cena-gourmet-catering

Cena con Goumet y Catering

En verano solemos quedar más con amigos, organizar cenas o comidas… Vamos que nuestro estilo de vida es un poco diferente, hacemos más vida social. Hoy os contaré mi experiencia con el servicio de catering de Gourmet y Catering. Una tienda online que además de ofrecer varios productos gourmet y delicatessen, brinda el servicio de catering en ciertas zonas, sobretodo Barcelona y alrededores.

La verdad es que pedir comida preparada para cenas u ocasiones especiales siempre es una buena opción. Nos olvidamos de sumergirnos en la cocina durante horas, sobretodo en verano se agradece. Gourmet y Catering es una buena alternativa.

Cena con Goumet y Catering |

Gourmet y Catering es una tienda online que nace de la fusión de dos empresas de tiendas físicas, las Pastelerías Forn del Passeig y la Tienda Gourmet Mes del Passeig. Así, combina productos de pastelería (canapés, pastelería salada, pastelería dulce, cocas, etc.) con productos gourmet (quesos, embutidos ibéricos, vinos, etc.).

He podido probar su servicio de catering gracias a Xavier Guich, uno de los propietarios de Gourmet y Catering, que me propuso probar sus productos para que os pueda hablar en primera persona y desde mi experiencia con Gourmet y Catering. La verdad es que quedamos contentos y no descarto en absoluto volver a contar con ellos de cara a alguna cena especial o evento. Os lo recomiendo.

¿Qué podemos encontrar en Gourmet y Catering?

Pues como adelantaba antes, una combinación entre productos gourmet y productos de pastelería.

Por un lado, tenemos la tienda online en la que podemos comprar los productos gourmet de nuestro agrado, con envío a toda España. En esta sección encontramos mermeladas, quesos, aceites, productos de cocina creativa, embutidos, aperitivos… Productos de buena calidad para los que prefieran preparar ellos mismos la cena.

Cena con Goumet y Catering |

Luego tenemos el servicio de catering. No se trata de un catering de los que contratas camareros, servicio, etc. Podemos pedir bandejas de comida que nos traen a casa a la hora indicada para que tengamos todo listo cuando lleguen nuestros invitados. Esta opción es la que pude probar, pedí unas cuántas bandejas y cenamos con mi pareja y cuñados la mar de bien. Más adelante os explico mi pedido en detalle, así cogéis también ideas para vuestra cena.

Cena con Goumet y Catering |

Y para acompañar cualquier comida, vino y cava. Un buen vino o cava de entre los muchos que tienen a la venta. Aunque también hay otras bebidas en su catálogo, yo siempre aconsejo un buen vino o un buen cava para una ocasión especial. Y si no sabes cuál elegir, no te preocupes. En la Gourmet y Catering brindan una sección de maridaje en cada página de producto, aconsejando el vino o cava adecuada para cada comida. Así seguro que aciertas.

Además, también tienen lotes y regalos por si tenéis un compromiso.

Cena con Goumet y Catering |

Mi pedido en Gourmet y Catering

La verdad es que más allá de que uno puede perderse entre la gran oferta de bandejas y productos (lo cual es bueno), el proceso de compra o pedido en esta tienda online es muy sencillo.

Ya sabéis que estoy acostumbrada a todo tipo de tiendas online y me he llevado una grata sorpresa. Normalmente las tiendas online pequeñas basadas en tiendas físicas suelen fallar un poco en cuánto a usabilidad, procesos de compra no estándares… Gourmet y Catering no. Como en cualquiera de las tiendas online “más grandes” el proceso de compra es sencillo e intuitivo.

