Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 17.51.17

Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles

Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles | Ekoideas, son ideas ecológicas para la casa, una casa que alía diseño y consumo responsable y ético. Ideas que van ligadas a un estilo de vida natural, un estilo de vida que está en boga últimamente,… ¿tal vez las voces de alarma respecto a la degradación del medioambiente hayan surtido por fin efecto?

Si además de tu monedero te preocupa el medioambiente, tal vez mires algo más que el precio la próxima vez que manosees un producto en una tienda física… ¿es biodegradable, proviene del comercio justo, se pueden reciclar o son orgánicos? Preguntas que en mi casa nos hacemos a la hora de realizar la compra. Hoy compartiré con vosotros una tienda online que preconiza un consumo ético y responsable… ha llegado la hora de comprometerte con el planeta, ¿no crees?

Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles | El concepto de ekoideas reside en una filosofía de vida, un estilo de vida al que suscribimos cada vez más consumidores: la creencia en un consumo verde, ecológico, respetuoso del pequeño productor con una forma más equitativa de repartir el valor creado a través de binomio comercio y consumo. Vivir natural es posible, comprar también. Y que conste, el consumo responsable, ecológico y ético no está reñido con los conceptos de diseño y calidad… de hecho, opino que un buen diseño ha de tener una huella ecológica mínima. Es más, los productos ecológicos van conmigo, me hacen sentir mejor y compensan, de algún modo, mi voracidad por lo tecnológico.

Nada más entrar a la tienda, descubrimos un diseño fresco y limpio. Me encantan las tiendas que son legibles y fáciles de navegar, con el producto en el centro, la información crucial a mano y nada de florituras prescindibles. El diseño de Ekoideas cumple muy bien el propósito de la tienda: transparencia responsable. En el menú superior están las cinco categorías claves: Casa Bio, Estilo de Vida, Belleza natural, Bebés y niños, Regalos. Esta última es de visita obligatoria si quieres hacer un regalo sostenible a un amigo o familiar. Lo que más me gusta son las subcategorías que ayudan a dar con el regalo ideal: para ella, para él, para bebés y niños, para un día o me gastaré… con regalos desde menos de 30€ hasta 900€ y más.

Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles |

Pero comprar ecológico no es más caro. En serio. Si bien es verdad para productos alimenticios, no creo que lo sea para todo. Os lo demostraré con una selección que hice de tres productos originales que fomentan este estilo de vida y sobre todo te hacen sentir bien contigo mismo y con el planeta:

  1. Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles | Bolsas de basura orgánica de 10 litros. Anda, ahí va un producto sin glamur alguno… ¿a quién le importa? Es un producto de uso diario, y sabiendo su destino, no estaría de más optar por una opción biodegradable fabricada, en este caso, con fécula de patata para la basura orgánica.
  2. Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles | Huerto urbano Leopoldo. Siempre que hago la compra, me resisto a coger unas ensaladas frescas por su mal estado. Así que tiro de bolsas de ensaladas troceadas y lavadas. Ahora tengo un huerto en mi terraza, y estoy encantadísimo con mis propias hortalizas. Da mucha satisfacción verlas crecer. Así que, para mí, una compra de iniciación imprescindible es un huerto como este modelo Leopoldo. Es 100% reciclable y tiene una capacidad para 100 litros de sustrato.
  3. Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles | La casita cabaña. Tengo dos hijos. Y como a todos los hijos, les hace mucha ilusión tener una cabaña en casa. Tienes dos opciones, las clásicas de plástico o las de cartón tipo GUAY o ésta que ofrece Ekoideas. Es una cabaña de cartón reciclado y biodegradable, un refugio para proteger a tus hijos de los monstruos o un castillo plantado en la cúspide de una montaña muuuuuuuuuuuuy alta.

Respecto a la tienda en sí, en su usabilidad y secciones, considero que se ha hecho un muy buen trabajo. Lo primeroque vi ha sido la opción de ayuda arriba, la típica sección de FAQ que responde a todas nuestras preguntas. Luego, puedes navegar por productos éticos o por marcas, aunque lo que nos nace al visitar la tienda es pulsar sobre las cinco categorías del menú de arriba. Sin embargo, desde la página de inicio se puede ver una galería Ekoideas, tienda de productos éticos, ecológicos y sostenibles | dinámica con las últimas novedades, sugerencias de ideas para regalos y, cómo no, la sección de los productos más vendidos. En las fichas de productos está la clásica sección de productos que también nos pueden interesar.

Todo lo referente a la seguridad en el pago, las formas de envío, el tema de las devoluciones y otras preguntas frecuentes está abajo, debajo del menú Ayuda. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de productos que podemos encontrar en Ekoideas, han hecho esta sección muy completa que también nos permite encontrar productos clasificados por medio de criterios éticos como biodegradables, naturales, comercio justo, orgánicos, reciclados o eco-friendly. Crear una cuenta es muy ágil y el proceso de compra muy natural, cómo no,… “Piensa verde, vive verde”. Ha llegado el momento de visitar la tienda: EkoIdeas.