Captura de pantalla 2013-11-29 a la(s) 12.20.42

Estrella Damm Inedit

Estrella Damm Inedit |

Hace unos días cenando con amigos vimos en la carta una nueva cerveza de Estrella Damm, nos soprendió su formato y que estuviera presente en la carta de un restaurante como el que visitamos, la verdad es que en ciertos restaurantes no suelen ofrecer cervezas en sus cartas. Como somos apasionados de la cerveza, la probamos y la verdad es que a todos nos sorprendió y nos gustó mucho. Una cerveza diferente, para bien.

Por eso decidí buscar información y hablaros aquí sobre ella. Estrella Damm Inedit, según lo que nos indican en la web oficial, es un coupage único de malta de cebada y trigo, con lúpulo, cilantro, piel de naranja, regaliz, levadura y agua, que tras ser embotellada se fermenta de nuevo en botella, lo que le otorga una mayor complejidad y provoca la presencia, en algunas ocasiones, de sedimentos naturales (en nuestro caso no fue así).

Y en dicha web oficial encontré la respuesta a nuestra sorpresa ante el hecho que una cerveza estuviera en la carta de ese restaurante, y es que Inedit ha sido creada por los maestros cerveceros de la marca, Damm, y por Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de El Bulli. De ahí que en su creación lo que se haya buscado es una cerveza capaz de acompañar con el máximo respeto la mejor gastronomía, lo que podríamos llamar una cerveza gourmet.