d

El Chispazo de Coca Cola, el aperitivo fresco del verano

Gracias a una promoción de Bloguzz, nos han hecho llegar el pack El chispazo Coca-Cola. Aunque la verdad, cuando conocí la promoción pensaba que Coca-Cola había decidido adentrarse en el mercado de los aperitivos tales como patatas fritas o similares, pero cuál fue mi sorpresa, no se trata de nada de eso, cuando hablan de aperitivo se refieren a una nueva bebida o combinación refrescante que seguramente se acabará popularizando este verano. La combinación que nos proponen es una mezcla de Coca-Cola y Martini Rosso o, lo que es lo mismo, un chispazo. La verdad es que, almenos cuando yo era más joven, ya era habitual el combinado de Martini con Coca-Cola, aunque almenos en mi caso era con Martini Bianco.

El pack venía con una preciosa caja de madera, la verdad es que el packaging me encantó. Dicha caja contenía lo necesario para preparar dos chispazos: dos vasos (con la marca para la medida del Martini señalada), dos botellas de Coca-Cola, una botella mini de Martini Rosso, un llavero-abridor y un folleto con la explicación de cómo preparar un chispazo y un poco la historia del combinado, que se ve que se está popularizando mucho por ciertos barrios de Madrid.

El Chispazo de Coca Cola, el aperitivo fresco del verano |

Las instrucciones para preparar un chispazo son sencillas, en un vaso de sidra (o a poder ser uno un poquito más pequeño) tenemos que incluir:

  1. 2 cubitos de hielos
  2. 1 rodaja de naranja
  3. 1 dedo (en horizontal…) de Martini Rosso
  4. 1 botella de Coca-Cola

El Chispazo de Coca Cola, el aperitivo fresco del verano |

Lo hemos probado con mi pareja, y la verdad es que no nos disgustó en absoluto, es suave, con un regusto amargo, lo justo, y bastante dulce. La verdad es que como yo no soy demasiado de bebidas dulces creo que la próxima vez probaré una variación, cambiando la naranja por una rodaja de limón o incluso con un chorrito de Lima Rives. Aquí cada uno a su gusto…

Es una bebida bastante refrescante, y como sólo tiene un 2% de alcohol resulta perfecta para aperitivos antes de la comida, al salir del trabajo… vamos, a cualquier hora.