Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.16.52

Compramania, portal de compraventa y clasificados

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

A finales del año pasado se lanzó un nuevo portal de compraventa y clasificados para particulares y profesionales en España. Se trata de Compramania, una web que destaca por su sencillez y diseño centrado en la usabilidad. De momento se ha lanzado para España, pero según nos comentaba Javier Flores en el email en el que nos descubría Compramania, están también trabajando para lanzar el servicio web en otros países como México o Perú.

En este post intentaremos analizar el servicio web Compramania, no tanto a nivel de ofertas y gangas que se puedan encontrar entre sus anuncios de segunda mano o clasificados, sino a nivel del servicio.

Y creo interesante hablaros de Compramania ahora porque el sector de la compraventa y clasificados, y en general el mercado de segunda mano, suele ser más importante en tiempos de crisis como los que corren. Así que creo que nos puede resultar a todos interesante poder ver ofertas que nos permitan ahorrar un buen dinero.

¿Qué ofrece Compramania?

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

Como servicio web o portal de compraventa y clasificados, como es lógico, ofrece la posibilidad de publicar anuncios gratis (por la parte de la venta) y buscar ofertas o anuncios (por la parte de la compra). Eso era evidente. En este momento, para que os hagáis una idea hay ya más de 80.000 anuncios publicados, con semejante número de anuncios seguro que resulta fácil encontrar lo que uno ande buscando.

Compramania nos permite añadir un número ilimitado de anuncios de forma completamente gratuita. Anuncios que podremos gestionar a posteriori (modificarlos, eliminarlos..). Y por el otro lado, ofrece un buscador de anuncios con filtros varios, permite crear alertas de anuncios, reportar anuncios sospechosos, insertar anuncios en otras webs mediante código embebido, compartir anuncios en redes sociales, etc.

Además, y me parece muy importante, en relación a la calidad, Compramania aplica un control de calidad a los anuncios publicados en el portal para evitar fraudes.

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

También tienen un blog de compras donde se pueden encontrar revisiones o análisis de productos, novedades, guías o consejos para comprar, etc.

¿Qué podemos encontrar en Compramania?

Pues os podéis imaginar que entre más de 80.000 anuncios podemos encontrar casi de todo en Compramania. Pero como siempre, me gustaría repasar las categorías para que sepamos qué tipo de productos tienen cabida inicialmente en este portal de compraventa y clasificados.

Compramania, portal de compraventa y clasificados | Las categorías que ofrece Compramania son las siguientes: Animales, Casa y Jardín, Compra venta, Comunidad, Electrónica, Empleo, Informática, Inmobiliaria, Motor, Negocios, Ocio y tiempo libre y Servicios. Hay categorías que se explican por si mismas, otras no se entienden del todo bien, por ejemplo, Compra venta (después de navegar y buscar por la misma) parece aunar todos los anuncios entre particulares y Comunidad ofrece anuncios clasificados relativos a objetos perdidos, compartir coche o viajes, etc.

Navegando por Compramania

Como ya apuntaba al inicio, la interfaz de Compramania es simple y  usable, con un diseño poco cargado y que respira muy bien. Pero leerlo no es lo mismo que verlo, así que intentaré hacer un breve repaso por las opciones y funcionalidades principales de Compramania para que podáis comprobarlo mediante imágenes.

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

En primer lugar la publicación de anuncios, resulta muy sencilla y rápida, pues en un sólo paso podemos tenerlo publicado. Eso sí, hay que estar registrado para poder publicar anuncios, pero siguiendo con la tendencia de simplificar y usabilidad podemos darnos de alta en el mismo momento de publicar el anuncio. Así, la publicación del anuncio se realiza en un solo paso y  apartados diferentes: Registrarse, información del anuncio y fotografía. Así de sencillo.

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

Si lo que queremos es buscar anuncios tenemos 2 opciones: el buscador general por palabra clave o buscar filtrando por provincias o categorías y subcategorías.

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

Lo hagamos como lo hagamos, una vez obtenida la lista de resultados podemos aplicar filtros a estos resultados obtenidos, lo que hace muy fácil encontrar exactamente lo que uno está buscando.

Compramania, portal de compraventa y clasificados |

Una vez dentro de la página de uno de los anuncios que resulte de nuestro interés, la página sigue la misma tónica: sencillez. Tenemos la descripción del producto, el precio y datos para contactar con el vendedor, además de fotos del producto. Pero más allá de la información sobre el producto a comprar también tenemos opciones como enviar el anuncio a alguien, compartirlo en redes sociales o dejar comentarios o preguntas en los anuncios si nos surge alguna duda.

Compramania, portal de compraventa y clasificados | Básicamente éstas son las opciones y funcionalidades principales de Compramania, lo que también confirma su sencillez y facilidad de uso.

Compramania, otro portal de clasificados más pero con potencial

Aunque hay que tener en cuenta que Compramania es un servicio web nuevo, que está empezando, la verdad es que no destaca especialmente en comparación con otros servicios de compra venta y clasificados, excepto por la sencillez y usabilidad que sí es bastante mejor que en algunos de los servicios que conocía hasta la fecha.  Y digo que tenemos que tener en cuenta el poco tiempo de vida del proyecto porque sé que están trabajando en mejoras y nuevas opciones, tal vez entonces sí se diferencien de forma clara del resto de portales, de su competencia.

No obstante, eso no quita que es un portal interesante y fácil de utilizar que os aconsejo tener en mente si tenéis que comprar alguna cosa, tanto si queréis comprarlo de primera o segunda mano, a particulares o profesionales… Echadle un vistazo.