Feliz Día de la mujer:tallas para todas

Feliz Día de la mujer:tallas para todas |

Amigas lectoras, hoy es un día muy especial para todas nosotras. Es un día histórico que debería ir más allá de unas felicitaciones, hoy es el Día Internacional de la Mujer. Gracias a la lucha de muchas mujeres que decidieron construirnos un lugar en la sociedad, lejos de esa paranoia de que somos brujas, que no tenemos alma, que somos pecadores y adictas a las manzanas. Hoy tenemos nuestro lugar, pero no nos tenemos que dormir en los laureles… porque la lucha continúa cada día, en casa, en el trabajo, en las pasarelas.

En este año hay algo que me ha sorprendido mucho y que creo que es bueno sacar a colación en este día de la mujer. Luego de comernos horas de pasarela peo sin comernos un dulce para entrar en la talla 34, la organización de consumidores reclamó una norma que unifique las dimensiones y tallas de todas las empresas.

Una buena idea viendo que tengo una talla diferente dependiendo de la marca de ropa que compre. Yo no puedo quejarme (y paso mucho de esto de las tallas), pero es un insulto que mujeres no puedan vestir como gustan por falta de tallas… y estamos hablando de tallas normales: 42, 44. Definitivamente, las tallas de la ropa no se ajustan a las medidas de las mujeres del siglo XXI y, por ello el Gobierno español propuso cambiar el tallaje de la moda femenina.

Un estudio realizado a 10.415 mujeres de entre 12 y 70 años divididas en diez grupos de edad, informa que el 40 % de la población femenina en España tiene problemas para encontrar su talla.

Imaginaos, si ya tenemos problemas a la hora de comprar ropa en las tiendas ¿os imagináis si hacemos una incursión en las tiendas online? ¡Desastre! Todas las tiendas deberían tener una política de devolución muy buena… porque no cesarían los reclamos.

Por suerte el Ministerio de Salud ha propuesto que las nuevas tallas deben responder a tres categorías anatómicas:

Diábolo: pecho y cadera simétricos, pero cintura más estrecha (39% de mujeres españolas)
Campana: pecho y cintura simétricos, cadera más ancha (25% de mujeres españolas)
Cilindro: total simetría (36% de mujeres españolas)

Este año (y el 2007) puso en relación conceptos claves como belleza y salud. Ya hemos visto como diferentes modelos se han quedado fuera de ciertos desfiles por tener una masa corporal inferior a 18, el mínimo exigido.

Amigas, esta iniciativa supone la conquista de nuestro cuerpo. El poder disponer de las tallas perfectas para nuestros cuerpos bellos… porque campana, cilindro o diábolo todas tenemos derecho a vestir como queramos sin limitaciones de ningún tipo.

A todas nosotras… ¡Feliz Día de la Mujer! Defendamos nuestros derechos entre nosotras mismas…