Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 16.19.04

Consejos para organizar tus rebajas online

Consejos para organizar tus rebajas online |
Aunque ya han comenzado las rebajas en algunas comunidades, no será hasta el próximo 1 de julio cuando se extiendan a todo el territorio nacional. Muchas tiendas online ya nos están tentando con promociones y reducciones de precios en determinados productos,  pero los grandes descuentos están todavía por llegar.

Hace unos días os estuve comentando las ventajas y desventajas de comprar en la versión online de diferentes cadenas y marcas, pero sin duda es en periodo de rebajas cuando la balanza se inclina más hacia el lado de las ventajas. Con las compras online evitas agobios, colas y tener que rebuscar en montañas de artículos revueltos y desordenados, además de poder ver de forma inmediata la disponibilidad de los mismos.

Si este año has decidido ir de rebajas a golpe de clic, además de seguir las recomendaciones para las compras en rebajas que ya os dimos hace algún tiempo, no olvides seguir algunos consejos para organizar tus rebajas online.

Consejos para organizar tus rebajas online |

  1. Planificación. ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? Confecciona tu lista de deseos y ordénalos por prioridad. Muchas tiendas online cuentan con la posibilidad de guardar los artículos preferidos de los usuarios registrados. En todo caso, siempre podrás guardar la página del artículo deseado en los favoritos de tu navegador.
  2. Busca, compara… La compra compulsiva y el temor a que se agote el artículo hacen que en muchas ocasiones perdamos la oportunidad de conseguirlo a un precio más ventajoso. Con las compras online, comparar varios artículos o el mismo en diferentes tiendas, se reduce a cambiar de pestaña o ventana del navegador, aprovecha esta circunstancia encontrar el precio más ventajoso.
  3. Organización. Al igual que en las tiendas físicas, las tiendas online suelen saturarse las primeras horas de las rebajas debido al gran número de peticiones que reciben en poco tiempo, así que más vale tener localizados y bien organizados todos los enlaces de los artículos que quieres adquirir en rebajas. Puedes confeccionarte un archivo con todos los vínculos o crear una carpeta en el navegador denominada “rebajas” para tenerlos más a mano. Tal vez te parezca una tarea tediosa pero recuerda que todo el tiempo que puedas perder ahora en organización, lo ganarás en rapidez para conseguir lo que deseas antes de que se agote.
  4. Previsión. Si la tienda online en la que vas a comprar dispone de una tienda física a la que puedes acudir, aprovecha para probar el artículo y así saber si se corresponde con tus espectativas. De esta forma evitarás devoluciones de talla o color, por ejemplo.
  5. Devoluciones. Si no has podido probar el artículo antes de comprarlo o simplemente decides devolverlo porque ya no te interesa, da preferencia a las tiendas online con entrega y devolución gratuita para no encarecer el precio final de la compra.
  6. No pierdas la cabeza. He de reconocer que soy la primera que cae rendida ante un chollo, aún así debemos mantener la cabeza fría e intentar no desviarnos de la lista de deseos si no queremos que nuestro presupuesto se vea desbordado. Piensa que en muchas ocasiones estos arrebatos acaban olvidados en el fondo del armario, así que intenta mantener la cabeza fría y no te dejes arrastrar por la fiebre consumista de las rebajas.

Consejos para organizar tus rebajas online | Seguir estos consejos te ayudará a sacarle el máximo partido a las rebajas online. No sólo ahorrarás dinero, sino que también podrás aprovechar mejor tu tiempo -evitando colas, desplazamientos, etc.- y emplearlo para realizar otras actividades propias de estas fechas como ir a la playa o piscina, por ejemplo.

¿Cómo serán tus rebajas este año? ¿Las realizarás online? ¿Serán tus primeras rebajas online o ya lo llevas haciendo desde hae tiempo? En todo caso, puedes compartir tu experiencia con nosotros, por mi parte voy a ir confeccionando y organizando mi lista para ser la primera en llenar mi carrito de la compra.