Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.47.19

La importancia de tener un PlanB!

La importancia de tener un PlanB! | Recientemente he podido disfrutar de la experiencia de tener un PlanB!. Ya os habíamos hablado en Sí, lo sé de estas cajas-regalo así que, ahora que la Navidad se acerca, os cuento mi experiencia ya que es una opción a considerar en nuestra lista de regalos.

Seguro que más de una vez habéis tenido este tipo de cajas en vuestras manos, de hecho se venden en múltiples establecimientos como Barceló Viajes, Fnac, Casa del Libro, etc. , además también se pueden adquirir online. Personalmente siempre me han llamado la atención y me he preguntado si merecía la pena, así que os cuento mi experiencia al respecto.

La importancia de tener un PlanB! | Pero esto… ¿de qué va?

Un PlanB! es una experiencia de ocio que podrás disfrutar tanto de forma individual como en pareja. Existen hasta 24 temáticas a elegir: gastronomía, aventura, escapadas para huir del estrés, ciudades cosmopolitas, bienestar, cruceros… Además, dentro de cada temática tienes múltiples opciones, por ejemplo,  en la opción Casa Rural puedes escoger entre 68 casas repartidas por el territorio nacional.

En el interior de la caja encontraremos una guía con una selección de las experiencias y el cheque regalo en el que encontrarás los códigos de identificación y activación. Aunque la guía está muy bien, mi consejo es que mires la página web ya que es allí donde podrás ver todas las opciones posibles y actualizadas.

La importancia de tener un PlanB! | Ya tengo mi PlanB! ¿y ahora qué?

Si has tenido la suerte de que te regalen un PlanB! mi consejo es que en primer lugar te apuntes el plazo que tienes para poder disfrutar de él, que el tiempo pasa muy rápido y no vaya a ser que perdamos la oportunidad de disfrutar de nuestro plan.

A continuación puedes acceder a su página web y consultar la guía completa de opciones que tienes con tu caja. Mi PlanB! era el de Hoteles de Diseño, así que una vez decidí el hotel al que quería ir y la fecha realicé mi reserva online introduciendo el código identificativo único y el código de activación que vienen en el interior. También se puede realizar la reserva a través del teléfono indicado en la web.

Seguidamente te envían un correo electrónico informándote de la reserva la cual queda pendiente de confirmación por parte del establecimiento escogido. Dicha confirmación llega en el plazo de 24/48 horas, en mi caso únicamente tardaron 24 horas.

La importancia de tener un PlanB! | Mi experiencia

Como  ya os he comentado, la reserva resultó sencilla y rápida. En la elección del hotel la única dificultad que encontré es que me costó elegir entre todas las opciones posibles (seis para el destino que yo quería), pero más vale así que quejarme por las pocas opciones que tenía.

El hotel elegido cumplió mis expectativas. La descripción se ajustaba a lo indicado en la web de PlanB! y el paquete incluía exactamente lo mismo que allí se indicaba (habitación doble, desayuno y bebida de bienvenida).

Ventajas y desventajas

Desde mi punto de vista, estas son las ventajas de tener un PlanB!

  1. Es un regalo original con el que es difícil no acertar ya que existen multitud de temáticas y un gran número de opciones en cada una de ellas.
  2. La empresa pertenece al Grupo Barceló que siempre es garantía de calidad y confianza.
  3. El precio es por caja, sin sorpresas ni gastos imprevistos, independientemente de la fecha que elijas para disfrutar de tu regalo.
  4. Puedes cambiar la fecha de reserva siempre y cuando lo solicites con la suficiente antelación.
  5. Se admite el cambio de una caja por otra de un tema distinto, abonando la diferencia en su caso.

Y aunque sean pocas, también tiene algunas desventajas.

  1. Los precios son competitivos sin embargo se pueden encontrar precios más bajos en determinadas épocas del año, así que si lo que buscas es una escapada de fin de semana económica, mejor elegir alguna oferta de último momento.
  2. Está sujeto a disponibilidad del establecimiento por lo que en determinadas fechas (puentes, Navidad, Semana Santa) puede que sea más difícil reservar.
  3. El regalo tiene caducidad, debes disfrutarlo en el período indicado en la caja.