Captura de pantalla 2013-11-23 a la(s) 15.04.47

Mi compra en Pixmania

Mi compra en Pixmania |

Como ya comentaba el otro día en el post sobre los cursos online gratis de fotografía réflex digital que publiqué en Pixelicia, hace poco me compré mi primera cámara réflex digital. Un capricho que me rondaba la cabeza hace ya varios años y que por fin he hecho realidad. Concretamente me compré una Canon EOS 1000D, una cámara sencilla para empezar. La compré en Pixmania y, como siempre en estos casos, hoy me animo a contaros mi experiencia de compra en Pixmania.

Aunque llevan ya varios años en la red no había tenido oportunidad de comprar en Pixmania. El hecho de que tenga ciertos años de vida en internet, por lo menos indica que podemos confiar en ella y que resulta útil a muchos compradores en la red.

Mi compra en Pixmania |

La verdad es que he quedado contenta con mi compra en Pixmania, pero no todo es perfecto, así que en este post quiero destacar todo, lo bueno y lo malo. ¿Empezamos?

Los precios de Pixmania

Mi compra en Pixmania | La verdad, hay que ser sincero, es que los precios en Pixmania no destacan versus su competencia. No se puede decir que tengan precios muy bajos respecto a la mayoría de tiendas tradicionales, así que si además le añades los gastos de envío, no podemos decir que Pixmania aporte una ventaja en cuanto a precios se refiere. Eso sí, siempre hay buenas ofertas especiales con descuentos, campañas promocionales, etc. Y en ese caso sí podemos conseguir buenos precios, como fue mi caso con la Canon EOS 1000D que por aquel entonces contaba con un descuento y el pack de la cámara réflex más un objetivo me salió bastante bien de precio en comparación con otras tiendas que consulté. De ahí la importancia de no descartar nunca tiendas y siempre comparar precios antes de comprar. Así que sin duda os aconsejo tener en cuenta Pixmania para vuestras compras.

Además, no sólo tenemos que tener en cuenta el precio en si, si no las condiciones de la compra en relación con el mismo. Me explico, por ejemplo en mi caso la cámara estaba más barata en Redcoon, pero en esta tienda algunas veces no ofrecen garantía del fabricante y como no se especifica claramente en la página del producto, pues puede resultar más seguro comprar en tiendas online como Pixmania dónde sí te aseguran la garantía del fabricante durantes 2 años (el tiempo que marca la ley).

El proceso de compra y seguimiento del pedido en Pixmania

Más allá de por qué decidí comprar mi primera cámara réflex digital en Pixmania y de los precios más o menos atractivos que ofrece, me encantó el proceso de compra. Un proceso de compra completo, sencillo, fácil y con toda la ayuda que uno pueda necesitar.

Mi compra en Pixmania |

De hecho la ayuda en Pixmania empieza antes de la compra con sus PixExperts, un asistente virtual que nos guía para aconsejarnos en nuestras compras. En mi caso no recurrí al mismo porque ya tenía mi compra clara, pero creo que puede resultar muy interesante para otras ocasiones o para quiénes no tengan tan claro qué modelo o marca quieren comprar.

Mi compra en Pixmania |

Y también después hay disponible la aplicación de seguimiento de pedidos desde nuestra cuenta de usuario. Ya sabéis que tengo especial predilección por esta opción que ya he dicho mil veces que creo que deberían tener todas las tiendas online.

Plazos de entrega, no siempre 24-48 horas

Aunque uno de los puntos fuertes de Pixmania son los plazos de entrega muy cortos y normalmente en menos de 24-48 horas tienes tu pedido en casa, no siempre es así.

Aunque lo indican en todo momento creo que es interesante que tengamos en cuenta que no todos los productos están sujetos a estos plazos de envío, por lo que es aconsejable fijarse en las indicaciones en cada caso sobre este aspecto para no llevaros una pequeña decepción.

Mi compra en Pixmania | Os comento esto porque me pasó, aunque siempre predico que hay que leer y fijarse exactamente en todas las condiciones, a veces también “peco” y doy por hecho cosas que no debería. Con el convencimiento de que esos plazos de entrega de 24-48 horas anunciados aplicaban a todos los productos, esperaba mi cámara en ese plazo y la verdad es que me quedé un poco decepcionada cuando recibí el email de confirmación de compra y, entonces sí, me fijé en que en mi caso el plazo de entrega era de 7 días.

Eso sí, ningún retraso ni otro tipo de incidencias en la entrega, así que cumplieron con lo especificado.

¡Ojo con el idioma de los manuales de usuario!

Mi compra en Pixmania | Como ya os avanzaba, no todo es bueno. Me llegó la cámara y con toda mi ilusión me dispuse primero a trastear con ella y cuando llegué a casa con la tranquilidad a leer a conciencia el manual de instrucciones, pero cuál fue mi sorpresa al ver que… ¡venía en francés! Luego me enteré que en Pixmania suelen enviar manuales de instrucciones en otros idiomas diferentes al español.

Me acordé que en una de las veces que había consultado el estado de mi pedido había visto en mi cuenta una sección de descarga manuales de usuario y me dirigí a la misma con la esperanza de encontrar ahí el manual de usuario o instrucciones en español. Pero no fue así.

Efectivamente Pixmania pone a disposición de los clientes una sección dentro de su cuenta de usuario acceso a los manuales de usuario en diferentes idiomas. Precisamente para minimizar este inconveniente que creo que puede resultar una gran barrera para muchos clientes. Pero no siempre está disponible en idioma español, me quedé con la versión inglesa que aunque hubiera preferido la española ya me ha ido bien, pero no todos los clientes podrán obviar un manual de usuario en su idioma. Creo que es un inconveniente muy grande a tener en cuenta, un inconveniente que posteriormente vi repetido en varias opiniones, foros, etc. por parte de otros clientes de Pixmania, de ahí que siempre sea aconsejable revisar las opiniones y experiencias de otros antes de una compra y también de ahí que yo crea importante dedicarle un punto entero en el post de revisión de mi compra en Pixmania.

Mi compra en Pixmania |

Por todo lo demás, no tengo inconveniente en recomendar Pixmania, he quedado contenta con mi experiencia de compra en esta tienda online.