Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 19.28.56

Curiosite, regalos y gadgets

Curiosite, regalos y gadgets |

Os he hablado varias veces de la tienda online Curiosite y hoy me decido a explicaros mi experiencia de compra en esta tienda online de regalos originales y gadgets. Había comprado ya antes en la misma y siempre quedé contenta, igual que esta vez, excepto un problema en la entrega pero que no fue responsabilidad de Curiosite si no de la empresa de mensajería. Luego os cuento el percance. Pero más allá de este incidente, la verdad es que mi experiencia de compra ha sido siempre muy satisfactoria en Curiosite. Os lo recomiendo.

El tema es que para Navidad en la familia hacemos el amigo invisible, y me tocó regalarle al tío de mi novio. Le gusta mucho la fotografía, cómo a mí, pero el presupuesto del amigo invisible no llegaba para cualquiera de los accesorios de una cámara réflex o similar (todos sabemos que son caros). Por lo que me decidí a hacerle un regalo original que a mí siempre me ha llamado la atención: un Kit para Construir una Cámara Estenopeica ‘Pinhole STD-35’. La verdad es que me gusta bastante el resultado de la fotografía estenopeica o pinhole, y me pareció una buena idea.

¿Por qué Curiosite?

Elegí Curiosite por varios motivos,  que podemos considerar los pros de Curiosite desde mi punto de vista:

  1. Regalos originales
  2. Mucha variedad de oferta
  3. Precios buenos
  4. Varias opciones de búsqueda
  5. Entrega rápida
  6. Buenas experiencias hasta la fecha

Evidentemente todo lo que tiene sus pros tiene sus contras, aunque la verdad en este caso desde mi punto de vista creo que los pros ganan a los contras, a continuación:

  1. Productos repetidos en categorías de la misma clasificación
  2. Tarifa plana de gastos de envío, un tanto caros
  3. No dispone de seguimiento de pedidos online ni panel de cliente

La cámara estenopéica

Curiosite, regalos y gadgets | Para los que tengáis curiosidad por el regalo que me decidí a hacer para el amigo invisible de estas navidades pasadas, como ya os comentaba antes, fue el un Kit para Construir una Cámara Estenopeica ‘Pinhole STD-35’.

Se trata de un kit para construir una cámara estenopeica. Cámaras basadas en el concepto de cámara oscura que nos remonta a los orígenes de la fotografía dando como resultado fotos parecidas a las de las compactas antiguas o las primeras fotos tomadas pero a color (o depende del carrete que se le ponga). La verdad es que a mí me gustan mucho las fotos tomadas con estas cámaras.

Mi compra en Curiosite

Curiosite, regalos y gadgets |

Como tenía claro el regalo ideal, la decisión y búsqueda fue rápida. Y también lo es el proceso de compra. Un proceso de compra sencillo estructurado en simples pasos que te permiten comprar en Curiosite de forma ágil. En el caso de Curiosite hay que registrarse para comprar en la tienda online, así que el primero de los pasos es identificarse como cliente o registrarse.

Una vez registrados tenemos que rellenar el formulario con nuestros datos, realizar el pago mediante una conexión segura y listo.

Curiosite, regalos y gadgets |

En cuanto al pago, dispone de sellos que garantizan un pago seguro, como el de Confianza Online. No obstante, para los que prefieren otros métodos de pago distintos a la tarjeta de crédito (método que utilizo yo casi siempre) existen otras formas de pago: contrarrembolso, transferencia bancaria y Paypal.

Como os decía en los contra en el punto anterior, y esa es la única cosa que no me gusta de Curiosite, no tienen ninguna aplicación u otras opciones de seguimiento de pedidos online. Eso sí, esa falta se compensa con la información que te van proporcionando mediante correo electrónico con cualquier cambio de estado de tu pedido. Así, recibí el primer email de confirmación del pedido y dos correos posteriores informándome que estaban preparando mi pedido para el envío, primero, y que ya había salido de su almacén, después. En este último email, y como suelen hacer bastantes tiendas online, incluyeron el número de envío de DHL (la mensajería que utilizan) y el enlace para poder seguir el pedido en la web de dicha empresa de transportes y mensajería.

