Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 23.41.31

Mi compra en Mundo Animal

Hace unos días estaba buscando en Internet una camita para comprar a mi perro, y entre las tiendas de mascotas habituales en las que suelo comprar me encontré con una que aún no conocía, parece que llevan poco tiempo, pero tenía buena pinta. Así que como los precios estaban en la media del mercado (incluso un pelín más bajo en algunos productos), me decidí por comprar la camita ideal para mi perro… ya cansado de su alfombrita descolorida.

Mi compra en Mundo Animal |

Tienda de animales: Mundo Animal

Las razones principales por las que esta tienda de animales me dio confianza suficiente como para decidirme a comprar fueron:

  1. Una página en Facebook con más de 25.000 fans: Imagino que esto quiere decir algo ¿no? Una buena relación cercana con sus seguidores, contenidos interesantes, tiernos y divertidos, etc. ¡No sé… que me ha dado confianza
  2. Secciones con contenidos sobre animales: Esta tienda de animales, no sólo es una simple tienda… sino que suma a su favor un magazine bastante extenso con fichas y artículos sobre todo tipo de mascotas: perros, gatos, iguanas, tortugas, ¡de todo! Este contenido complementa el servicio de la tienda, ya que puedes encontrar información de cómo cuidar a tu mascota, etc. Además, esta tienda de animales, cuenta con una sección de adopciones caninas en el que tanto las asociaciones como cualquier persona pueden subir sus anuncios para encontrar familias para animales sin hogar. ¡Otro punto a su favor!
  3. Precios competitivos: Los precios de los productos eran interesantes. Comparando con otras tiendas del sector, diría que se sitúa entre las 4 más baratas, claro, hay productos más caros y otros más baratos, pero en general son bastante competitivos.

Uno de los detalles que más me llamó la atención es el colorido de la web. Desde el punto de vista del diseño creo que se diferencia de otras tiendas online de animales, también por la estructuración del contenido.

La navegación es bastante sencilla, aunque el buscador de productos creo que es un poco lento. Se puede usar tanto la barra de categorías de la derecha como el menú desplegable, tipo gigante, en el que encontramos la mayoría de los enlaces a las categorías de productos más interesantes.

Un punto a destacar es la categorización que se ha hecho de los productos, en el que podemos encontrar productos divididos por diferentes variables, como por ejemplo el tamaño del perro o por rangos de precio, con categorías como “camas para perros baratas” o “pienso barato”. Además tienen una sección especial sólo dedicada a productos económicos o en oferta ¡ideal para ahorradores!

Mi compra en Mundo Animal

Algunos de los productos para perros que podemos encontrar en Mundo Animal son:

  1. Mi compra en Mundo Animal | Casetas para perros de todos los tamaños, la mayoría están hechas de plástico o  de resinas, y la verdad que tienen un tipo de caseta bastante curiosa que no había visto antes, con un look madera, pero hechas de resinas resistentes.
  2. Mi compra en Mundo Animal | Camas para perros de la marca Moysa, una marca española de calidad alta, con fundas lavables y hechas de telas resistentes y según dicen, antibacterianas. Yo compre la que anuncian en la página de inicio como más vendida, es un sofá, que la verdad a mi perro parece que le ha encantado (y a mi niño también que de vez en cuando se echa sobre la camita)
  3. Mi compra en Mundo Animal | Transportines para perros de la marca Vari Kennel. Cualquiera que esté acostumbrado a viajar con su perro habrá oído hablar de esta marca, es reconocida en todo el mundo, los precios desde mi punto de vista son un poco caros, pero bueno, a veces la calidad (o la marca) hay que pagarla.
  4. Mi compra en Mundo Animal | Pienso para perros de las marcas, Royal Canin, Purina Pro Plan, Affinity Advance y Tonus. Eché en falta, Hills, que es el que le doy a mi perro, pero en definitiva, la mayoría de los pienso Premium son bastante parecidos. Tonus es un poco más económico, pero por lo que sé, se vende bastante en el mercado.

Formas de pago

Podemos escoger entre varias formas de pago:

  1. Tarjeta de débito/crédito: 0% de comisión y totalmente seguro.
  2. Transferencia bancaria: 0% de comisión, pero el pedido no saldrá hasta que la transferencia esté aceptada.
  3. PayPal: 0% de comisión y totalmente seguro.
  4. Contra reembolso: 3% de comisión sobre el precio total.

Política de Envíos

Como la mayoría de las tiendas, en 24 horas o 48 horas en tu casa, aunque contractualmente son 7 días, ya que es un tema de la empresa de logística, en este caso Chronoexpress. En mi caso, hice la compra el lunes por la mañana y me llegó el martes por la tarde.

Atención al cliente

Aunque no tenía ninguna duda sobre la compra, llamé para ver que tal funcionaban, fueron agradables y resolvieron todas mis dudas. Nada que objetar.

Me llamaron cuando llegó el envío para controlar que todo había llegado a tiempo y en buen estado.

También tienen un formulario de contacto, al que se puede acceder desde toda la web y un teléfono 902 (estaría bien contar con un 900)

Conclusión

 Comprar en Mundo Animal ha sido rápido y sencillo, el envío ha sido correcto y los precios competitivos. Le damos buena nota a la tienda de animales Mundo Animal. Yo seguro que me pasaré más veces… hay ofertas muy buenas.

  1. Ofertas competitivas
  2. Diseño simpático y agradable
  3. Navegación y usabilidad sencilla
  4. Productos de calidad y marcas premium
  5. Envío efectuado a tiempo
  6. Atención al cliente
  1. Buscador de productos lento
  2. Por ahora sólo veo secciones de perros y gatos