Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.41.12

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos | Hace unos días descubrí la tienda online de productos para alérgicos Euroallergy a través de una mención en Loogic. Y la verdad es que me pareció interesante conocer tiendas online como ésta dado que las alergias son cada día más comunes, con lo que cada día más consumidores vamos a necesitar productos antialérgicos.

Para que te hagas una idea y citando textualmente desde la mención de Loogic:

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, cerca del 23% de los españoles padecen algún tipo de reacción alérgica. Se estima que en 2020 más de la mitad de la población de los países desarrollados padecerá alergia. Ante estas cifras, muchos especialistas ya han reconocido la alergia como la plaga del siglo XXI.

Dada la importancia creciente de las alergias y en consecuencia de este tipo de productos para alérgicos, me he decidido a analizar a fondo la tienda online Euroallergy, dentro de la serie de posts de revisiones de tiendas online que vamos publicando habitualmente.

Sobre Euroallergy

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos | Como ya he dicho, Euroallergy es una tienda online de productos antialérgicos. Opera en toda Europa y tiene su versión en español. Así, su objetivo es ofrecer productos que les permitan a las personas que padecen alergias evitar el contacto con las sustancias que les provocan tan molestos síntomas.

Según sus propias declaraciones:

  1. Somos especialistas en el control ambiental de los alérgenos y nos dedicamos exclusivamente a proveer a los europeos, los productos antialérgicos más eficaces, innovadores, certificados y de alta calidad para evitar el contacto con los alérgenos.
  2. Nuestra misión es ayudar a las personas alérgicas a no entrar en contacto con las sustancias que les provocan reacciones alérgicas proporcionándoles los mejores productos antialérgicos a los precios más competitivos. Estamos buscando continuamente nuevos productos a los mejores precios. Estamos probando, valorando y consiguiendo siempre las opiniones de profesionales médicos y de nuestros clientes sobre los productos ofrecidos.

¿Qué ofrece Euroallergy?

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos |

En la tienda online Euroallergy encontrarás productos y remedios para todo tipo de alergias. Repasando sus categorías, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar, en Euroallergy tienen a la venta los siguientes productos: fundas antiácaros, purificadores de aire, mascarillas para alergias con efecto antiácaros y antipolen, antiácaros eléctricos, cremas para la piel atópica y filtros.

La verdad es que no he visto gran variedad de productos y marcas. Lo que desconozco es si este hecho es debido a esta tienda online en particular o por el contrario es porque no existen muchos productos para alérgicos en el mercado y pocas marcas que se hayan preocupado de fabricarlos. ¿Algún alérgico en la sala que nos pueda aportar otra perspectiva de este tema?

Pero Euroallergy no se queda sólo en una simple tienda online, también tiene el Club Euroallergy. En esta parte encontrarás consejos y mucha información útil sobre las alergias además de beneficiarte de ofertas exclusivas, promociones y grandes descuentos.

Comprar en Euroallergy

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos |

Una vez sabes qué puedes encontrar en esta tienda online, si sigues interesado por tus alergias o las de algún familiar o amigo en los productos que Euroallergy tiene a la venta tal vez te interese este repaso al proceso de compra.

Puedes buscar los productos de tu interés siguiendo las categorías si tienes claro lo que necesitas o buscar productos adecuados por tipo de alergia, lo que me resulta interesante pensando en aquellas personas a las que les hayan diagnosticado una alergia recientemente y no sepan o conozcan los productos antialérgicos específicos para la alergia que padece o los productos existentes para su caso.

Como en la mayoría de tiendas online, puedes ir añadiendo productos a tu carrito de compras. Una vez tengas todo lo que quieras comprar en dicho carro, no tienes más que empezar con el proceso de compra y pedido.

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos |

Es obligatorio registrarse en Euroallergy para comprar, o sea, no podemos comprar como visitantes. Por un lado me parece un inconveniente este hecho, pues uno sólo quiere comprar, no asociarse a Euroallergy. Por otro lado, todas las tiendas están obligadas a mantener un registro de sus clientes, por los datos que te piden para el registro los tendrían que pedir para la compra y también guardarlos en una base de datos. Así, sólo es cuestión de percepción, el resultado es el mismo, por lo que tampoco es tan importante, ¿no?

El resto del proceso de compra es sencillo y con pasos bien definidos. Durante este proceso podrás pedir que te envuelvan los productos para regalo y se informa de los gastos de envío (gratis para pedidos superiores a 70€).

En cuánto a las formas de pago, hay 3 vías disponibles: tarjeta de crédito, contra reembolso (en este caso se aplica un sobrecargo 1,15 €) y transferencia bancaria. En el caso de pagar mediante tarjeta de crédito, comentar que en lo que se refiere a seguridad y confianza de Euroallergy cumple con los estándares. De hecho, podemos comprobarlo en la propia tienda online que disfruta del sello de “Confianza Online” y anuncia como pasarela de pago la de Caja Madrid. Así, si eliges el pago mediante tarjeta al final del proceso de compra te dirigirán a la página segura de Caja Madrid mediante la que se realiza la transacción.

Euroallergy, tienda online de productos para alérgicos | La verdad es que estoy de acuerdo con lo que comenta Javier en Loogic, que actualmente existe una gran oportunidad de desarrollo de negocios del sector salud en internet, ya en forma de sitios de contenido, aplicaciones web, redes sociales o tiendas online como Euroallergy. Este tema me ha despertado interés, así que espero poder recopilar más información para traeros próximamente más tiendas online o sitios en la red relacionados con la salud en general. Si conoces de proyectos y sitios interesantes, os animo a dejar vuestros comentarios.

Por otro lado, ¿qué te parece Euroallergy? Yo creo que es una tienda online interesante y que cubre un mercado que me parece que se ha dejado un poco de lado, tanto en el mercado físico como el online. Así que celebro la existencia de tiendas online como ésta. ¿Has comprado alguna vez en esta tienda online de productos antialérgicos o en otras similares? Deja tu comentario y opinión.