Entrega del pedido accidentada

Curiosite, regalos y gadgets |

Como os avanzaba al principio, todo el proceso de pedido y entrega fue bien hasta que llegó a la mensajería. Por lo que yo no culparía Curiosite del incidente en la entrega del paquete. Os explico.

El paquete salió de los almacenes de Curiosite a tiempo, tal y como me informaron por correo electrónico desde la tienda y también pude comprobar mediante la herramienta de seguimiento de envíos de la web de DHL, de la que luego también haré mención. Y sí, “llegó” a tiempo. Y pongo el “llegó” entre comillas, porque llegó a la ciudad y barrio en la que había que hacer la entrega pero no a la dirección correcta.

Curiosite, regalos y gadgets | Yo enviaba el regalo a casa de mis suegros, pues yo en esos días estaba de viaje y así me aseguraba que llegara sin problemas en la entrega en el domicilio. Hasta aquí todo bien, pero ahí entra el seguimiento del envío de DHL, por algún tipo de error y/o porque la información que van incluyendo en esa página es confusa para el cliente final, en la página en cuestión se indicaba que mi pedido se encontraba en los almacenes de la mensajería en mi provincia, pero que aún no estaba en reparto, así que cuando les traslade el estado del envío a mis suegros aprovecharon para salir.

Justo en ese momento llegó el mensajero o transportista de DHL para hacer la entrega. En la planta de baja de la casa vive la abuela y con ella en ese momento una chica que la cuida, que es nueva. Así, la chica atendió al mensajero y al no coincidir los apellidos con los de la familia le dijo que volviera luego pero que ella pensaba que ahí no era. Hasta este punto, puedo llegar a entonar el mea culpa, pues podríamos haber avisado a la chica, aunque recordemos que el pedido según las informaciones estaba en el almacén. En ese punto no hubiera pasado nada si el mensajero hubiera contactado conmigo mediante el teléfono de contacto o, al menos, hubiera devuelto directamente el pedido a la central. Pero no, el señor acabó de alguna manera haciendo la entrega del paquete en una una dirección diferente y equivocada, una peluquería cercana dónde le dijeron en un principio que ahí tampoco era.

Curiosite, regalos y gadgets | Cuando actualizaron el estado del envío en DHL y vi que estaba entregado y constaba como que lo había recibido yo hablé con mis suegros que me dijeron que ahí no lo había entregado. Entonces empezó una verdadera pesadilla, llamé a DHL, atención al cliente muy amable pero poco efectiva, pero no sabían dónde estaba mi paquete. Medio día después y después de varias llamadas me informaron que había dejado el paquete en una determinada calle pero que no les constaba el número. Increíble, habían entregado un paquete en una dirección equivocada y ni tan solo sabían dónde exactamente. Y lo peor de todo, al buscar dónde estaba esa calle, pues no la conocía, resulta que tal calle no existía!

La suerte que tuvimos es que al fin y al cabo mis suegros viven en un pueblo, no del todo pequeño pero pueblo, y pudieron averiguar dónde había dejado el paquete (calle distinta a la que me habían informado, claro) y fueron ellos mismos a recogerlo. Al final tuve mi pedido el día prometido, eso sí, haciendo nosotros parte del trabajo de la empresa de transporte y después de pasar una auténtica pesadilla de llamadas y discusiones.

Pero como os decía, no culpo a Curiosite de este incidente sino a DHL, que por otro lado, nunca había tenido problemas con ésta. Y no les culpo porque hace ya bastante tiempo que me dedico profesionalmente al sector online y comercio electrónico, y os aseguro que no hay mensajería infalible ni que funcione del todo bien, tan bien como gustaría a las empresas contratantes y, sobretodo, a los clientes que tienen que recibir las entregas. Pero ese tema daría para un post tan largo como éste o más, así que mejor lo dejamos para otra ocasión.