas según los estrictos criterios de la FSC. Especialmente pensada para niños entre 2 y 5 años. La encontrarás en la tienda online Ekoideas, de la que os habíamos hablado ya anteriormente.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Camión y casita de cartón reciclado – El reciclaje de papel y cartón también puede servir para fabricar juguetes. Y precisamente esa es la idea detrás de PaperArts. Unos de sus juguetes estrella son la casita y el camión de cartón reciclado que Adrián, el hijo de mi compañero Damien, tuvo la suerte de recibir para probar y que os pudiéramos hablar de los mismos en primera persona. Echándole un vistazo al post de revisión de estos juguetes de cartón reciclado seguro que os hacéis a la idea de lo divertidos que pueden llegar a ser para los niños.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Acuarelas naturales – ¿Recuerdas ese momento tan feliz cuando tu mamá te dejaba pintar? Claro que sí. Para que cuando tu pequeño decida ponerse a pintar no tengas que preocuparte, al menos, por la toxicidad de las acuarelas, te recomiendo estas acuarelas naturales y ecológicas, hechas en base a colorantes naturales (plantas, alimentos, etc.). Las encontrarás en Shak Shuka, una tienda de la que también os habíamos hablado en Sí, lo sé.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Casita de muñecas ecológica – Para las niñas, casas de muñecas, aunque tengo que decir que yo nunca jugué con ellas… Esta casita de muñecas ecológica amueblada también es un juguete educativo, pues esta diseñada con unas características muy ecológicas: dispone de un aerogenerador y una célula solar con grupo inversor eléctrico para la generación de electricidad, un barril para la recogida de agua de lluvia, fachada verde que ayuda a controlar la temperatura adecuada de la casa y un dosel de sombra que se puede subir, para prevenir el viento, o bajar para proteger de la luz solar. Además, también tiene los contenedores de reciclaje. La casa ecológica viene con el set de muebles fabricados en materiales reciclables y sostenibles. Para que tus pequeños aprendan en sus primeros años qué es necesario en una casa para ser responsable con el medioambiente. También es de la marca Plan Toys y la encontrarás a la venta en paraBebes.com.
10 ideas de juguetes ecológicos |
HappyMais – Los juegos de construcción también son algunos de los más utilizados y que casi no faltan en ningún hogar con niños. Pasa de las piezas de plástico, para ello te propongo Happy Mais. Las piezas de HappyMais están compuestas de Mater-Bi™, un material ecológico derivado del almidón de maíz y completamente biodegradable. Además, todos los colorantes utilizados son colorantes alimenticios inocuos. Encontrarás los jueguetes HappyMais de la marca EcoToys en Crianza Natural.
10 ideas de juguetes ecológicos |
Coche de hidrógeno teledirijido – Vamos a los niños ya creciditos, porque también hay juguetes ecológicos para ellos como este coche de hidrógeno teledirijido. Ya ves, también hay coches teledirijidos ecológicos con los que además de cuidar el medioambiente te olvidarás de baterías, pilas, etc. Se trata del H2 EcoCar de Imaginarium. Así los niños descubrirán cómo la ciencia puede cambiar el futuro con la energía limpia del hidrógeno que impulsa este coche.