Captura de pantalla 2013-11-18 a la(s) 16.36.05

Tiendeo, todo un catálogo de ofertas

Todos los días cuando llego a casa me encuentro con varios folletos de publicidad que ojeo y seguidamente reciclo a no ser que me interese alguna oferta en particular. Aún así, para la compra semanal o cuando busco algún producto en concreto, suelo entrar en la web del comercio para descargarme el último folleto y repasar nuevamente si me interesa alguna de las ofertas, sin embargo últimamente he hecho todo un descubrimiento: Tiendeo.

Tiendeo es un buscador de ofertas geolocalizadas que cuenta con multitud de catálogos digitalizados de comercios y tiendas, ofreciendo también información sobre el tipo de negocio, horario de apertura y localización en Google Maps. De esta forma el consumidor puede encontrar de forma rápida y sencilla las mejores ofertas cercanas a su domicilio, reunidas en una misma página.

¿Qué es Tiendeo?

Según nos comenta María Martín, una de sus fundadoras:

En Tiendeo pretendemos agrupar todos estos folletos en una misma web para que nuestros usuarios puedan estar siempre al corriente de las mejores ofertas de la gran distribución. Tiendeo hace posible además la búsqueda de ofertas dentro de los catálogos a nivel categoría y también a nivel producto. Si el usuario escribe: Busco “ordenador” en “Barcelona”, Tiendeo le mostrará todos los catálogos donde actualmente encuentra ordenadores en oferta y si, por ejemplo, elije la categoría “Hiper-Supermercados” verá todos los folletos de los supermercados en su ciudad y así podrá decidir desde casa donde dirigirse a realizar su compra.

De esta forma, gracias a Tiendeo podemos consultar las ofertas que más nos interesan de supermercados, tiendas de electrodomésticos, muebles, bricolaje, informática, etc., y visualizarlas online o descargar el folleto en pdf, para así poder consultarlo donde y cuando más nos convenga.

Tiendeo, todo un catálogo de ofertas |

Tiendeo no se limita exclusivamente a ser un agregador de folletos publicitarios, sino que además cuenta con una serie de servicios añadidos:

  1. Un práctico buscador en el que indicando el producto que te interesa y la ciudad donde quieres encontrarlo, te lista todas las ofertas que aparecen en los diferentes folletos. Pero además, cuando eliges la opción de abrir el catálogo, ya lo hace directamente por la página en la que se encuentra la oferta.
  2. En los folletos se indican los días que faltan para que finalice la oferta.
  3. Se ofrecen datos útiles del comercio: horario, cuál es el más cercano a la localidad indicada en la búsqueda, que tipo de productos comercializan, qué catálogos ofrecen, etc.
  4. Visualizar la situación del establecimiento en Google Maps.
  5. Se puede valorar el comercio indicando una opinión.
  6. Indicando nuestra dirección de e-mail, se pueden recibir alertas de las nuevas ofertas sobre un comercio concreto.

¿Cómo funciona Tiendeo?

La navegación por Tiendeo es muy sencilla. En primer lugar tenemos el buscador para que podamos encontrar un productor determinado en la ciudad o código postal indicado, seguidamente tenemos un menú superior con el que podemos ir a la página de portada, a las diferentes categorías o a nuestra cuenta de usuario.

Tiendeo cuenta con 12 categorías: hiper-supermercados, informática, deporte, motor, hogar, droguería, juguetes, viajes, moda, bricolaje, libros y ópticas, si seleccionas cualquiera de ellas aparecerán todos los folletos englobados en dicha categoría.

En el menú lateral situado en la parte derecha de la web, encontramos una pequeña selección de los últimos folletos, el Top ofertas y un listado con ofertas en otras ciudades cercanas a las que hayamos indicado.

Al lado de la imagen de cada catálogo nos aparece la opción de abrirlo, así como información del comercio: dirección, distancia hasta la tienda más cercana y situación en Google Maps, enlaces a los horarios y otras tiendas de la misma cadena.

Tiendeo, todo un catálogo de ofertas |

Si accedemos al enlace del catálogo, se nos abre otra ventana que nos da la opción de visualizarlo online o descargarlo en pdf. En esta nueva ventana existe un menú a la derecha en el que podemos indicar nuestra dirección de e-mail para recibir ofertas del comercio seleccionado, un listado con las direcciones de todas las tiendas en la ciudad seleccionada, productos destacados del folleto y otros catálogos del mismo comercio.

Las fichas de las tiendas son bastante detalladas: fotos, enlaces a las categorías de productos que comercializa la tienda, una descripción de los productos que puedes encontrar en ella, la dirección, un enlace a la página web, detalle de los horarios, situación en Google Maps, otros catálogos de la misma tienda, listado de las opiniones y valoraciones recibidas por los usuarios…

Tiendeo, todo un catálogo de ofertas |

Además Tiendeo cuenta con un blog en el que podemos encontrar interesantes artículos y consejos relacionados con el consumo, así como un blog ecológico, Eco-Tiendeo, en el que sus creadores cuentan iniciativas ecológicas de las tiendas y difunden su misión de salvar 100.000 árboles en 2011:

Varios estudios demuestran que cada año llega a tu buzón postal una media de 30 Kg. de publicidad impresa, cuyo transporte, producción e impresión libera a la atmóstera unos 60 Kg. de CO2.

Para ello han creado una simpática pegatina que podemos solicitar a través del blog y pegar en nuestro buzón en la que se indica el slogan: “Por favor, no quiero publicidad. Consulto catálogos en tiendeo.es”.

Tiendeo, todo un catálogo de ofertas |

En definitiva, Tiendeo es una forma de distribuir los catálogos de ofertas de las tiendas, mucho más ecológica, práctica y cómoda para el usuarios ya que cuenta en una misma página con el folleto promocional e información sobre el comercio. De esta forma no sólo podemos ahorrar dinero conociendo las ofertas existentes, sino que además obtenemos información detallada de la tienda, todo de forma rápida y eficaz, tan sólo con unos pocos clics.

Sin duda para mi ha sido todo un descubrimiento y, aunque pueden depurar algunos aspectos de la web (una cuenta de usuario con más opciones y mayor integración con redes sociales), me ha parecido una iniciativa muy interesante y útil con la que podemos ahorrar tiempo y dinero ¡qué más podemos pedir!