Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 09.47.55

Ideas de disfraces infantiles caseros

El otro día os hablaba de varias tiendas online de disfraces en las que aún tenemos tiempo para comprar nuestro disfraz de Carnaval. Pero hay otras opciones, aunque éste es un blog que puede llegar a invitar al consumismo, ya sabéis que muchas veces hemos abogado por un consumo responsable y de cosas que realmente nos hagan falta o vayamos a utilizar. Ideas de disfraces infantiles caseros | En el caso de los disfraces de Carnaval, ¿dónde ha quedado eso de hacerse el disfraz uno mismo? Me acuerdo cuando era pequeña en el colegio nos hacíamos nuestros propios disfraces, un trabajo más de manualidades que nos divertía a todos. Y la verdad es que en casa también nos fabricamos nosotras mismas (mi prima y yo) los disfraces o, en algunas ocasiones, ayudamos a nuestros padres a hacerlos. Y es que creo que hacer nuestros disfraces de carnaval tiene mucha más gracia y a los más pequeños les hace más ilusión, ¿no? Si aún no tenéis el disfraz de Carnaval, hoy os traigo algunas ideas para hacer disfraces infantiles caseros, para los más pequeños, implicádles en la elaboración, veréis que es una excusa perfecta para compartir tiempo y experiencias con ellos, les divertirá a la vez que les enriquecerá. Éstas son sólo 5 ideas de las muchas que podéis encontrar en internet y también en revistas especializadas, además en los sitios en los que encontré estos disfraces caseros hay mucho más que os animo a echar un vistazo. Os iré comentando en cada uno la fuente para que podáis consultarla. Y claro está, si alguien se anima a dejarnos ideas de disfraces en los comentarios seguro que los lectores que andan en busca de una idea de disfraz original lo agradecen.

  1. Ideas de disfraces infantiles caseros | El disfraz de Betty Mármol, de los Picapiedra, es muy fácil de hacer, y además seguro que les gusta a muchas niñas. Aunque también a las niñas grandes, que probablemente hayamos vivido más directamente el boom de los Picapiedra. En Demujer encontramos un vídeo en el que nos explican cómo hacer un disfraz de Betty Mármol para niña y para mujer, ¿te animas a ir a dúo con tu hija?
  2. Ideas de disfraces infantiles caseros | Éste disfraz de ovejita es ideal para un grupo de [email protected], seguro que no hace falta contaros para imaginar la gracia que harán todos vestidos de oveja. Encontraréis las instrucciones para hacerlo y muchos otros disfraces más en Martha Stewart. Además, incluso los papás y mamás podemos animarnos, o si el humor acompaña vestirse de pastores… Y cómo no, alguno que otro vestirlo de negro… en todos lados hay ovejitas negras, y es Carnaval! Nunca perdamos el sentido del humor.
  3. Ideas de disfraces infantiles caseros | En Family Fun nos traen también varias ideas para hacer disfraces en casa, un ejemplo es el de galleta o Cookie Cutie que podéis ver en la imagen y que es muy fácil de hacer a la par que vistoso. ¿No os parece? Un toque dulce para nuestros peques, para todos, aunque especialmente para niñas. En relación con las galletas, también encontré en Una Mosca de Fiesta esta idea, aunque en este caso no explican como hacerlo pero a simple vista parece fácil, para disfrazarse de Galleta Maria, las de Marbú de toda la vida.
  4. Ideas de disfraces infantiles caseros | Volviendo a los animalitos, que son los disfraces que a mi más me gustan para niños, tenemos el disfraz de búho para bebés que nos proponen en Bueno, Bonito y Barato, del que también encontramos una versión para niños con unos años más. La verdad es que éstos dos me parecen una muy buena idea, si tuviera niños seguro que algún año les disfrace de búho…
  5. Ideas de disfraces infantiles caseros | Y por último, una idea de disfraz casero para los niños un poco mayores, un poco más atrevida y, desde el punto de vista de muchos adultos desagradable. Pero todos sabemos que hay una edad en la que éste tipo de disfraces, como el de Ojo Sangriento que nos proponen en Una Mosca de Fiesta, del que os hablo hoy, son los que más desean los niños. Y, como decía antes, ¡es Carnaval! Dejemos que nuestros hijos se disfracen de lo que quieran, ¿no?

Como os decía antes, en la mayoría de páginas que os comento relacionadas con estas 5 ideas de disfraces para hacer en casa, tenemos gran variedad de ideas diferentes para nuestros disfraces de Carnaval. ¿Alguna idea que añadiríais?