Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 23.55.54

Folletos publicitarios digitales con ofertas de tu barrio

Folletos publicitarios digitales con ofertas de tu barrio | Resumiendo, esto es lo que nos ofrecen páginas web como geniale.es o tiendeo.com: buzoneo digital. Folletos publicitarios geolocalizados online, con acceso desde cualquier ordenador, iPhone o iPad ya que ambos disponen de una aplicación gratuita para ello, disponible a través de iTunes.

Lo veo genial por varios motivos, y valga decir que no soy adicto a estos folletos comerciales ya que, al igual que muchos, me irrita sobremanera ver el grueso de estos folletos pasar a mejor vida tirado al suelo o, en el mejor de los casos, a la papelera sin siquiera haber sido consultado.

Esas iniciativas tienen un claro mérito medioambiental frente al clásico buzoneo ya que se ve drásticamente reducida la huella de carbono que deja en su estela la impresión de miles de folletos publicitarios. Ojala pronto nos olvidemos del buzoneo masivo e indiscriminado, una constante en nuestras urbes.

Folletos publicitarios digitales con ofertas de tu barrio | Indiscriminado, lo que me lleva a otra ventaja que seguro despierte el interés de todos. Y es la posibilidad de consultar sólo los folletos de las tiendas que nos interesan, con sus consabidas ofertas. Reconozco que a la hora de decidirme por comprar algo, suelo hacerlo en una tienda online. Pero me siguen interesando las ofertas puntuales de las tiendas o supermercados de mi barrio.

Sin moverme del sillón, eso sí. Es más, hay que reconocer que resulta más cómodo consultar un folleto digital desde el iPhone que un desplegable formato A3. Todavía no me he convertido en un usuario adicto a este tipo de servicio pero reconozco que si te interesa estar al día de las ofertas cerca de tu casa, es ideal. Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Saturn, Zara, y muchos más catálogos te esperan.

Obviamente, todos los folletos están perfectamente ordenados por categorías, con un mapa de geolocalización en Tiendeo o una sección de ofertas destacadas en ambas páginas, Tiendeo y Geniale. En cuanto a mí, me decanto por Tiendeo ya que ofrece un buscador avanzado que me permite lanzar una búsqueda por tienda o producto, algo que se echa en falta en Geniale que sólo permite introducir el nombre de tu ciudad o código postal. ¿Te apuntas al buzoneo digital?

Folletos publicitarios digitales con ofertas de tu barrio |

Personalmente, no es mi primera opción ya que tengo un sistema de compra bastante trillado que implica el uso de comparadores de precios y, sobre todo, buscadores de opiniones sobre el producto que me interesa… aunque para saber el precio de la mantequilla en el Carrefour, no digo que no. Lo más sensato es que, una vez encontrado el producto deseado al precio más atractivo, eches un vistazo a los folletos digitales online,… igual una tienda local puede mejorar la oferta encontrada.

Tiendeo
Geniale