sandalias-ecologicas-3 (2)

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos

Hace unas semanas os hablé de la tienda online de productos ecológicos Ecotendencia, como ya os comentaba al hacer el análisis de la tienda online que me llamaron la atención los zapatos ecológicos que tienen en su catálogo y me los compré. En este post os explico cómo fue mi experiencia de compra en Ecotendencia y también con las sandalias ecológicas.

Pero antes, una pequeña referencia a Ecotendencia para los que no leísteis mi anterior post. Se trata de una tienda online de productos ecológicos y éticos en pro de un comercio justo y responsable. Hemos hablado en Sí, lo sé varias veces de tiendas como ésta porque nos parece importante ser conscientes de la importancia de ser respetuosos con el medioambiente y ser éticos y acudir al comercio justo siempre que nos sea posible.

Por estas razones me llamaron la atención las sandalias ecológicas. Pues aunque aún tienen poca variedad en el catálogo creo que es un producto en el que no pensaríamos a bote pronto cuando hablamos de productos ecológicos y me parecen una buena opción.

Mi compra en Ecotendencia

En la sección “Vestir y Calzar” de Ecotendencia encontré las sandalias ecológicas por las que me decidí, se trata de las Sandalias Aquiles de Bioworld Zapatos Ecológicos de las que ya hablaré más adelante en más detalle.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Una vez decidido el producto de mi compra el proceso de pedido en Ecotendencia es bastante parecido al de la mayoría de tiendas online. Un proceso por pasos bien indicados para guiarnos durante el proceso de compra y que hace que éste resulte sencillo y fácil.

Una vez escogido el producto y la talla en este caso, desde el carrito de compra podemos editar nuestro pedido, ver el importe final e incluso estimar los gastos de envío.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Si todo nos convence, como fue mi caso, seguimos adelante con el proceso, en el primer paso el cliente se puede registrar o comprar como invitado, así como acceder a la cuenta en caso de ya ser cliente. Aconsejo registrarse dado que de esta forma siempre tenemos acceso al estado del pedido y otra información, así como a la Eco Comunidad.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Luego introducimos nuestra dirección o indicamos alguna de las guardadas en caso de estar registrado. Direcciones para la entrega y para la facturación, que pueden ser iguales o diferentes. Después escogemos el método de envío: recogida en almacén, paquetería exprés o mediante los servicios de reparto de la Cooperativa Trévol (bastante más caro, pero justo, sostenible y solidario). En mi caso me decidí por la entrega exprés, y la verdad es que quedé encantada porque 24horas después tenía las sandalias ecológicas en mi casa, tal vez porque el envío era dentro de la misma ciudad de Barcelona, pero no obstante, rápido.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Luego escogemos la forma de pago, y a diferencia de muchas tiendas online en Ecotendencia nos ofrecen gran variedad de posibilidades para pagar el pedido: tarjeta bancaria, transferencia bancaria, contrarreembolso y PayPal. En los casos en que el método de pago implica una transacción online, como fue mi caso con la tarjeta de crédito, el proceso de pago es seguro mediante una conexión segura SSL y el TPV Virtual proporcionado por Servired.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Sólo nos queda seleccionar la organización o asociación a la que queremos que Ecotendencia done el 1% de nuestro pedido. Y es que como ya dije en el anterior post sobre esta tienda online de productos ecológicos y comercio justo, ésta dona el 1% de su facturación a varias asociaciones sin ánimo de lucro, solidarias, etc.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Revisamos el pedido y listo. Sólo queda esperar a la recepción del pedido, que como os comentaba en mi caso el período de entrega fue corto dado que a las 24 horas tenía las sandalias ecológicas en mi casa y ya podía disfrutar de ellas.

Además, y como ya anuncian en su web, recibí el pedido con embalaje ecológico: Una caja de cartón reciclada dentro de una bolsa de tela sin tintes o similares. Y venía con 2 pequeños botes de cremas naturales como obsequio. Vamos, todo perfecto.

Las Sandalias Ecológicas

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Las sandalias ecológicas que me compré y que podéis ver en las fotos son las las Sandalias Aquiles de la marca Bioworld Zapatos Ecológicos.

¿Qué implica que sean ecológicas? Pues que están hechas con productos naturales y sin productos ni procesos químicos que pueden dañar el medioambiente. Según la propia descripción de la tienda:

Estas sandalias son de piel y de curtición vegetal. Todos los tintes utilizados son naturales y no tóxicos. La plantilla es de corcho natural granulado que proviene de una explotación sostenible de alcornoque. La plantilla es ligera, cómoda y flexible que absorbe la humedad y permite la transpiración. No contienen productos químicos

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

Como decía, son de la casa Bioworld, una marca española que podemos conocer un poco más con la descripción de la misma que encontré en Ecotendencia:

Con fábrica en Toledo, Bioworld mantiene el estilo de producción artesanal combinado con preciosos y sostenibles diseños.

En su proceso de elaboración utilizan productos naturales como el corcho, el latex, el yute y el ante. Por ejemplo, la producción de la plantilla Bioworld es un proceso en el que se utiliza el corcho natural granulado proveniente de la explotación sostenible del alcornoque, que se combina con una mezcla especial de látex al que se le añade una capa de yute. La plantilla es prensada en un molde y se le añade una capa de ante que acaricia el pie. Como resultado, se obtiene una plantilla ligera, cómoda, flexible, que absorbe la humedad y permite la transpiración a la vez que es una firme almohadilla para el pie.

Los zapatos de bioworld utilizan cueros y suelos elaborados con productos que minimizan los residuos contaminantes. Garantizan que sus cueros y suelas no contengan pentaclorofenol, sulfato de niquel o azocolorantes. Los cueros que utilizan son gruesos y naturales, con procesos de curtido muy artesanales. Por ejemplo, el nobuk, uno de sus modelos, es de un cuero natural procedente de especies europeas. Este cuero lijado ligeramente presenta un aspecto aterciopelado especial. El ante que utilizan está adaptado a la superficie de la plantilla. Es un cuero fino, pero muy fuerte, enormemente moldeable, suave, resistente y sobre todo, capaz de absorber la humedad. Sus suelas son de caucho, material extremadamente ligero, con la cualidad de ser duradero, resistente al desgaste y antideslizante.

Mi compra en Ecotendencia: zapatos ecológicos |

La verdad es que yo estoy encantada y muy contenta con estas sandalias ecológicas, y es que más allá que sean respetuosas con el medioambiente son cómodas, se adaptan perfectamente al pie y no me han causado ninguna rozadura (típicas rozaduras al estrenar zapatos) y lo comento porque suele pasarme y me ha sorprendido que en este caso no. La suela tiene la forma del pie y la verdad es que he notado que mis pies, aunque ya no lo hacían mucho, me sudan menos con ellas. Vamos que estoy contenta con mi compra y no dudaré en comprar nuevos zapatos ecológicos cuando sea necesario. Y tú, ¿te animas?