Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.07.12

Mi compra en Nosolovinos

Mi compra en Nosolovinos |

Ya sabéis que habitualmente os contamos nuestras experiencias de compra y opiniones sobre el servicio prestado por diferentes tiendas online. Desde Sí, lo sé creemos que es importante tener información sobre experiencias de otros consumidores, opiniones, etc. para facilitar la decisión de compra. Así que también os invitamos a compartir con nosotros cualquier experiencia positiva o negativa que hayáis tenido, seguro que a algún posible cliente le resulta interesante.

En esta ocasión me he decidido a compartir con todos vosotros mi experiencia de compra en Nosolovinos, una de las tiendas online que vimos en nuestro top 10 tiendas online de vino. En esa ocasión, mientras revisaba las diferentes tiendas online a reseñar, vi que en Nosolovinos tenían unos kits de aromas del vino que me resultaron interesantes. Y recientemente, compré uno para regalarle a mi novio. Así que hoy os relato mi compra en Nosolovinos.

Navegando por Nosolovinos, ¿qué encontramos?

Mi compra en Nosolovinos |

Aunque el diseño de la web no resulta muy vistoso y amigable, como ya os comentaba sobre ésta en el post sobre las mejores tiendas online de vino, en Nosolovinos nos presentan una oferta muy completa más allá del vino en si. Podemos encontrar vinos, espumosos, destilados, productos gourmet, accesorios, estuches de aromas del vino, etc. Como os comentaba, lo que más me llamó la atención fueron los estuches de aromas del vino, y por eso me decidí a comprar. Además, también encontramos el Club Nosolovinos, información, su blog, etc.

Más allá de lo que ofrece Nosolovinos, la navegación por la web resulta sencilla gracias a la típica estructuración o clasificación en categorías, que te permite encontrar fácil y rápidamente lo que andas buscando.

Mi compra en Nosolovinos |

Mi compra en Nosolovinos

Como ya he comentado en más de una ocasión, mi novio y yo nos estamos aficionando al mundo del vino y la enología. A finales del año pasado nos escapamos unos días a La Rioja, y entre otras actividades hicimos un curso de cata de vino muy interesante, en el Centro Temático del Vino Villa Lucía.

Mi compra en Nosolovinos | Un curso en el que uno de los temas que se trataron principalmente fue el de los aromas del vino y su importancia. Y es que como comentaba el profesor que impartía el curso, vamos perdiendo con el tiempo capacidades olfativas, por el poco uso que hacemos de las mismas. Con sólo unos pocos ejemplos utilizando las botellitas de aromas, nos demostró que no tenemos tan buen olfato como creemos. Os invito a probar en alguna ocasión para comprobar de qué os hablo. Y es que no sé si lo habéis probado nunca, intentar descubrir los aromas en el vino, pero no es nada fácil, sobre todo con según qué aromas, así que algo para entrenar un poco siempre está bien.

Mi compra en Nosolovinos | Por eso un kit o estuche como éste, con 32 aromas del vino para ir educando nuestra nariz y recuperando esa capacidad olfativa tan importante en el mundo del vino, me pareció un buen regalo para mi novio. Concretamente, compré un estuche de 32 aromas del vino más guía, que tiene un precio de 162,80 €. Si sois aficionados al mundo del vino, os lo recomiendo.

El proceso de compra, sencillo

Mi compra en Nosolovinos |

El proceso de compra en Nosolovinos es muy sencillo. Una vez en la página del producto que nos interesa podemos añadirlo a la cesta de la compra y si no queremos añadir nada más, podemos proseguir con el formulario de pedido y el pago.

Mi compra en Nosolovinos |

Así, una vez avanzamos en este proceso, encontramos el formulario de pedido. Y aquí encontré un pero, un pero bastante importante, y es que la página en la que rellenamos el formulario con nuestros datos NO es una página segura (o sea, no es https)… Si bien es cierto que no incluimos los datos más sensibles, los bancarios, me parece importante este aspecto y creo que deberían corregirlo lo antes posible. No obstante, como decía, al no tener que introducir los datos bancarios en esa página continué con el pedido a la espera de qué pasaba en la siguiente página en referencia a la seguridad. Y ahí ya bien, pagué con tarjeta y para ello me dirigieron a la plataforma de pago o TPV de su entidad bancaria, una página segura. Así que, tranquilos, la plataforma de pago es completamente segura y de confianza.

Mi compra en Nosolovinos |

Como veis, el proceso es sencillo, en sólo 3 pasos, tenemos el pedido hecho. Ahora sólo quedaba esperar a la entrega.

¿Seguimiento del pedido? No existe

Ya sabéis que le doy mucha importancia al hecho de que existan opciones para hacer el seguimiento del pedido. Y es que la información y transparencia es muy importante en el comercio electrónico, para derribar barreras y frenos a la compra online. Por eso, tengo que decir que éste es un punto negativo en el caso de Nosolovinos.

No disponen de ninguna opción de seguimiento de pedidos ni, como hemos visto en alguna ocasión antes, lo compensan con información vía email por cada cambio de estado, etc. Así que hasta que te llega el pedido no tienes información alguna.

Mi compra en Nosolovinos |

En este caso, la única ventaja que seguro interesará a algunos, es que no hay que registrarse como usuario y crear cuenta. Aunque bien pensado, tampoco es importante, pues los datos los tienes que facilitar igualmente en el formulario de pedido.

Eso sí, hay que decir que si la entrega es siempre tan rápida como en mi caso, tal vez pueda considerarse poco necesario el seguimiento del pedido. Pero entiendo que no siempre es tan perfecto, pues no se pueden evitar algunas incidencias en las entregas de vez en cuando, por eso creo que igualmente sería necesaria una opción para seguir nuestros pedidos.

Entrega rapidísima

Mi compra en Nosolovinos | Como os comentaba justo arriba, el envío de los pedidos de Nosolovinos se realiza mediante MRW. Y la verdad es que en esta ocasión, tanto por la parte que le toca a la tienda online como la que le toca a la agencia de transportes, he quedado muy contenta.

La entrega se estimaba entre 24 y 48 horas. Y tal dicho, tal hecho. Al día siguiente de mi pedido tenía el estuche en mis manos, perfectamente embalado y en perfectas condiciones.

Ninguna queja en el proceso de entrega, que en algunas ocasiones suele ser el gran punto débil del comercio electrónico.