Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 15.12.21

Funky Kids, tienda de ropa para niños de 0 a 6 años

Funky Kids, tienda de ropa para niños de 0 a 6 años |

Tengo un niño y medio, digo y medio porque mi segundo hijo está a punto de nacer; está previsto para el mes de octubre… gracias 😉 El caso es que encontrar ropa para sus hijos no es fácil, y menos si lo que buscamos es una tienda online. Hoy analizaremos rápidamente a la tienda Funky Kids, destacando lo mejor de lo no tan bueno.

Primeras impresiones: ni fu ni fa. La web no goza de una identidad fuerte o sí, pero se quedo en un intento con un logotipo muy grande y algo desubicado, estaría mucho mejor a la izquierda donde tienen la foto photoshopeada de un niño rebelde. Luego viene la galería en flash, que si bien utilizadas son todo un puntazo, pero no si ocupan todo el ancho de la tienda… lo que yo quiero es ropa, ver productos nada más entrar, y secciones… ¿dónde está el menú?

El menú está alojado en la columna a la izquierda, todo un desacierto en mi opinión. La tienda ganaría mucho en usabilidad si estuviese arriba, donde siempre… además de tener más visibilidad, no tendríamos que hacer scroll para buscar secciones cómo información sobre las formas de pago o los términos y condiciones de uso, el quienes somos o datos tan importantes como lo de entrega en 48h y los siete días de garantía de devolución, algo muy bueno pero demasiado discreto, relegado en medio de la columna.

En definitiva, la maquetación, diseño y usabilidad de la tienda tienen un aprobado raspado para mi gusto. Pero también hay cosas buenas, las categorías y la posibilidad de navegar por marcas. Una vez en una, como la de ropa para bebé por ejemplo, entremos en la ficha de un producto. Ahí me entero de que al hacer mis compras, tengo derecho a puntos incentivos y vales de descuento… hago clic para saber más del tema y me enfrento al proceso de registro. Pues va a ser que no, sólo me registraré si la ropa me gusta realmente… ¿y me gusta? Sí, hay cosas muy monas aunque echo en falta ropa más alegre y colorida.

Un punto a destacar en las fichas de los productos es la posibilidad de acceder a productos de la misma categoría mediante una barra de navegación flash más abajo. Esto está muy bien pensado, para evitar volver atrás, facilita la navegación. Mucho donde elegir no hay, pero démosles tiempo que acaban de empezar. Por último, hay un detalle que me gusta, y son las fotos de la ropa puesta, con bebés, nos da una mejor idea de cómo quedaría a nuestro querubines, aunque no sean fotos de alta resolución ni muy grande. Es un punto a favor a reforzar para darle más vidilla a la web. En cuanto a los pagos, aceptan hasta paypal, esto nos ha gustado. ¿Comparía en esta tienda? Sí, da buena sensación y si tenemos dudas podemos llamarles y pasar el pedido por teléfono.

Visitar la tienda Funky Kids