Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 15.07.29

Vendimia de lujo en Champagne

Vendimia de lujo en Champagne |

Ya os comenté que nos hemos decidido a traeros de vez en cuando ideas de viajes originales. Y ahora que estamos todos (o casi todos) de vuelta de vacaciones y estamos pensando en hacer alguna que otra escapada para que la vuelta no sea tan dura, creo que una escapada a Hautvilliers es una buena idea.

Hautvilliers, dónde Dom Pérignon dió con la fórmula de ese vino con burbujas que ahora todos conocemos como champán, es un pueblito rodeado de viñedos en el que a mediados de este mes de septiembre empieza la actividad frenética de la vendimia en Champagne. Y precisamente lo que os proponemos es que viváis esta actividad intensa y viva en primera persona.

Podéis optar por sólo visitar las grandes bodegas de Champagne o incluso por implicaros en la vendimia y disfrutar así de una experiencia única e inolvidable para muchos.

En las Bodegas de Champagne podréis participar en catas, visitar las construcciones de las bodegas, visitar a pequeños productores y hablar con ellos… Y como os decía también poneros manos a la obra a vendimiar, si lo que queréis es precisamente vivir esta experiencia en la maison Drappier ofrecen esta posibilidad o actividad a sus participantes, ahí podréis participar en la recogida de la uva mano a mano con los vendimiadores, comer con ellos en los campos y ponerle la guinda al jornada con una visita a sus bodegas y una cata de sus vinos.

Otras de las bodegas o sitios que podéis visitar si lo que preferís es no poneros a trabajar en vuestra escapada son los espectaculares sótanos abovedados de Ruinart en Reims, las galerías de Mumm y Pommery, las galerías subterráneas de cientos de kilómetros a lo largo de la Avenue du Champagne de la villa de Épernay que guardan botellas de Mercier, Castellane o Moët & Chandon, u otras muchas grandes bodegas como Piper-Heidsieck, Taittinger o Veuve Clicquot Ponsardin

Si os animáis a escaparos a vivir la vendimia en Champagne en primera persona, podréis alojaros en varios hoteles con encanto de los que dispone la región. Algunas ideas:

  1. Les Champ des Oiseaux, un conjunto de casonas del siglo XV en el casco antiguo de Troyes.
  2. Les Barbotines, una preciosa châmbre d’hôte en Bouzy de la familia de viticultores Bonnaire-Clouet.
  3. Le Royal Champagne, un cuatro estrellas entre viñedos con el sello de la prestigiosa cadena Relais&Châteaux.

¡Feliz vendimia! si os animáis, ya nos contaréis a la vuelta qué tal la experiencia.