Cena con Goumet y Catering |

Una vez seleccionados los productos que me llamaron más la atención, teniendo en cuenta los gustos de los comensales, seguir el proceso de compra fue fácil. Como siempre, accedemos al carrito, verificamos el contenido y avanzamos para rellenar el formulario de compra y realizar el pago. Tenemos 2 opciones de pago: tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Gracias a las recomendaciones de Xavier, pedí las siguientes bandejas y productos:

  1. surtido de 12 vasitos salados (pastelería salada de autor)
  2. Cocas de recapte mini 20 unidades
  3. Bandeja surtida de quesos variados 6-7 personas
  4. Bandeja de embutidos ibéricos mediana 6-8 personas
  5. 2 barras de Pan de coca del avi Ramón
  6. Repostería de fruta 30 unidades
  7. Y el vino, una botella de SERÉ 2008 Montasant Vendrell Rived

El total del pedido, para que os hagáis una idea, fue de 139,20 €. Lo que no me parece barato, pero tampoco caro, pensad que al final, por cabeza, sale a unos 23€, nada exagerado si tenemos en cuenta que este tipo de servicio está pensado para ocasiones especiales. ¿Qué os parece?

El catering en casa

Cena con Goumet y Catering |

El día D fue el jueves de la semana pasada. Mis dos cuñadas y sus novios viniero a nuestra casa para disfrutar del catering de Gourmet y Catering. Vaya por delante que yo no había probado antes un servicio similar y que uno de mis cuñados ha sido cocinero profesional, así que tengo opiniones e impresiones desde ambos puntos de vista.

Ese día, a la hora indicada durante el proceso de compra, una empresa de reparto se acercó a mi casa con las bandejas. La verdad es que mi primera impresión fue que había muy poca comida para 6. Así como la de mi novio y los invitados cuando llegaron a casa y vieron las bandejas. Dado el número de personas indicados para cada bandeja me esperaba bandejas un poco más grandes. Vamos, que el pedido no era voluminoso, así que me desilusioné un poco. Pero nada más lejos de la realidad, la verdad es que hubo comida suficiente para los 6 e incluso sobró. ¿Por qué? Pues si bien hay cantidad de comida, viene en bandejas pequeñas – sobretodo en el caso del embutido y los quesos – y en varias capas, así, a la vista parece poco, pero cuando empiezas a comer te das cuenta que hay más cantidad de comida de la que parece. En este punto coincidimos todos los comensales, lanzamos una sugerencia a Gourmet y Catering, tal vez la misma cantidad de comida repartida en bandejas más grandes daría una sensación más próxima a la realidad. Siempre pecamos de eso… primero comemos por la vista.

Cena con Goumet y Catering |

Siguiendo con el dicho de que comemos por la vista, la verdad es que la presentación de las bandejas es muy cuidada y bonita. La bandeja de quesos les queda muy elegante y apetitosa, los envases de la pastelería salada casi nos los rifamos a ver quién se los quedaba… Todo perfecto.

Cena con Goumet y Catering |

Pero vamos a los más importante, la calidad de los productos y lo bueno que estaba todo. El embutido ibérico y los quesos eran de calidad, además de bastante cantidad… ¿una sugerencia? Las bolitas de queso rellenas de mermelada (o eso dedujimos) están buenísimas. Las cocas de recapte – producto típico catalán – muy buenas y fieles a la tradición. En cuánto a la pastelería salada, los vasitos, estaban muy buenos, pero eran sencillos, vasitos temáticos jugando con las texturas, en este punto – defecto profesional de cuñado – se podría innovar más u ofrecer vasos de elaboración más complicada. El pan, que preparamos con tomate (sí, para el pan con tomate típico catalán) estaba en su punto, buenísimo. Y los postres, hojaldre de frutas… pues qué decir, una pastelería… su fuerte. Y por último el vino, un Montsant que no había tenido ocasión de probar y la verdad es que nos gustó mucho. Vamos, en resumen que todo estaba muy bueno y quedamos encantados.

Cena con Goumet y Catering |

¿Tienes una cena en casa? Gourmet y Catering

Aunque tengo que decir que no he comparado calidad-precio en otros servicios de catering. Como ya os vengo diciendo durante todo el post, quedé encantada con Gourmet y Catering. Además, y creo que no lo he comentado, para el catering también ofrecen platos calientes precocinados (que sólo tendremos que calentar). Así que me parece una muy buena opción para pedir comida preparada. Os lo recomiendo. Yo seguro que repito.