Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 18.13.01

Las camisetas de The Big Bang Theory ¡Están de moda!

Seguro que muchos de nuestros lectores están enganchados a la serie The Big Bang Theory. La podemos seguir a través del canal de TDT Neox (Antena 3), el canal de pago TNT y algunas páginas web que ofrecen series online gratuitas como www.seriesyonkis.com, entre otras. Hoy señalaremos algunas páginas interesantes donde podemos comprar todo tipo de merchandising de la serie, sobretodo camisetas. Para aquellos que no sepáis de qué hablo os pongo en antecedentes con un breve resumen de la citada sitcom.

Las camisetas de The Big Bang Theory ¡Están de moda! | camisetas Big Bang Theory The big bang Theory es una comedia norteamericana que cuenta la vida cotidiana de dos físicos, Sheldon y Leonard y cómo sus vidas cambian al llegar su nueva vecina Penny, una aspirante a actriz que se conforma con ser camarera. Completan el círculo de amigos Raj, un astrofísico procedente de la India y Howard Wolowitz un ingeniero aeroespacial judío que vive con su madre y está obsesionado con tener novia. Las camisetas de The Big Bang Theory ¡Están de moda! | camisetas Big Bang Theory

Hay quien dice que los personajes secundarios están un poco estereotipados. Puede ser, pero pienso que ahí es donde radica su encanto.

Pero el personaje principal es Sheldon Cooper (Jim Parsons). Físico teórico, fue niño superdotado y esto hace que siempre que puede saque a relucir su gran coeficiente intelectual. Se podría decir por su forma de comportarse que tiene el Síndrome de Asperger, aunque los guionistas lo niegan, diciendo que Sheldon simplemente es así. Son todas las Las camisetas de The Big Bang Theory ¡Están de moda! | camisetas Big Bang Theory manías y extravagancias las que hacen especial la serie y sin las cuales el personaje no habría calado y tenido tantos seguidores.

Esto ha causado unos niveles de audiencia muy altos (alrededor de 16 millones en EE.UU) y por tanto muchos seguidores desde que se estrenó el 24 de septiembre de 2007. Claro que a España ha llegado un poquito más tarde, como siempre. Por cierto, este año Jim Parsons se llevó el Emmy al Las camisetas de The Big Bang Theory ¡Están de moda! | camisetas Big Bang Theory mejor actor de comedia. Una razón más para darle popularidad y caché a esta sitcom.

Que un producto como este tenga tantos fans ha provocado un aluvión de merchandising en la red. Y en esto en lo que queremos centrar este post, en las múltiples páginas web que ofrecen las camisetas de la serie. ¿Por qué camisetas? Muy sencillo: Sheldon Cooper lleva en cada episodio una camiseta diferente con referencias a sus superhéroes Las camisetas de The Big Bang Theory ¡Están de moda! | camisetas Big Bang Theory favoritos como Linterna Verde, Spiderman, etc. Sheldon es muy aficionado a los cómics de DC, Marvel y por supuesto, Star Trek la serie favorita de Sheldon.

¿Otro estereotipo del friki al uso? Quien sabe… De todas formas esta afición da lugar a un buen montón de camisetas de superhéroes, volviendo así la moda de hace más de una década. Mirad sino la gran colección que tiene Sheldon en su fondo de armario.

De modo que en Internet podemos encontrar camisetas con motivos de la serie propiamente dicha en las que destaca la ciencia, de superhéroes y otros motivos que suele lucir Sheldon en  la serie, sin olvidar las que hacen referencia a los propios personajes.

A continuación os paso una pequeña lista con las mejores páginas dónde comprar artículos de The Big Bang Theory (y es que no todo son camisetas):

  1. www.zazzle.es. En esta página encontraréis una gran variedad de camisetas y todo tipo de artículos basados en la serie.
  2. www.sheldonshirts.com Digamos que es la “página oficial”
  3. www.shirtcity.es Aquí podéis diseñar vuestras propias camisetas, pero si vais a apartados como “Cine y series” encontraréis rápidamente lo que buscáis.
  4. www.stylinonline.com Más camisetas de superhéroes y también de otras series.

Así que ya sabéis, tanto si sois fans de The Big Bang Theory o tenéis amigos que lo son, ya hay varios lugares en la red donde encontrar el regalo perfecto para esos amigos frikis que tanto queremos. Si tuviera que comprarme una (o si algún generoso amigo me la quiere regalar) sería la de la canción del gatito suave, sin duda (soft kitty purr, purr). Me parece muy tierna y además me encantan los gatos. O puede que la del algoritmo de la amistad, aunque en la práctica no creo que funcione. Bueno, todo es probar.