Festival del chocolate en Valencia

Festival del chocolate en Valencia |

¡Chocolate! Seguro que ya la boca se te hizo agua al leer esta dulce palabra. ¡Cómo escapar de la magia y tentación de este dulce tan codiciado en el mundo! Es que no hay persona que pueda escapar de sus garras, de sus adicciones que nos pasan factura cada verano en forma de michelines… ¡ay, quien pudiera ser alérgico al chocolate y evitar un dolor de cabeza!

Dicen que el chocolate es el dulce de los dioses, otros que es un alimento afrodisíaco, unos pocos que es un condimento que no puede faltar en la cocina de alto standing, no sé… yo sólo sé que donde lea chocolate hacia allí me enfilo (como aquella vez que una agencia de viaje me vendió una ruta del chocolate por Barcelona).

A todos lo adictos al chocolate os tengo la gran sorpresa, ese sueño que muchos siempre soñamos: Un Festival del Chocolate. La empresa chocolatera artesana de chocolates COMES junto con Ayuntamiento de Cullera (Valencia) organizan el Festival del Chocolate COMES. Este evento tendrá lugar entre el 21 y el 24 de junio para dar la bienvenida a todos los golosos que quieran conocer los productos COMES.

Durante estos días, la plaza de la Constitución de Cullera (parque del Oasis) se vestirá de fiesta para ofrecer, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas, las más exquisitas demostraciones de los chocolateros artistas mediante muestras de elaboración del chocolate, las variedades e historia del chocolate. En este evento nos develarán todas las formas de cocinar el chocolate y sus propiedades nutritivas. Además habrá una chocolatada popular y varias charlas para elogiar este vicio chocolatero.

Pero esto no se queda allí, sino que también se podrá visitar un pequeño museo del chocolate, una exposición de maquinarias, utensilios y herramientas utilizadas tradicionalemente para la elaboración del chocolate, como el “metate”, molino de piedra ya usado por los indigenas aztecas y mayas antes de la llegada de los españoles a América. Para los más pequeños (para que dejen que los mayores disfruten del vicio empalagoso del chocolate) habrá talleres en donde podrán aprender a hacer chocolate.

El Festival del Chocolate COMES ofrece todas estas actividades de forma gratuita y nos tienta con pasar por la tienda y llevarnos un par de tabletas…

Vía: Chocolates Comes