ganar-dinero-internet

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com |

Ya hemos hablado en varias ocasiones en Sí, lo sé sobre servicios y portales de cashback, como, por ejemplo, eBonus, Dotalia, Deenero, etc. Se trata de portales o páginas web que te permiten comprar en diferentes tiendas online devolviéndote parte de lo pagado por la compra. O lo que es lo mismo, te permiten ganar dinero por comprar en internet. Hoy os hablo de otro servicio de cashback llamado Cuestamenos.com.

Como ya he explicado en alguna ocasión, y dejan también claro en servicios como Cuestamenos.com, el cashback o dinero que te devuelven de tus compras no es más que parte de la comisión que éstos ganan por dirigir compras a las tiendas online.

¿Cómo funciona?

 

A grandes rasgos no presenta muchas diferencias en cuanto a su uso en relación a servicios similares de cashback que ya hemos visto. Para beneficiarte del porcentaje de comisión que se defina para cada producto o tienda online siempre debes acceder a las mismas desde la web de Cuestamenos.com estando identificado como usuario.

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com |

Así, cuando andes pensando en comprar algún producto o contratar algún servicio por internet, lo ideal es que entres en Cuestamenos.com y verifiques si la empresa que ofrece el producto o servicio está entre las 320 tiendas online o empresas proveedoras de servicio con las que tienen acuerdos. Esto lo puedes hacer mediante el buscador de tiendas. O si no conoces la tienda o empresa que ofrece el producto o servicio, también puedes buscar ofertas mediante los directorios de categorías o utilizando el buscador de productos.

Una vez hayas encontrado el producto que quieras o la tienda que andes buscando, en dicha página te muestran la comisión que te devolverán, así puedes saber qué cantidad de dinero vas a recibir por realizar la compra mediante Cuestamenos.com. La cifra indicada, según me han contestado desde el servicio de atención al cliente de Cuestamenos.com, es la comisión que nos llevamos nosotros, no la total generada por la compra. Así, no conocemos qué parte de la comisión total se queda Cuestamenos.com por nuestra compra. Éste es el único aspecto que criticaría del servicio, la poca transparencia en el reparto de la comisión íntegra.

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com |

En algunas ocasiones, también podrás beneficiarte de descuentos adicionales para determinadas tiendas o productos utilizando cupones descuento o códigos promocionales. Esas ofertas o beneficios también puedes buscarlos desde el buscador de tiendas con la opción “Todos los cupones”.

Desde la página del producto o de la tienda online podrás acceder a la misma contabilizando la compra para la posterior devolución mediante el botón de “Visitar la tienda“. Ahí ya podrás comprar, y ya sólo queda esperar a cobrar tu parte de la comisión.

La devolución del dinero o cobro del porcentaje correspondiente de la comisión no es inmediato. Para que sume la cantidad en tu cuenta tendrás que esperar a que la tienda confirme a Cusetamenos.com tu compra y la comisión. Una vez llegues al mínimo de dinero acumulado (25 €) podrás pedir el abono del dinero acumulado en tu cuenta bancaria o mediante PayPal.

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com |

¿Cuánto gano? Usuarios mediante registro gratuito vs usuarios VIP

Como ya comentaba la cantidad que ganas por cada compra depende de cada tienda online y en muchos casos de los productos dentro de cada una de las tiendas. En la página de la tienda o del producto en concreto dentro de Cuestamenos.com verás indicada dicha comisión en cada caso.

Pero hay 2 tipos de usuarios en Cuestamenos.com, los usuarios mediante registro gratuito y los usuarios VIP. En el segundo caso hay una cuota de suscripción anual de 15€ al año. Así, las condiciones para cada tipo de usuario son diferentes.

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com |

En el caso de los usuarios registrados de forma gratuita, Cuestamenos.com se queda con una parte de las comisiones generadas por las compras de dichos usuarios. En el caso de los usuarios VIP la comisión es 100% para éstos, pues Cuestamenos.com ya ingresa la cuota anual en su caso.

Ser usuario VIP, pues, tienes sus ventajas. No sólo cobrar más por cada compra sino que también tienen acceso exclusivo a promociones reservadas a los usuarios VIP.

Ganar más: Concursos

Pero en Cuestamenos.com no sólo puedes ganar por tus compras en la red. También tienen en marcha concursos en los que puedes ganar diferentes premios. Concursos para fidelizar a los usuarios, para motivarnos a invitar a nuestros amigos, etc.

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com |

Concretamente hay concursos en los que puedes ganar premios por: registrarte, por recomendar Cuestamenos.com a tus amigos, por comprar a través de Cuestamenos.com, por conectar tu cuenta de Facebook a tu cuenta de usuario y por seguir a Cuestamenos.com en las redes sociales en las que está presente.

¿Los premios? Pues con diferentes cantidades de cada uno de los premios en juego para cada uno de los concursos podemos ganar: móviles iPhone 4, camisetas de la selección española, cuentas VIP anuales de Cuestamenos.com, dispositivos iPad y bonos spa para 2 personas. Si os animáis a participar, ¡suerte!

¿Qué diferencia Cuestamenos.com de los anteriores servicios de cashback que hemos visto?

 

Ganar dinero por tus compras en internet con Cuestamenos.com | En primer lugar tienes la posibilidad de registrarte como usuario VIP consiguiendo así acceso a promociones y ofertas exclusivas, además del 100% de la comisión. Esta opción no la habíamos visto antes en servicios de cashback similares a Cuestamenos.com.

Por lo que se refiere a los usuarios mediante registro gratuito, la modalidad que hemos visto en todos los servicios de cashback, como decía tiene un problema desde mi punto de vista. Y es la poca transparencia en cuánto a los porcentajes que se quedan ellos de las comisiones obtenidas por cada compra. Este hecho también nos impide comparar con los demás servicios, como sí pudimos hacer entre eBonus y los demás, cuando vimos que eBonus daba al usuario un mayor porcentaje de la comisión recibida a sus usuarios. Así, en el caso de registrarte gratis en Cuestamenos.com sabrás exactamente el porcentaje que tu obtienes, pero no lo que se quedan ellos. Y si existe dicha información en la página de Cuestamenos.com es muy difícil encontrarla dado que he revisado la ayuda, los beneficios VIP, las condiciones del servicio, etc. y no he encontrado referencia a dicha información, sólo “cuestamenos.com se queda con una pequeña parte de las comisiones en el caso de los usuarios gratuitos…”.

No obstante, me parece igualmente interesante tener en cuenta Cuestamenos.com a la hora de comprar en internet. Es muy fácil registrarse como usuario y este hecho nos puede reportar beneficios. Siempre está bien comparar entre la mayor cantidad posible tanto de tiendas online y los precios que ofrecen, como entre los diferentes servicios de cashback a ver en cuál obtenemos un mayor retorno o una mayor cantidad de dinero devuelta.